Como veo…Doy

• ¿Y así aspira usted don Miguel Ángel Yunes al gobierno de Veracruz?
A+   A-
• ¿Y así aspira usted don Miguel Ángel Yunes al gobierno de Veracruz?
• Falta de sensibilidad y de humanismo de la titular de la CEDH. Noemi Quirasco.
• 83 municipios con faltante de más de 350 millones de pesos.
Carlos Nolasco Gómez suena para Huatusco.

Por: Neftali Urbina Díaz .
Mientras que el titular del ISSSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, habla y reitera en sus discursos sobre la modernización y un trato más digno a los derechohabientes de esa institución, pero además no esconde su aspiración de ser candidato al gobierno de Veracruz, resulta que funcionarios del ISSSTE en esta entidad le juegan la contra, pues tratan a las personas como viles limosneros, y si no me cree Don Miguel Ángel Yunes , que se de una vueltecita por las oficinas del FOVISSSTE de esta ciudad de Xalapa.

Para empezar le diré señor director general del ISSSTE que su gran amigo y colaborador, Enrique Pérez no recibe absolutamente a nadie y cuando se digna a platicar con algún derechohabiente lo trata de manera déspota, casi ignorando a la persona. A los pensionados y jubilados para ser atendidos les entregan ciertos números de fichas para ser atendidos, pero resulta que las fichas no alcanzan y entonces tienen que regresar al otro día para ver si tienen suerte de encontrar las famosas fichas. Los empleados de la delegación estatal del ISSSTE no toman en cuenta o no les interesa que la mayoría de gente que acude a esa dependencia son ancianos o enfermos pensionados que requieren un trato mas digno y humano.

Pero en donde si no se miden son los empleados y funcionarios del FOVISSSTE encabezados por jefe de esa oficina, al tipo este le peritita madre la gente que acude a realizar algún tramite a esa dependencia, aún cuando se da cuenta que la mayoría de las personas se trasladan de todo el Estado de Veracruz y que muchas veces vienen con lo necesario para sus gastos mas urgentes, pero que le importa mientras el este bien parado con el titular nacional del ISSSTE le hacen lo que el viento a Juárez. ¿Y Así señor Yunes aspira a dirigir el gobierno de Veracruz, cuando Usted no puede poner orden y exigir a sus empleados y funcionaros un mejor trato a sus paisanos?
Son verdaderamente lamentables dos situaciones que se presentaron el pasado domingo 17 del presente mes. Primero el sensible fallecimiento de nuestro amigo y funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Arnulfo Pérez Azamar , Segundo, el desprecio y falta de sensibilidad y humanismo de la titular de ese organismo, Noemí Quirasco Hernández y demás funcionarios de la dependencia, pues resulta que nadie absolutamente nadie se presento al menos a dar el pésame a la familia, pero aún más, familiares del ahora finado solicitaron el apoyo a la institución estatal de Derechos para cubrir parte de los gastos del sepelio y traslado del cuerpo al municipio de San Andrés Tuxtla de donde era originario Arnulfo Pérez Azamar .

Un funcionario de la Dirección Administrativa se dijo dispuesto a entregar una suma modesta al apoyo a los dolientes y que mas tardar, en unas cuantas horas entregarían el dinero a sus familiares, pero resulta que el tiempo transcurría y el citado funcionario se hacia "rosca" con el apoyo. El cuerpo de nuestro amigo permanecía en su cama sin que se pudiera lograr el traslado a la capilla de velación porque no se lograba reunir la cantidad del costo del féretro y la sala de velación. Se volvió a insistir ante el funcionario de "marras", y entonces "reculo" sobre la cantidad que se iba otorgar diciendo que no contaban con dicho apoyo que solo iban a otorgar la mitad de lo pactado, al final nunca dieron la cara ni tampoco facilitaron el aporte ofrecido… que poca…sensibilidad.

Esto que les comento lo aprecie personalmente y habla del poco humanismo e insensibilidad tanto de la licenciada Quirasco Hernández como de sus altos funcionarios. Pero aparte nos enteramos que en esas dependencia encargada de los derechos humanos ¿derechos humanos?, existen como 11 directores y de los cuales únicamente llegan a trabajar 3, sería interesante investigar como esta la estructura y la nomina que tienen. Volviendo al incidente del domingo 17 de enero actual, cuando falleció el funcionario de nombre Arnulfo Máximo Pérez Azamar , ni la Presidenta ni ningún "pelagatos" de su estructura de trabajo se apersono para otorgar las facilidades a los pocos familiares del difunto, ya que se desentendieron totalmente del apoyo para quien fuera uno de sus mas nobles funcionarios, permaneciendo el cuerpo del extinto, 12 horas, así es como leen 12 horas sin ningún movimiento del cuerpo para su traslado a alguna funeraria, ya que por la vía telefónica se ofrecieron originalmente, para esto los amigos y familiares del finado, tuvieron que intervenir después de las 9 de la noche y 12 horas después del deceso, para hacer frente con mucho sacrificio y para solventar los gastos respectivos. Los presentes en este trance doloroso, observamos la insensibilidad o valemadrismo de este organismo que debería velar por los derechos humanos. Si así tratan a sus funcionarios y/o empleados, ¿como trataran a los ciudadanos veracruzanos?

83 MUNICIPIOS CON FALTANTE DE MÁS DE 350 MILLONES DE PESOS.
El pasado jueves se ventilo en la Legislatura local, la confirmación de que 83 municipios, de los cuales muchos pertenecen al gobierno "fiel", reportan faltantes en sus arcas, lo que nos indica que es sinónimo de corrupción, de negligencia, quizá de desvío de recursos, entre muchos calificativos.
Destaca el Ayuntamiento de Acayú can que preside Regina Vázquez Saut en donde se reporta un faltante de $ 59 Millones de Pesos que estimamos representa un 50% de su presupuesto anual. Y que por cierto tuvo el descaro de manifestar en su informe que rindió el último día de diciembre del 2009 que "Lo mejor para Veracruz está por venir en el 2010".
Este tipo de faltantes fue motivo de discusión en la Cámara Legislativa, en donde llegue a la conclusión que tanto los presidentes municipales, como los tesoreros y la mayoría que integran una comuna, no cuentan con la solvencia moral, ni la disposición de servir al pueblo, solo llegan con la firme intención de robar, de lucrar y de seguirle el juego a un gobierno corrupto que quiere extender su dominio a otros 18 años, según dicen sus propios seguidores.

CARLOS NOLASCO GOMEZ SUENA PARA HUATUSCO
En esta ocasión les comento algo de Huatusco, un municipio que se encuentra a 1344 metros sobre el nivel del mar, fundada en 1327 y convertida en ciudad un 21 de junio de 1880 con el nombre de "San Antonio Guatusco" y posteriormente con el nombre oficial de "Huatusco". Se trata de un municipio con un gran potencial para la agroindustria, para el turismo ecológico, industria familiar, y el comercio, ya que ahí convergen muchos municipios importantes.
El ambiente político actual que vive, ha permitido la participación de hombres y mujeres de distintas clases sociales, prueba de esto es que actualmente una mujeres esta al frente del Ayuntamiento, y también destaca la participación de jóvenes emprendedores, con visión para hacer de Huatusco un gran municipio que genere su propia riqueza.
Nos enteramos que el joven Carlos Nolasco Gómez quien actualmente es el Secretario de Gestión Social del PRI Municipal, esta por hacerse cargo de la Secretaria de la CNOP adherido al PRI Municipal, nos consta su capacidad de gestión y de trabajo para apoyar a los agremiados a dicho organismo. En un futuro inmediato Huatusco tendrá en Carlos Nolasco Gómez a un buen servidor que aplicara lo aprendido en las aulas, para el progreso de Huatusco. ¡Es hora de los jóvenes emprendedores!

26/01/10 Nota 77643 

Como Veo…Doy.
Como veo… doy.
Como veo…Doy.
Recibe CRIO 120 mil pesos de Teletón.
Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Recibirá CRIO apoyo de Teletón en octubre.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.


Arriba             
Piden adultos mayores el apoyo de población para reunir firmas.
 
Persiste mal hábito de automedicación entre la gente.

Orizaba, Ver.- Adultos mayores de la región de Orizaba y del estado convocaron a toda la población a colaborar con sus firmas para lograr el número requerido para presentar la iniciativa de Ley del Adulto Mayor, la cual prevé otorgar una pensión vitalicia a este sector de la población.

Refirieron que actualmente se llevan 9 mil 34 firmas y se requiere de 10 mil 500 para presentar esta iniciativa   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a que con frecuencia se alerta a las personas sobre los riesgos de la automedicación, esta es una práctica que no se deja y que en ocasiones se ve fomentada por las ofertas que las farmacias hacen de ciertos medicamentos, lo que lleva a la gente a comprarlos y usarlos a discreción.

Así lo reconoció la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Eva Campos Solano, quien señaló   ...

     
Necesario, contar con pensión universal.
 
Siguen trabajando para ordenamiento ecológico del Río Blanco.

Orizaba, Ver.- Salarios de hambre y pocas garantías laborales, así como pensiones que en su mayoría no permiten atender las mínimas necesidades, es el panorama que afrontan día a día los trabajadores y ex trabajadores en México, señaló Miguel Matiano Martínez, presidente de la Asociación Civil Movimiento Constitucional de Pensionados y Viudas Pobres de México.

Indicó que mientras en la Comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Como parte de los trabajos que se continúan para el saneamiento de la cuenca alta del río Blanco, en estos días se espera recibir el ordenamiento ecológico, indicó el coordinador general de Medio Ambiente, Alonso Domínguez.

Señaló que la siguiente fase comprendería hacer consultas públicas en el mes de marzo para lograr el decreto de ordenamiento y para abril se esperaría la publicación   ...

     
Destechadas dos viviendas en Orizaba por la surada.
 
Los Priistas beneficiados están obligados a unir no a dividir: Callejas Arroyo.

Orizaba, Ver.- El coordinador municipal de Protección Civil, Rafael Brenis Migoni, informó que la surada que se registró desde la noche del sábado y madrugada del domingo dejó dos viviendas destechadas y algunas ramas caídas.

Mencionó que los vientos alcanzaron rachas de 60 kilómetros por hora, con lo que finalmente fueron menores a lo esperada, ya que el pronóstico había indicado posibles vientos   ...

 

Los priistas que han sido beneficiados por su militancia y trayectoria con puestos administrativos y de elección popular tienen una obligación de realizar acciones que unan al partido y no que dividan a la militancia.

El líder del Movimiento Territorial del PRI en el estado, Ricardo Callejas y Arroyo, manifestó que "le pediría al amigo y compañero Héctor Yunes Landa que se acuerde que gracias   ...

Influyen migración y publicidad en las zonas serranas. 25/01/10
Crearán otras 35 aulas Clavijero en la zona. 25/01/10
Mantiene PEMEX sus Edificios como Centros de Acopio de Ayuda para Haití. 23/01/10
Suspende MAEV Festival de Bandas Tradicionales. 23/01/10
Cerrarán centros de acopio para ayuda a Haití el próximo viernes. 23/01/10

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.