Cientos de estudiantes de la región de Zongolica visitaron planetario.

• Fue en el marco de la celebración de la “Feria de la Educación”: Mejía.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Cientos de estudiantes que cursan su educación primaria, secundaria y bachillerato en esta región visitaron el "domo mágico" que instaló la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y donde pudieron apreciar el planetario tridimensional, informó Guillermo Mejía Peralta .

De acuerdo con el delegado regional de la SEC, esas acciones que también contempló una exposición y una serie de conferencias se realizó en el marco de la "Feria de la Educación" que impulsa, en todo el Estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y Víctor Arredondo Álvarez .

Explicó que con el apoyo solidario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y otras instituciones, se realizaron talleres didácticos, macro-gimnasia, gimnasia cerebral, de hecho todo lo que compete a talleres pedagógicos y fortalecimiento a dinámicas para interactuar entre alumnos, maestros y padres de familia.

Se instalaron una serie de juegos inflables y módulos informativos de diversas escuelas que ofertaban sus especialidades profesionales, añadió.

Ya por la tarde, también se presentó con gran éxito la canta autora "Crystal", quien amenizó al público en general, pues todo fue sin costo alguno para los asistentes.

Mientras que por la noche, una discoteca de la región de Orizaba, puso a bailar a cientos de jóvenes que se divirtieron sanamente y con el cual prácticamente se cerró esta Feria de la Educación.

Mejía Peralta indicó que con esta Feria que se extenderá hacia otros municipios serranos se busca integrar a los estudiantes con los padres de familia y maestros, además de que exista una mayor vinculación entre estos entes para que junto puedan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el "Domo Mágico" la comunidad estudiantil de la sierra de Zongolica pudo apreciar, en su máxima expresión, el universo y la vía láctea, que sólo lo leen en libros y algunas revistas científicas.

28/09/09 Nota 74761 

Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.
Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.
Tequila, sede de la Feria de la Alfabetización y la Salud.
Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.
Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Rompe Acuerdos la UPV con el SNTE.
No Habrá Recorte al Presupuesto en Educación.
Con gran éxito segunda feria de la educación y salud en Ixtac.
Se efectúa feria de la educación y salud en Río Blanco.


Arriba             
Realizan sesión extraordinaria del consejo municipal de Protección Civil en Río Blanco.
 
Juan Humberto García se reunió con jóvenes de la facultad de ciencias biológicas y agropecuarias.

Tras la declaratoria Estatal de Contingencia por lluvias en los cuales 8 municipios de la zona recibieron los apoyos correspondientes, en Rio Blanco se realizo desde la noche del pasado sábado una junta de carácter urgente para establecer las estrategias necesarias para atender a las familias que han resultado afectadas por las inclemencias del tiempo para lo cual, el domingo a primera hora se convoco   ...

 

Dando seguimiento a los proyectos encomendados, el Secretario de Agricultura de Veracruz, Juan Humberto García Sánchez, se reunió con jóvenes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en el municipio de Córdoba, para impartirles la Conferencia Magistral "Situación actual de la caña de azúcar y su potencial uso en el estado de Veracruz".

García Sánchez explicó que la variedad de la   ...

     
La STP aplicará recursos extraordinarios en las zonas afectadas por las lluvias.
 
Con una inversión de casi 2 millones de pesos entrega Votte Ramos importante paquete de obras en Sumidero.


Por: Gilberto Gómez.
Personal de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) mantiene contacto directo con los ciudadanos afectados por las recientes lluvias en la capital del Estado, al realizar acciones de Protección Civil en las zonas de mayor daño, así lo informó Américo Zúñiga Martínez.

Por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la STP participa   ...

 

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos y autoridades municipales hicieron entrega de otro importante paquete de obra pública en la comunidad de Sumidero, con una inversión de casi 2 millones de pesos recursos municipales y de la bursatilización, que significa un gran beneficio para todos sus habitantes.

En esta ocasión se hizo entrega de 7 obras que consistieron en la Pavimentación   ...

     
El día de hoy no habrá agua en la cabecera municipal de Ixtac por trabajos de mantenimiento en la red.
 
La oposición sufre una nueva derrota jurídica: Arcos.

Continuando con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la estructura de la red de agua potable así como cambio de válvulas en algunas áreas de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, el departamento de Agua Potable de este municipio dio a conocer que se suspenderá el servicio de este vital líquido el día sábado reanudándose al día siguiente.

Así mismo el director del departamento León   ...

 


Por: Edgar Gómez.
La descalificación sistemática que asumen los diputados opositores al PRI en el Congreso del Estado, así como el afán de combatir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación o ante el Tribunal Electoral del Poder Juridicial de la Federación prácticamente todas las resoluciones que no les favorecen, se les ha revertido pues lo único que les ha provocado son derrotas jurídicas   ...

El reto es mantener el liderazgo nacional en generación de empleos: Américo Zúñiga. 26/09/09
Asiste titular de SEDARPA a la Expo Forestal México Siglo XXI. 26/09/09
Fluye Ayuda para Familias Afectadas por Lluvias; Vera 25/09/09
Niños de Nogales, Tendrán Aula Nueva. 25/09/09
Incrementa el número de embarazos en las adolescentes. 25/09/09

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.