Patronato del Tecnológico de Zongolica Busca Apoyo de PEMEX.

• Pretenden rehabilitar caminos: Gallina.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
De acuerdo con el presidente del patronato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Gerardo Lagunes Gallina , ya se formalizó un documento que se enviará a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que con recursos de esa paraestatal se rehabilite totalmente el libramiento a esta Máxima Casa de Estudios.

Explicó que Pemex enviaría material de AC 20 para rehabilitar el acceso, sin embargo, ese apoyo se canalizaría a través de los gobiernos municipales para que, cuando se fiscalice, sean las autoridades quienes transparenten la aplicación de esos recursos.

Por otra parte, Guillermo Mejía Peralta , miembro también de ese patronato, explicó que esas acciones se realizan en coordinación con la dirección del plantel así como de las autoridades municipales de Mixtla, Texhuacan y Zongolica, misma que impactará en beneficio de mil estudiantes, trabajadores de la educación y prestadores de servicio.

El Tec de Zongolica tendrá laboratorio para calibrar equipos de precisión

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica firmará un convenio con el CRODE de Orizaba para instalar un laboratorio de Metrología, con el cual se podrán calibrar equipos sofisticados de precisión en la zona industrial de Orizaba y la región, informó Miguel Angel de la Torre Loranca.

De acuerdo con el director de este plantel ese sofisticado laboratorio podrá calibrar desde balanzas automáticas hasta estaciones meteorológicas, de hecho, cualquier equipo moderno de alta precisión como lo establecen las normas internacionales.

Indicó que para ello se asignará un profesor de tiempo completo que permanecerá por espacio de un año en el CRODE de Orizaba para que reciba la capacitación necesaria para operar este sofisticado laboratorio de Metrología.

El entrevistado mencionó que actualmente se está desarrollando un proyecto para construir una planta de tratamiento de aguas negras en el Instituto Tecnológico, mismo que sería financiado con recursos de a Federación y del Gobierno del Estado.

Con estas acciones se busca la certificación del ISO 14000 que califica el equilibrio de este centro de estudios con el medio ambiente.

11/11/09 Nota 75846 

Medio millón de pesos aplicará el Tecnológico de Zongolica en Mixtla.
Proyectan campus del Tecnológico Superior de Zongolica en Nogales.
Se Mantiene Matrícula Escolar en Zongolica A Pesar de la Crisis.
Cientos de estudiantes de la región de Zongolica visitaron planetario.
Colectarán recursos para rehabilitar carreteras en la Sierra de Zongolica.
Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.
Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.
Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.
Zongolica, sede de Tercera Reunión de Estatal de Directores de IT.
El Tecnológico de Zongolica tendrá Campus en Tezonapa: De la Torre.


Arriba             
Aprueban diputados calendario de comparecencias.
 
Eva Campos, Pretende Entregar Plazas Homologadas a Recomendados en la SSA.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal, para la glosa del Quinto Informe de Gobierno, y acordó que éstas se realicen en la Biblioteca "José María Mata" del Palacio Legislativo, quedando de la siguiente manera:

Secretaría de Gobierno -   ...

 


Juan Santos Carrera.
Eva Campos Solano, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba aprovecha la homologación salarial anunciada por el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, para otorgarles plazas a sus recomendados y a quienes tienen más de 5, 6 y hasta 10 años de laborar en los Servicios de Salud, lo quiere obligar a renunciar.

Trabajadores del sector salud   ...

     
Toman el Centro de Salud de Cuautlapan.
 
Triunfo del PAN en Veracruz depende de un candidato "Bueno".


Juan Santos Carrera
Un centenar de habitantes de la comunidad de Cuauhtlapan en el municipio de Ixtaczoquitlán, se apoderaron del Centro del Salud de ese lugar en demanda de la reinstalación del Odontólogo Luís Navarrete Sánchez, reubicado a la Sierra de Zongolica

Margarita Rivera, una de las mujeres inconformes que desde las 8 de la mañana de este lunes se apoderaron del Centro de Salud   ...

 

El senador panista Juan Bueno Torio, dijo no tener ningún inconveniente en las alianzas con Convergencia y PRD siempre que se postule a un candidato "bueno", dando así respuesta al diputado local convergente, Sergio Vaca, que se inclinó por el también panista Miguel Ángel Yunes Linares.

"Tengo entendido que los dirigentes nacionales están en pláticas y que estarán viendo la forma de cómo construir   ...

     
Huelga Nacional en el 2010: APPO.
 
Felipe Bandala Debe Regresar a la Cárcel.

Las condiciones están dadas, para que en los primeros meses del 2010, se lleva al cabo una Huelga Nacional donde participarán todas las agrupaciones de lucha social, sindicatos, campesinos y estudiantes, para rechazar y poner un alto a la política neoliberal que impulsa el Presidente de la República Felipe Calderón apoyado por los diputados federales y senadores del PRI y del PAN, anunciaron activistas   ...

 

El regidor de la administración municipal de Orizaba Felipe Bandala Hernández no ha liberado su situación legal del juicio en su contra interpuesto por trabajadores jubilados del SOAICC yen breve podría regresar a la cárcel.

Así lo dio a conocer Moisés Ponce Bravo dirigente de los trabajadores jubilados de la industria cervecera, quien recordó que el regidor, fue encarcelado ya hace unos meses   ...

Queman Urnas del PRD en Ciudad Mendoza. 09/11/09
Serán 450 Mdp Para el Túnel del Cerro del Borrego: Kuri. 09/11/09
A punto de concretarse alianza Dante-Yunes, asegura Sergio Vaca. 09/11/09
Aventaja Juan Carlos Mezhua en elecciones del PRD 09/11/09
Miente Calderón: México Está en Crisis. 09/11/09

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.