Nombran a Hugo Fernández técnico del Puebla.

Nombran a Hugo Fernández técnico del Puebla.
A+   A-
El uruguayo Hugo Fernández fue nombrado hoy como nuevo entrenador del Puebla, del futbol mexicano, en sustitución del mexicano Víctor Manuel Vucetich , informó el presidente del club, Francisco Bernat.

"El nuevo entrenador del Puebla es Hugo Fernández", dijo Bernat al confirmar un acuerdo con Vucetich para que dejara su cargo como técnico del equipo, después de 19 partidos dirigidos, 11 del torneo Apertura y 8 en el Clausura.

Fernández, quien ya ha dirigido al Puebla en dos ocasiones anteriores, se hará cargo del equipo durante los once juegos que le restan a la actual competición, confirmó el propietario del equipo mexicano.

El Puebla disputó 19 partidos oficiales al mando de Vucetich con un balance total de seis triunfos, dos empates y once derrotas, 19 goles anotados y 33 anotados.

Después de ocho jornadas del torneo Clausura, el Puebla ocupa el penúltimo lugar de la clasificación general con cuatro de 24 puntos disponibles conquistados mediante un triunfo, un empate y seis derrotas.

Vucetich es el segundo entrenador, que es despedido en la presente campaña tras de que Francisco Chávez fue cesado por el club Tecos, que llamó como relevo al argentino Oscar Ruggeri.

El uruguayo Hugo Fernández regresó hoy por tercera ocasión al puesto de entrenador del Puebla mexicano en busca de las viejas glorias que impidan en once partidos la catástrofe que pende sobre el club.

Fernández, 57 años, dejó el retiro que vivía desde hace seis meses a instancias del dueño y presidente del Puebla, Francisco Bernat, para dirigir los próximos 11 partidos del torneo Clausura a un Puebla que está amenazado por el descenso.

Su nombramiento con el Puebla representará la tercera etapa en su carrera como entrenador de este club en el que militó como jugador a finales de la década de 1970, antes de retirarse con el Peñarol de su país.

Con experiencia como técnico en Uruguay, México y Japón, Fernández tendrá la oportunidad de reivindicar su trabajo como técnico en México tras de que en septiembre pasado fue despedido por la directiva del Veracruz por malos resultados.

Su relación con el Puebla comenzó como jugador en 1978 y tras militar dos temporadas con el club de la "franja" volvió a su país para retirarse con el Peñarol en 1982 a fin de comenzar su vida como entrenador profesional.

Defensa central y seleccionado de su país, Fernández vistió las camisetas de los clubes uruguayos Nacional, Racing, Defensor y Peñarol; del argentino Gimnasia y Esgrima, del español Tenerife y del mexicano Puebla.

Como entrenador volvió a México en 1984 para dirigir al Puebla durante cuatro años y medio en una primera etapa que duró cuatro años y medio y en la que el club no tuvo problemas de descenso y siempre estuvo cerca de los primeros planos.

La segunda etapa de Fernández con el equipo Puebla duró de 1995 a 1996 y estuvo marcada por los serios problemas de descenso además de que el uruguayo apenas pudo ganar cinco de 24 partidos dirigidos.

En México, Fernández ha dirigido también a los clubes mexicanos Tigres de Nuevo León, Tampico-Madero y al Irapuato con el cual emigró en su cambio de nombre al Veracruz, donde trabajó hasta septiembre pasado. A nivel internacional, el uruguayo ha dirigido al Toshiba de Japón (1991-93).

El Puebla tiene una victoria en el torneo Clausura, conseguida el 2 de febrero pasado, más un empate y seis derrotas que lo tienen en la penúltima posición del campeonato con 4 puntos de 24 posibles.

Pero la situación del equipo "poblano" es más complicada en esta ocasión porque su rendimiento acumulado lo ha situado en la zona del descenso debajo de los clubes Chiapas y Veracruz y apenas con dos puntos de distancia por encima del Cuernavaca.

Fernández ocupará en el Puebla el lugar que dejó vacante el mexicano Víctor Manuel Vucetich , quien se ha convertido en el segundo entrenador cesado en el torneo después del mexicano Francisco Chávez, de los Tecos.

04/03/03 Nota 7621 

Lavolpe amenaza dejar la selección.
Hugo Sánchez no acepta a Lavolpe.
Cruz Azul espera ser más fuerte que The Strongest.
Hugo: Siempre le gané a Lavolpe.
Confía Hugo Sánchez en dirigir a la selección mexicana.
Presentan a Eduardo de la Torre como nuevo técnico de Chivas.
Es nuestra momento de ser campeón.
Niega Hugo responder a Lapuente.
"Bianchi es el técnico".
Conflicto Hugo-Lavolpe.


Arriba             
Empatan América y Pumas 1-1.
 
Rescata Monterrey empate 1-1 con el Querétaro.


El argentino Hugo Norberto Castillo adelantó al América, a los 17 minutos, pero Mariano Trujillo consiguió la igualada a los 33, a través del cobro de una pena máxima. Tras este empate, Aguilas se mantuvo en el liderato del Grupo Uno, al llegar a 14 unidades, en tanto Pumas subió a nueve, dentro del Dos.

El partido tuvo un inicio en el que América buscó ir al frente con Germán Villa y Adrián   ...

 


El argentino Diego Garay abrió el marcador por el conjunto queretano al minuto 27, mientras que Tomás Banda igualó los cartones por Rayados al minuto 47.

Con este resultado, Gallos Blancos sumó diez unidades en el Grupo Cuatro, a la vez que Rayados llegó a 15 en el Dos, que le permiten seguir en los primeros sitios de la clasificación general.

El cuadro de Demetrio Madero arrancó   ...

     
Saca el Osasuna de Aguirre empate 2-2 al Barcelona.
 
Veracruz consigue un triunfo de oro.


El Barcelona, que acudió a Pamplona con 5 bajas y sufrió 2 más durante el partido (Dani y Bonano), se adelantó dos veces con goles del argentino Javier Saviola y Luis Enrique, pero no pudo mantener la portería a cero como en los 4 últimos partidos tras las igualadas de Rosado y Rivero, si bien Radomir Antic sigue invicto en su periplo en el banquillo azulgrana.

El conjunto de Pamplona   ...

 


El solitario gol de la victoria jarocha llegó al minuto 76 por medio del argentino Angel "Matute" Morales, quien lo consiguió en una destacada jugada individual.

Con el resultado, Puebla complicó su situación en la lucha por el no descenso y se quedó con cuatro puntos en el último lugar del Grupo Uno. Veracruz alcanzó las 11 unidades dentro del sector Cuatro, que le da oxígeno puro para   ...

     
Tecos no pudo aguantar la ventaja ante Necaxa.
 
Un debut soñado para De Negris.


El argentino Patricio Camps abrió el marcador a los 26 minutos de tiempo corrido para el conjunto zapopano, mientras el cuadro necaxista empató mediante Luis Roberto Alves a los 70 y Diego Martínez dio la victoria al 87.

La victoria mantiene a los necaxistas en el liderato del Grupo Tres con 16 puntos y es nuevo líder general, mientras Tecos sigue en la mediocridad, al acumular sólo un par   ...

 


De Nigris entró en el partido cuando faltaban veinte minutos para el final en sustitución de Javier Farinós, ya que su equipo empataba un partido en el que la victoria era muy necesaria para marcar diferencias con los equipos de la zona baja de la clasificación.

El jugador mexicano, que salió para acompañar al argentino Martín Palermo e intentar cazar algún balón largo, logró conectar un   ...

San Luis sacó un empate de oro en Pachuca. 03/03/03
Regresa Calero a porteria Tuza. 28/02/03
Diablos desprecian torneo de CONFUT. 28/02/03
Chivas sacó del foso al Saprissa tico. 28/02/03
Lavolpe amenaza dejar la selección. 28/02/03

Arriba             

Ex alumnos de la ESBO organizan convivencia deportiva por los preparativos del 50 aniversario.
 
Pide iglesia católica que pare la violencia.

Orizaba, Veracruz.- Como cada año desde hace doce ocasiones, ex alumnos preparatorianos se reunieron el pasado fin de semana en el campo deportivo de los Cerritos para realizar una convivencia deportiva, al mismo tiempo al final del encuentro de futbol entregaron reconocimientos, a quienes de alguna manera han apoyado este tipo de actividades siendo el caso del dirigente estatal de la CTM Víctor Manuel   ...

DE TODO UN POCO.
En Poliforum, exposición de caricaturas de Chespirito.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.
 

Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos   ...

Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
     
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Alertan en redes por llamadas de extorsión.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.