Secundarias Técnicas, sin Aulas ni Equipamiento.

• Hay déficit de aulas, de equipo de laboratorio y de maestros: Callejas Roldán.
A+   A-
• Bajo esas condiciones, difícil alcanzar calidad educativa.

Juan Santos Carrera .
En el estado de Veracruz hay déficit de aulas, equipo para laboratorios, material didáctico, incluso, de energía eléctrica para escuelas secundarias técnicas, así lo reveló este miércoles en Zongolica, el Encargado de Asuntos Laborales de las Escuelas Secundarias Técnicas del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán .

"Así no se puede alcanzar una calidad al ciento por ciento en las aulas, mi respeto, mi reconocimiento a los maestros que llegan a dar clases a una bodega acondicionada como aula, porque ellos están dando todo su esfuerzo por sacar generaciones de emprendedores"

Expuso que como maestros ponen todo su empeño e interés por brindar una educación de calidad, sin embargo no pueden siempre cumplir sus metas, ya que no cuentan con todo el equipamiento e infraestructura necesaria.

De igual forma agregó que como sindicato no todo es política, sino también es trabajo y compromiso por la calidad de la educación "a pelear por mejorar la infraestructura de nuestras escuelas en materia estructural, nos falta mucho equipo y aulas y en la zona serrana que se les de buen mantenimiento".

Callejas Roldán reconoció que las condiciones laborales son de carencia en muchas escuelas de las zonas rurales, a las cuales el progreso no ha llegado, los sanitarios son letrinas, las aulas son de madera con grandes rendija y techos con goteras.

En lo que refiere a la necesidad de plazas comentó que hacen falta en diversas asignaturas, pero las más urgentes son en español, matemáticas, y tecnologías; en este sentido apuntó que por mucha que sea la intensión del mentor, las condiciones no siempre se tienen.

28/01/10 Nota 77686 

Por falta de dinero está en riesgo la Alianza por la Calidad: Callejas Arroyo.
Denuncian ante el ORFIS a constructora "Lezama", hizo aulas de pésima calidad.
Pandillas Juveniles, Forman Terror En Escuelas Secundarias.
Recorre Juan Humberto García la localidad de Los Ídolos.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Ladrón Se Salva de Ser Linchado en Atzompa.
 
Leña Verde.


Juan Santos Carrera.
Marcelino López Clemente, habitante de Vicente Guerrero Puebla, se salvó de ser linchado por pobladores de Soledad Atzompa, que lo persiguieron y despojaron de una camioneta robada, así como de una pistola calibre 22, tuvo que ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El ladrón, reconoció que fue detenido en posesión de una arma de fuego,   ...

 


Por: Gilberto Gómez Nicolás
Quizá él lo dijo en broma o por quedar bien, pero era la pura y llana verdad. La elección de alcalde de Orizaba en 2007 no la ganó Juan Manuel Diez Francos, el triunfo fue -como él mismo lo reconoció- del empresario transportista, Víctor Castelán Crivelli, quien fue en principio el candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz, pero que ya en la recta final de la   ...

     
Empleados de Jalonean y Destruyen Mercancía a Mujer.
 
México, Ejemplo Internacional en Protección Civil: Segob.

La Dirección de Comercio de Orizaba, sigue acosando y maltratando a vendedores informales de esta ciudad; amparados por un gobierno alejado de la crisis por la que atraviesan cientos de familias humildes que se dedican a la venta de productos diversos en las calles, los funcionarios locales han llegado a robar mercancía y jalonear a los comerciantes

Es por eso, que cansados de los abusos, la   ...

 

El sistema de protección civil en México, es ejemplo de coordinación y prevención a nivel internacional, por lo que el compromiso es mantener y aumentar su nivel de respuesta ante contingencias ya sea por fenómenos naturales o por la mano del hombre, afirma la Secretaría de Gobernación.

Después del paso de huracanes como Vilma, así como Frentes Fríos Intensos que dejaron afectaciones a miles   ...

     
Mantienen en panteón de Río Blanco renovación de perpetuidad.
 
Se adquirirán 600 láminas de zinc para las familias afectadas por la surada: Votte.


Por: Edgar Gómez.
Gracias a las facilidades que brinda la Administración Municipal de Río Blanco que encabeza el Alcalde Raúl Vera Aguilar se ha tenido una respuesta favorable por parte de la población para renovar su perpetuidad, aunque aun faltan ciudadanos que requieren hacer el trámite expreso el Administrador del Campo Santo en el Municipio de Río Blanco Ángel Cabañas Aguilar.

Cada   ...

 

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos informó que en breve se adquirirán por lo menos 600 láminas de zinc mismas que serán entregadas a las familias afectadas por la surada del pasado fin de semana.

"Ya hemos entregado un paquete importante de láminas a algunas familias afectadas, sin embargo no fueron suficientes por lo que decidimos destinar más recursos para adquirir   ...

Militares Abren Fuego Contra Tripulantes de Auto Compacto. 26/01/10
Sólo con Dante, alianza entre PT y PAN. 26/01/10
Paro de Brazos Caídos por 48 Horas en Institutos Tecnológicos de 4 Estados. 26/01/10
Pronostican otra surada y un nuevo frente frío. 26/01/10
Entrega SPC Láminas y Cobertores a Afectados por Suradas y Fríos. 26/01/10

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.