Reconocerá SEV a Gobiernos Municipales que Impulsaron la Educación en la Sierra.

• La construcción de espacios escolares es vital para el desarrollo de la zona: Peralta.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) hará un reconocimiento público a los gobiernos municipales que más recursos presupuestales hayan destinado para fomentar la construcción de espacios educativos en materia de educación indígena y bilingüe, informó Guillermo Mejía Peralta .

De acuerdo con el delegado regional de la SEV en la sierra de Zongolica, en la jurisdicción le corresponden 12 municipios, en su mayoría donde la lengua materna es el náhuatl y donde los estudiantes tienen que esforzarse mucho para cumplir con su educación básica.

Precisó que al inicio de cada ejercicio administrativo, los gobiernos municipales diseñan y proyectan su paquete de obras para el transcurso del año, y son varios quienes destinan más recursos a obras de carácter educativo, es decir, construcción de aulas, bardas perimetrales, techados, cocinas escolares y accesos.

Mejía Peralta aseguró que como preámbulo al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, la educación en esta zona indígena juega un papel preponderante en virtud de que es motor de desarrollo para estas regiones de las altas montañas.

El funcionario de la SEV en la región de Zongolica expresó que actualmente se cuenta con un Instituto Tecnológico Superior así como la Universidad Veracruzana Intercultural pero además funcionan Telebachileratos y Tele secundarias, Cobaev y Secundarias Técnicas en varios municipios de esta zona.

Resaltó la preocupación del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el secretario de Educación, para dotar de mejores equipos e instalaciones a las escuelas de todos los niveles en la sierra de Zongolica y como parte de los preparativos del 2010, que será el "Año del Desempeño Escolar", culminó.

07/12/09 Nota 76462 

Cientos de estudiantes de la región de Zongolica visitaron planetario.
Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.
Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Como veo…Doy.
Admite SEV retraso en pago de salarios a maestros del Estado.
Se Mantiene Matrícula Escolar en Zongolica A Pesar de la Crisis.
Autoridades municipales brindan total apoyo a escuela Cervantes.
Entregan autoridades municipales y estatales equipo de cómputo en secundaria de Ixtac.
Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.


Arriba             
En el Valle de Orizaba, 40 menores de edad con SIDA.
 
Se Recrudece Conflicto Laboral en el Ayuntamiento de Nogales.


Víctor Manuel Torres Quirino.
El Centro de Atención Ambulatoria a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en el municipio de Río Blanco, atiende a 400 pacientes de estos, 40 son menores de edad, el más pequeño de veinte días de nacido, reveló el representante de la Asociación Civil, "un abrazo de vida", Abraham Reyes Corona.

"Sí mira, en el Capasit   ...

 

El conflicto en Nogales se recrudece. El personal que perdió su Contrato Colectivo de Trabajo al no acatar las disposiciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no acepta regresar a laborar pero ahora en la categoría de "Confianza" y no Sindicalizado.

Al entregar las instalaciones del palacio municipal a la administración local, la Oficialía Mayor determinó reubicar a los trabajadores   ...

     
Incumplen a cañeros.
 
Evento de norte deja severos daños en cultivos.

Ninguna organización respalda el reclamo que hacen cañeros por el incumplimiento de los ingenios El Carmen y Cuautlapan por el pago de 48 pesos por tonelada en la zafra 2008-2009.

Esto fue dado a conocer por Alejandro Jiménez Vallejo, productor del Valle de Tuxpango, quien indicó que los directivos de los citados ingenios han puesto como excusa que la situación está muy difícil y que no se están   ...

 

• En la Perla pierden follaje.

Por: Gilberto Gómez.
Al menos un 80 por ciento de cultivos de chayote y caña fueron seriamente afectados por el evento de norte que se suscito la noche del pasado miércoles, y en La Perla un porcentaje similar de follaje, así lo dio a conocer el presidente del Comité Regional Campesino, Nicolás Hernández Méndez.

Hernández Méndez aseguro que esto representa   ...

     
La Iglesia No Reconoce como Milagros Apariciones de Santos y Vírgenes.
 
"Negro" historial judicial del alcalde de Ixhuatlancillo, Leonardo Cruz Flores.

La Iglesia Católica respeta todas las apariciones de santos y vírgenes que se presentan alrededor del mundo y donde Veracruz no ha sido la excepción, sin embargo no las reconoce como milagros, sino como simple devoción privada, "Solo hay tres apariciones aprobadas por la Santa Sede Papal, la de Lourdes, Fátima y la Guadalupana"

Así lo declaró Eduardo Chávez Sánchez, Rector del Instituto. Superior   ...

 

El pueblo de Ixhuatlancillo no se explica como el alcalde Leonardo Cruz Flores obtuvo su "carta de no antecedentes penales", cuando en el Juzgado Primero de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Orizaba, tiene sentencias condenatorias por más de 8 años al haberse comprobado culpabilidad en los delitos de fraude, lesiones y daños.

Y es que, el citado documento de "no antecedentes" es un   ...

Altos Cobros de la CFE en Soledad Atzompa. 04/12/09
No Hay Focos Rojos en Víspera de II Informe de Gobierno en los Ayuntamientos. 04/12/09
Entregan Palacio Municipal de Nogales. 04/12/09
Dan banderazo de inicio a remodelación del ex sindicato Río Blanco. 04/12/09
Reanudan Actividades en el Palacio Municipal de Río Blanco. 03/12/09

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.