Pide el Partido Verde a la población reciclar los arbolitos de navidad.

• De dos millones de árboles que se consumen cada año, sólo el 5% logra reciclarse.
A+   A-
De la redacción.
Luego de celebrar las fiestas decembrinas, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, exhorta a la población a acudir a los centros de acopio para reciclar los arbolitos de navidad y tener un mejor aprovechamiento de los mismos, toda vez que de dos millones de árboles que se consumen en nuestro país en estas fechas, sólo el cinco por ciento logra reciclarse, así lo informó Bolívar Arias Olguín , secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Precisó que el Verde Ecologista emprenderá una campaña a favor del reciclaje en toda la entidad veracruzana como una importante contribución a la preservación del medio ambiente y del ecosistema boscoso, pues el consumo de los árboles de navidad deriva en la siembra de nuevos ejemplares que durante los primeros seis años de vida producen más oxígeno y ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono, produciendo aire más puro.

Una vez que han cumplido como decoración en estas fechas, pueden acudir a los centros de acopio de las instancias estatales y federales como el DIF a través del programa "Recicla tu Navidad" y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) respectivamente, toda vez que los pinos pueden usarse en forma de virutas en parques, como embalaje corrugado o mantillo en jardines.
El ecologista expresó que lamentablemente la escasa participación de la gente en la cultura del reciclaje, ha ocasionado que más de un millón 500 mil árboles terminen en basureros clandestinos o incinerados a cielo abierto, originando problemas de salud pública. "Todo lo que proviene de la naturaleza, se recicla naturalmente. Para acelerar este proceso de biodegradación o reciclaje natural los escombros de árboles deben ser reducidos en pedazos pequeños".

Asimismo, explicó que la viruta es el resultado de la trituración de los arbolitos de navidad, la cual es utilizada en ornato, en jardines y al ser depositada alrededor de los árboles mantienen la humedad del terreno así como numerosos beneficios al reducir la compactación de la tierra, prevenir la erosión del terreno, refrescar las zonas durante temporadas de calor intenso y funcionar como composta, que es un fertilizante natural. Por todo lo anterior, Bolívar Arias Olguín , insistió a la población a sumar esfuerzos en la campaña de reciclaje de arbolitos, al tiempo que aprovechó para desear a todos los veracruzanos un Feliz Año 2010.

12/01/10 Nota 77309 

Llama el Partido Verde a consumir árboles de navidad certificados.
Implementan Operativos Contra Tráfico Ilegal de Árboles de Navidad.
Se Pierde el 50% de Siembra de Arbolitos de Navidad.
Invitan a la población al rescate de árboles de navidad.
Caleidoscopio.
Instala el PVEM Casas Verdes de atención ciudadana.
Autorizan al PVEM buscar coalición con el PRI rumbo al 2010.
Exhorta el Partido Verde a contratar discapacitados.
Resalta el Partido Verde su compromiso social con los adultos mayores.
No suspenderán servicios Básicos en días festivos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Recorren horario en 40 escuelas.

Quien será ese Funcionario del Consejo Estatal de Seguridad, en el área administrativa que despidió a varios trabajadores y no les hizo entrega de su pago correspondiente, pero lo mas curioso es que se trata de un joven de apellido muy conocido y reconocido en los juzgados y dentro de la área académica de la Universidad Veracruzana, por lo que seria necesario que los altos mandos de ese Consejo, hagan   ...

 

Orizaba, Ver.- Por indicaciones del Consejo Estatal de Protección Civil, al reanudarse este lunes las clases en el sistema educativo de Veracruz se acordó el corrimiento de horario para 40 municipios del estado, de los cuales 19 se ubican en la zona centro.

Mientras en el resto de los municipios las clases se ofrecerán con normalidad, en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Coscomatepec,   ...

     
Médicos Piden Investigar a Charlatanes.
 
Iniciará Fonhapo actividades en los próximos días.

Las autoridades de Salud deben investigar a los "charlatanes" de la medicina que engañan a Los habitantes del valle de Orizaba con supuestas curaciones de enfermedades a través de la parasicología, dijo Cesar Kuri García secretario de la Asociación Estatal de Médicos.

Esta próxima semana sostendrán una reunión con funcionarios de la jurisdicción sanitaria con el fin de analizar varios temas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la prioridad de atender a los municipios de mayor rezago social, el Fondo Nacional para Habitaciones Populares (Fonhapo) dará inicio en estos días a sus actividades.

Esto lo dio a conocer su titular en el estado, Miguel Pérez Amayo, quien comentó que aún está por conocerse con precisión cuál es el techo financiero que se ejercerá, para de inmediato hacer la convocatoria   ...

     
Pide Hacienda a contribuyentes no dejarse engañar.
 
Inician campaña para dotar de nueva clave catastral a nuevos habitantes de Orizaba.

Orizaba, Ver.- El jefe del a oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez, alertó a la población a no dejarse engañar por supuestos "asesores" que ofrecen ayuda para evitar que se paguen impuestos.

Y es que destacó que no hay forma de evadir al fisco y esas personas sólo buscan timarlos, pues les piden fuertes cantidades que seguramente rebasan en su mayoría lo que tendrán que pagar   ...

 

Orizaba, Ver.- El delegado de la zona 05 de Catastro, Andrés Tadeo Sánchez, dio a conocer que se inició una campaña para que los habitantes de las zonas que pasaron a ser de Orizaba e Ixhuatlancillo, tras el acuerdo de límites, acudan a tramitar su nueva clave catastral según corresponda.

Comentó que para ello los ciudadanos deben presentar una copia de sus escrituras, de su último recibo de   ...

Podría incrementar sorteo Diezmo en 10 mil boletos. 09/01/10
Iniciará mayoría de ayuntamientos cobros de predial el lunes. 09/01/10
Ajusta Registro Civil de Orizaba los costos de sus trámites. 09/01/10
Mal inicio de año para gremio periodístico. 09/01/10
El PRI no permitirá más juegos con la economía popular: Duarte. 09/01/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.