Se Mantiene Matrícula Escolar en Zongolica A Pesar de la Crisis.

• No hay deserción escolar por crisis financiera: Mejía.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
A pesar de la crisis financiera que se vive en el país y que en las zonas serranas ha impactado de manera más fuerte; la matricula escolar de la zona de Zongolica no disminuyó, indicó el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Guillermo Mejía Peralta .

El funcionario destacó que en diversas comunidades marginadas, existen grupos que cubren el requisito mínimo de alumnos; sin embargo en otras áreas los salones llegan a estar saturados.

De igual manera dijo que a la fecha solo han desertado entre 2 ó 3 estudiantes de grupos en donde se tiene una saturación; sin embargo calificó esta cifra como no alarmante, "se conserva la matrícula, va variando y algunos jóvenes están ingresando, en este momento no es grave el problema, empero este existe".

Aunó a ello que ante los diversos programas de apoyo sociales federales, los cuales aseveró que son mínimos, los niños y jóvenes de la zona de Zongólica han evitado salirse de sus estudios; sin embargo recalcó que en la mayoría de las ocasiones este recurso no les alcanza debido a que los pequeños pagos se van en medicamentos cuando enferman.

Mejía Peralta, destacó que esta situación también se ve presente en la zona urbana, ya que en nogales están dejando la escuela por no tener el pago para la mensualidad o para la inscripción del semestre; por lo que esto sucede en todas partes, "empero el gobierno federal debe de tomar diversas acciones emergentes".

Citó el delegado de Zongolica, que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán , ha buscado fomentar la creación de más escuelas, ya que el número de alumnos es superior cada año y donde es necesario que se tengan más espacios educativos.

12/10/09 Nota 75121 

Cientos de estudiantes de la región de Zongolica visitaron planetario.
Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.
Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.
Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.
Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Tequila, sede de la Feria de la Alfabetización y la Salud.
Guillermo Pérez no acudirá a Mundial de Taekwondo.
La Crisis en su Apogeo en la Sierra de Zongolica.
Urge Integran a la Sierra de Zongolica con Líneas de Emergencia.


Arriba             
Urge atender Violencia de Género en la Sierra de Zongolica.
 
Inicia DIF Estatal entrega de tercer trimestre de pensiones alimenticias a adultos mayores.

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Mendoza ha asumido entre sus compromisos, la atención prioritaria a las mujeres indígenas pertenecientes a este Ayuntamiento como lo es Necoxtla y la Cuesta, también a una parte de la sierra de Zongolica que comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Xoxocotla debido a la situación geográfica que existe entre estos y el fácil acceso de las   ...

 

El DIF Estatal, en coordinación con los DIF municipales, inicia este lunes la entrega de pensiones alimenticias a 32 mil 93 adultos mayores de 70 años y escasos recursos, en los 212 municipios de la entidad, correspondientes al tercer trimestre de 2009.

Es así que en cumplimiento de la Ley 223, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, que encabeza Rosa Borunda   ...

     
Américo Zúñiga clausura torneo de futbol intersindical.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo y Productividad (STP), acudió en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán a la ceremonia de premiación y clausura del torneo de futbol de trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad capital.

En las instalaciones de la Unidad de Servicio Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana   ...

 

• La SEP se puso las pilas y sancionó a Escuelas Patito en Veracruz…
Gracias a las quejas y reclamos, la Secretaría de Educación Pública hizo una revisión a Bachilleratos y Universidades que no cubren los requisitos para conservar el Registro de Validez Oficial de Estudios(REVOE) o trabajan en forma irregular, sin haber tramitado este requisito indispensable, el cual al no obtenerlo, las   ...

     
Autoridades municipales brindan total apoyo a escuela Cervantes.
 
Sólo promesas de la CFE, nada en concreto, dice la Fredepo en Córdoba.

El alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres; acompañado del Secretario de Educación Estatal, Víctor Arredondo Álvarez, visitaron a los alumnos de la escuela Cervantes, quienes obtuvieron el 1er lugar a nivel estatal y 2º a nivel nacional en la Prueba Enlace 2009.

Los 64 alumnos de 3º a 6º de esta primaria lo lograron gracias a los 755 puntos conseguidos y a una asistencia del 92.75 por   ...

 

Córdoba, Ver.- Sólo promesas por parte de la CFE fue lo que recibieron los inconformes por el alza a las tarifas de energía eléctrica, esto luego de las manifestaciones que han realizado en diversas ocasiones.

Ofelia Raygoza García, dirigente local de la organización Fredepo, dijo que son miles de familias las afectadas por los constantes incrementos a las tarifas de energía eléctrica.

Señaló   ...

"Necesario mirar al campo para alcanzar desarrollo económico": Méndez. 10/10/09
Sonrisa Fiel, atiende a indígenas de Necoxtla y La Cuesta. 10/10/09
Culmina semana estatal de prevención al delito en Córdoba. 10/10/09
Desnutridos y Marginados, Estudiantes de Tzoncolco y Omiquila. 09/10/09
La próxima semana iniciaran en escuelas de Río Blanco "conferencia integral de salud y medio ambiente". 09/10/09

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.