Más de 14 mil estudiantes en la sierra de Zongolica están becados: SEV.

• El apoyo es para estimularlos en su formación educativa: Mejía.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
En la sierra de Zongolica existen 14 mil 542 estudiantes de todos los niveles educativos que están beneficiados con becas de Programas de Desarrollo Humano, reveló Guillermo Mejía Peralta .

El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) precisó que en el presente ciclo escolar se logró mantener la matrícula de alumnos becados gracias a la dedicación y trabajo realizado por el profesor Antonio Tepole Aguilar , responsable del área de Evaluación, Planeación y Control Educativo en esta delegación.

Incluso, el trabajo efectuado por el maestro Tepole Aguilar le mereció un reconocimiento oficial por parte de la maestra María Eugenia Báez Martínez , Coordinadora Estatal de Acciones Compensatorias de Educación Básica en Veracruz.

Por otro lado explicó que "los 14 mil 542 becarios son alumnos que reciben un estímulo económico que depende del nivel escolar que curse, pero es vital para que continúen con sus estudios académicos en medio del grado de marginación de las comunidades indígenas en que cohabitan con sus padres".

Mejía Peralta expresó que "la preocupación del gobernador Fidel Herrera Beltrán por mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en las zonas serranas se refleja en el apoyo que otorga el Estado a través de las becas para los alumnos y de infraestructura urbana que se destina a los municipios serranos".

Aseguró que en la historia de la región, el sector educativo nunca había tenido tanto apoyo como el que hoy se respira en la zona serrana de Zongolica, pues existen municipios como de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Xoxocotla, Los Reyes, Tequila y Texhuacan, donde los gobiernos municipales destinaron millonarios recursos para ejecutar espacios escolares en el 2009.

08/01/10 Nota 77228 

Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.
Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.
Reconocerá SEV a Gobiernos Municipales que Impulsaron la Educación en la Sierra.
Se Mantiene Matrícula Escolar en Zongolica A Pesar de la Crisis.
Cientos de estudiantes de la región de Zongolica visitaron planetario.
Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.
Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.
Triplican en Ixtac número de becados.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Llega Ayuda por Surada a la Sierra de Zongolica.


Arriba             
En Ixtac posponen celebración de día de reyes por frente frío.
 
Interviene CGMA y CAEV en Problema de Desabasto de Agua en Ixtaczoquitlán.

Debido a que este viernes se intensificarán las bajas temperaturas en la zona centro del estado de Veracruz por la entrada del frente frío No. 22; el festejo del Día de Reyes que se tenía programado para este 08 de enero se pospondrá hasta nuevo aviso; indicó la Directora del DIF de Ixtaczoquitlán Micaela Texcahua Molohua.

Como se recordará el evento se tenía previsto para este viernes 08 de   ...

 


Juan Santos Carrera.
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General del Medio Ambiente (CGMA) que encabeza Alonso Domínguez Ferráez y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) intervendrán para solucionar el problema de desabasto de agua en las unidades habitacionales Potrerillo I, II y III en el municipio de Ixtaczoquitlán que afecta a 6 mil familias de   ...

     
Efectúan declaración liberal de la zona metropolitana de las altas montañas del estado de Veracruz en relación a la educación pública.
 
Conmemoran la promulgación de la ley agraria.

Sin precedente alguno, con la presencia de educadores, Padres de Familia, estudiantes, el sector privado y público así como la sociedad en general se llevo a cabo ante Notario Publico la Declaratoria liberal de la zona Metropolitana de las Altas Montañas del Estado de Veracruz con relación a la Educación Publica con el fin de defender los pensamientos liberales que por años fue el estandarte de lucha   ...

 

Como cada año, las autoridades municipales conmemoraron el 95 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915 montando una guardia de honor y una ofrenda floral en el busto de Venustiano Carranza situado en el parque de San José.

El alcalde, Juan Antonio Lavín Torres, encabezó esta ceremonia y en su mensaje reconoció el trabajo del sector campesino de la región zona centro del estado   ...

     
Reparten juguetes enviados por Javier Duarte.
 
La Columna de Cobían.

• Padres le agradecen se conserve la ilusión del Día de Reyes.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En representación del diputado federal por el distrito 16, Javier Duarte de Ochoa, personal de su oficina de enlace y gestión en la ciudad de Córdoba, distribuyó un promedio de 25 mil juguetes a niños de los municipios del distrito 16 con motivo del festejo del Día de Reyes este 6 de enero.

La   ...

 


Por: José Miguel Cobián
Dice el dicho "El que no sabe es como el que no ve". Por eso, cuando se habla del desinterés de las autoridades para desarrollar la soberanía de México, siempre algún participante de la mesa de discusión sale con la idea de que "los gringos", son los que no nos dejan avanzar, a pesar de que las pruebas contundentes y los argumentos llevan a otro rumbo, mucho más cercano.

En   ...

Entrega DIF de Ixtac desayunos fríos a familias. 06/01/10
No se descarta Lavín para la diputación local. 06/01/10
Piden al PRI dejar Simulaciones y Defender los Intereses del Pueblo. 06/01/10
Invertirán 2 millones de Pesos para Rastro de Zongolica. 06/01/10
El PRI de Veracruz instala la Comisión Estatal de Justicia Partidaria. 06/01/10

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.