CBTIS 142 de Chicola cumple 29 años generando estudiantes de calidad.

• Las jornadas de Transparencia obligan a la excelencia.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
De cara a la sociedad y a la comunidad estudiantil, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 presentó el Tercer Informe de la Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas en la que se desglosó los logros académicos y escolares de este plantel.

Este bachillerato tecnológico que actualmente ofrece atención escolar a más de 1500 estudiantes está proyectado para que en próximo ciclo educativo supere su oferta a un mil 800 estudiantes con el cual tendría mayor apoyo del Estado y de la propia Federación.

Fue el director del plantel, ingeniero Raúl Jiménez Gutiérrez quien presentó el informe de actividades ante empresarios, padres de familia, autoridades municipales así como personal docente y administrativo, quienes atento escucharon las estadísticas en cuanto a los logros que se obtuvieron en el pasado periodo escolar.

Antes de iniciar la rendición de cuentas, el funcionario del CBTIS 142, habló de los 29 años que, como institución educativa de nivel medio superior, lleva forjando estudiantes de calidad, incluso muchos que han sido alcaldes y funcionarios estatales y federales así como profesionistas de éxito en el ramo industrial.

Precisó que son instrucciones del Subsecretario de Educación Tecnológica, doctor Miguel Skekely Pardo que todos los planteles dependientes de la DGETI, comparezcan ante la sociedad civil, autoridades y sectores productivos y desglosen el uso de los recursos que se destinan a cada plantel educativo.

En representación de la subdirectora de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial (ETI), maestra en ciencias María Guadalupe López Gómez Peña, estuvo el ingeniero Víctor Manuel Lucas Robles , quien felicitó al director de este plantel por los logros académicos y escolares que se dieron en el pasado ciclo educativo.

17/10/09 Nota 75266 

Filtro escolar en el CBTIS 142.
Se golpean jóvenes afuera del CBTIS 142.
GE Rehabilitará Barda Colapsada en Cbtis 142.
Colapsa Barda Perimetral en el Cbtis 142.
Investigará Jurisdicción casos de influenza en CBTIS 142.
Mas de mil 100 estudiantes de nuevo ingreso al Cetis 146 y Cbtis 142
Descontento de padres de familia por cobros indebidos en el CONALEP.
Nelson Votte asiste como invitado de honor a cambio de director del CBTIS 192.
Prevalece el caos en el TEBA de Zongolica.
Conmemoran en Río Blanco 60 aniversario de la ONU.


Arriba             
Del Programa Zayta entregan en escuela de Río Blanco contenedor para recolección de aceite comestible quemado.
 
Entrega Votte Ramos 446 metros de drenaje en Capoluca.


Por: Edgar Gómez.
Para revertir los problemas de contaminación que actualmente se incrementan día a día en el río Blanco, Autoridades Municipales Rioblanquenses dieron inicio con la entrega de los tambos para la recolección de aceite comestible quemado el cual va de la mano con el Programa Zayta con el fin de que estos ya no contaminen el medio Ambiente.

Acompañado de la Directora del   ...

 

Con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a la población, este jueves el alcalde Nelson Vote Ramos acompañado de ediles del Ayuntamiento entregó 446 metros de introducción de drenaje sanitario en la comunidad de Capoluca.

El munícipe dijo que con esta acción, además de favorecer la infraestructura de la comunidad también se está contribuyendo en preservar una mejor salud de los habitantes,   ...

     
Caos vial en Córdoba, provocado por tres manifestaciones.
 
Se benefician 160 adultos mayores con el programa pensión alimenticia al adulto mayor.

Córdoba, ver.- un total caos vial, desesperación y minutos de espera, fue lo que se vivió el medio día de hoy en pleno centro de la ciudad de Córdoba, al unirse tres distintas manifestaciones, cada una por distinto motivo.

En la primera manifestación y la más caótica fue la provocada por más de 700 habitantes de la zona serrana de Coscomatepec, quienes se asentaron en pleno centro de la ciudad   ...

 

El día de ayer a las 13 horas en las instalaciones del DIF zoquiteco realizaron la séptima entrega de cheques del programa estatal "Pensión Alimenticia al Adulto Mayor" beneficiando así 160 personas de este municipio; informó la directora de este organismo Micaela Texcahua Molohua.

Dijo que la finalidad de entregar este tipo de apoyos económicos es hacer, en la medida de lo posible, independientes   ...

     
Fuera de la radio.
 
Solventa Ixtac observaciones hechas por EL ORFIS.

• Tomás Ruiz, Cerca y Lejos…
Quienes son parte del círculo cercano de Tomás Ruiz González, afirman que el ex funcionario federal y ex aspirante al Gobierno de Veracruz, se encuentra hoy alejado de los reflectores del quehacer político o de la vida pública de México.

Sin embargo, para otros observadores del devenir político no es casualidad que hace tres semanas haya aparecido en el puerto   ...

 

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos, informó que se encuentra solventando las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización (ORFIS), después de la auditoria administrativa y técnica efectuadas en los meses de agosto y septiembre.

Así mismo dijo que durante la auditoria técnica efectuada en días pasados por este organismo estatal a las 176 obras realizadas   ...

Entregan becas a menores destacados en Nogales. 15/10/09
Premian a estudiantes de primaria de Río Blanco con show de payasos. 15/10/09
Se entrega drenaje en barrio San Pablo, Cuautlapan. 15/10/09
Conmemoraran 56 aniversario del voto femenino en México. 15/10/09
Inicia campaña de recolección de pilas en Río Blanco. 14/10/09

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.