Como Veo…Doy.

Como Veo…Doy.
A+   A-
• Julio Hernández virtual candidato del pri a la alcaldia de Coatepec.
• Del desastre de Haití al desastre del estado de Veracruz.
• A mi compañero y amigos Arnulfo Pérez Azamar y Rafael Rodríguez Bertely con la pena profunda en mi corazon. Que dios los tenga en su gloria.

Por: Neftali Urbina Díaz .
En Coatepec, el consenso a favor del diputado local Julio Hernández Ramírez para que se convierta en el candidato priista a la alcaldía del municipio cafetalero crece día a día, como quedó demostrado en estos días en que se celebró una reunión a la que asistieron expresidentes municipales, dirigentes sociales, empresarios de la zona, agentes municipales, líderes de colonos, regidores y demás cuadros representativos de los sectores que han fortalecido al PRI en el Pueblo Mágico.

En esa reunión precisamente, la dirigente del SETSE, doña Acela Servín Murrieta , prácticamente "destapó" a su correligionario Julio Hernández, quien respetuoso e institucional, aseguró que respetará los tiempos y las formas para tomar en su momento la decisión de participar en el histórico proceso electoral de julio próximo.

De esta manera, las cosas en Coatepec se van despejando al ver el buen ánimo de la militancia para consolidar y apoyar la que parece ser una nominación "cantada". En el caso contrario, se encuentra alguien que en su afán por ser el candidato a la alcaldía coatepecana ya comenzó a regar el tepache y ha comenzado a sostener reuniones con los adversarios políticos, nos referimos a Roberto Pérez Moreno más conocido como "Juanelo", a quien ya se le vio desayunando con personeros blanquiazules, así que, aguas, las traiciones políticas también se estarían produciendo en Coatepec en caso de que el hambre de los intereses personales supere la disciplina y la institucionalidad de los tiempos políticos.

Lo cierto es que en Coatepec nadie cree que Juanelo goce de la simpatía de cinco mil firmantes que dice le apoyan en su aventura a la nominación priísta. En fin, el bueno en Coatepec parece que se llama Julio y se apellida Hernández Ramírez.

Haití golpeado por la Naturaleza y Veracruz golpeado por el Desastre Económico de la Fidelidad.

Es lamentable lo ocurrido en Haití, un país que ha enfrentado huracanes, corrupción, inseguridad, analfabetismo y lo último fue el terremoto que lo sacudió este 12 de enero, dejando destruida la capital de la republica que es Puerto Príncipe, en esta isla, el día de hoy prevalece la anarquía ante la falta de una autoridad y la tardía llegada de la ayuda de la comunidad internacional. Ante esta última circunstancia solo nos resta aportar nuestro grano de arena para coadyuvar en algo para aliviar las necesidades más vitales y de elevar una oración a nuestro creador para que se apiade de los problemas que tienen el día de hoy.

Por el contrario a lo que padecemos en nuestro bello y querido estado de Veracruz, también vivimos un desastre en cuanto a inseguridad, a corrupción, pero lo más grave es lo que se está padeciendo en el aspecto económico, de buena fuente tenemos conocimiento de muchos empresarios a quienes se les debe desde hace algunos meses por trabajos ya realizados, inaugurados y reinaugurados por el que gobierna la entidad que es Fidel Herrera Beltrán , muchos empresarios quienes no han cobrado sus trabajos, han generado desempleo, han perdido sus patrimonios, ya que financiaron las obras solicitadas con préstamos de agiotistas, de entidades financieras, inclusive se habla de que algunos ya les cobraron sus estimaciones que es lo más lamentable.

Otra mas fue lo que paso este fin de semana, ya que el gobierno del estado de Veracruz se quedo sin liquidez, ya que no cubrió como es su obligación, el pago del aguinaldo atrasado mas la quincena normal de los empleados y funcionarios del poder judicial del estado. ¿Y las deudas por la bursatilización en donde están? ¿No será que están haciendo su cochinito para las elecciones?

Pero eso sí, observamos, como el "extraoficial" candidato de la "Fidelidad" y Diputado que más ha faltado a sus labores en la cámara alta, opera con gastos extraordinarios para tratar de acrecentar su imagen, esa imagen que no levanta a pesar del apoyo del estado.

Al respecto, las señales de alerta ya se prendieron en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el sentido de que están súper convencidos que Fidel Herrera pretende orientar la voluntad de los veracruzanos a como sea, solo para satisfacer sus causas e intereses personales. Por esta razón el Comité Ejecutivo Nacional del PRI sabe que con Veracruz no pueden arriesgarse por el capricho de un gobernador arcaico, ya que como están las cosas, perder en Veracruz sería una catástrofe, por lo que el PRI nacional ha determinado que la obsesión del gobernador empieza a ser un estorbo. Así como lo está Usted leyendo. Lo único que está haciendo Fidel Herrera es únicamente ver por sus "intereses personales", ya que si no levanta Duarte de Ochoa, se inclinara como lo hemos observado por Dante Delgado, que se sacaría la lotería sin comprar boleto. Aquí viene lo bueno, ¿En donde quedaran los Yunes, me refiero a Yunes Zorrilla y Yunes Landa, se quedaran con los brazos cruzados siendo comparsas de la Fidelidad? Es una pregunta que muchos tienen la respuesta.

Porque si de Yunes Linares se trata, podría ser que ¡Viene lo Mejor! o como dicen los fidelistas, ¡Viene el Chamuco! Es mi punto de vista.

18/01/10 Nota 77452 

Como veo… doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncia el PRI a Yunes Márquez y a Julio Saldaña por delitos electorales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pasillos del Poder.
Como veo…Doy.
Pide Cámara de Diputados investigar a Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La oposición falta a la verdad y confunde a la ciudadanía: Julio Hernández.
Como veo… Doy.


Arriba             
DIF de Ixtac se une a la campaña social de ayuda para los haitianos.
 
Zongolica Tiene Su Primer Cajero Bancario Rural.

El DIF municipal de Ixtaczoquitlán se une a la campaña social de ayuda para los haitianos por lo que a partir de este viernes 15 de enero en las instalaciones de este mismo se estarán recibiendo alimentos no perecederos, medicamentos, entre otros apuntó Micaela Texcahua Molohua Directora de este organismo.

La población que dese donar cualquier tipo de ayuda como: agua embotellada, alimentos   ...

 

En la región de las altas montañas de Zongolica existen más de 20 mil 500 ahorradores quienes con esfuerzo y persistencia están contribuyendo en la transformación y crecimiento de esta zona, afirmó la ingeniero Dolores Rivera Ramírez.

De acuerdo con la gerente general de Caja Zongolica, "los comerciantes, campesinos, empleados y productores en general han roto la inercia de «mentes cerradas»   ...

     
Pide Cruz Roja ayuda a la población.
 
Zongolica Apoya a nuestros Hermanos en Haití.

Córdoba, Ver.- La Cruz Roja de Córdoba hizo un llamado a la población para que acuda a donar víveres o insumos que se harán llegar a la población de la isla caribeña de Haití.
En entrevista Eleazar Limón, encargado de comunicación social de la benemérita institución, recordó que el pasado miércoles la Cruz Roja Mexicana envió una brigada de 30 rescatistas y más de 10 toneladas de víveres y material   ...

 

En un hecho inusitado, tomando en cuenta que el municipio de Zongolica es un lugar donde es más evidente la pobreza, la sociedad civil encabezada por Mauricio Ajactle Ortega, iniciaron una campaña para recabar víveres y medicinas para ser llevados a los hermanos en desgracia de Haití tras sufrir los embates de un terremoto.

Apostados a un costado del palacio municipal, Mauricio acompañado de   ...

     
Production Manager de Chayanne visita Macro Plaza del Malecón.
 
Entrega Nelson Votte proyecto ejecutivo a vecinos de la Colonia Antonio Luna.

Debido al gran interés de venir al Carnaval de Veracruz por parte del cantante puertorriqueño Chayanne, este viernes 15 de enero visitaron la Macro Plaza del Malecón del Puerto de Veracruz, José Luis Zavala Calderón Presidente del Comité de Carnaval del Bicentenario, Mani Hurtado Production Manager del boricua y Adolfo Obaya Ucha propietario de la empresa veracruzana Ayabo, responsable de proveer el   ...

 

El presidente municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos este jueves hizo entrega al comité de vecinos de la Colonia Antonio Luna del proyecto ejecutivo de la introducción de drenaje sanitario en este lugar, obra que registra un avance del 50%.

Votte Ramos explicó que la obra consiste en la introducción de más de 4 kilómetros de introducción de drenaje sanitario con una inversión de casi   ...

Inician la pavimentación al panteón de Cuautlapan. 15/01/10
Destinan $15 millones para Red Integral de Agua Potable en Zongolica. 15/01/10
En Ixtac inician el 16 de enero festejos de las fiestas patronales de Tuxpanguillo. 15/01/10
Columna sin nombre. 15/01/10
Alerta por Muerte de Personas de la Tercera Edad en Texhuacan. 14/01/10

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.