Derivado de un censo efectuado durante contingencia, entrega Raúl Vera apoyos a familias afectadas por surada.

• Agradecen familias que siga siendo un Gobierno sensible a las necesidades de los demás.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
A causa de la surada registrada el pasado lunes 8 de febrero, 3 familias de la Congregación de Tenango en el Municipio de Río Blanco sufrieron serias afectaciones en los techos de sus viviendas, de tal suerte que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Raúl Vera Aguilar en coordinación con el DIF Municipal llevaron a cabo un recorrido para hacer un censo de las familias afectadas por lo que, de manera casi inmediata fueron solucionadas sus peticiones.

Caracterizado por ser un Gobierno cercano a la Gente, el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar giro instrucciones precisas para que se hicieran recorridos en cada una de las colonias con las que cuenta Rio Blanco -haciendo especial énfasis en las que están consideradas en grado de vulnerabilidad- con el fin de garantizar la tranquilidad de las personas cuyos techos de sus viviendas son de lámina.

Al respecto la Coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal Rogelia Benítez Jiménez puntualizo que gracias a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en esta localidad que encabeza la Presidenta del Organismo María Cristina Muñoz de Vera, es que fue posible atender de manera casi inmediata la solicitud de láminas que hicieron 3 familias de la Congregación de Tenango que fueron detectadas durante el recorrido que hiciera personal de Ayuntamiento y el DIF.

De igual manera preciso que durante la tarde -noche del mismo lunes fueron entregados estos apoyos -que consistieron en atados de 10 laminas por familia- con el fin de que estos fueroan colocados ese mismo día y fuera una garantía para que las personas que habitan esos domicilios pudieran pasar bien la noche.

Para lo cual los beneficiarios se mostraron sumamente agradecidos con las Autoridades Municipales de Río Blanco, debido a que atendieron de manera rápida su petición, mostrando en todo momento que es un Gobierno sensible y dispuesto a ayudar a los que mas lo necesitan.

Cabe mencionar que se tiene perfectamente registrado un censo de las familias que han resultado afectadas principalmente por los fenómenos naturales, mismos que han sido atendidos con oportunidad entre ellos, las familias que también quedaron sin techo en la colonia Lazaron Cárdenas.

10/02/10 Nota 78011 

Tal como lo estipula la Ley de Desarrollo Urbano recibe ayuntamiento de Río Blanco áreas verdes y de equipamiento del fraccionamiento Jardín.
Entregaran cheque para construcción de nave invernadero de jitomate.
Se adquirirán 600 láminas de zinc para las familias afectadas por la surada: Votte.
Río Blanco Entregará Finanzas Sanas a Próximas Autoridades.
Inauguran el nuevo mercado sobre ruedas en Río Blanco.
Cerrara Río Blanco su administración con muchas obras.
Conmemoran en Río Blanco el 103 Aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
Inauguran alcalde Raúl Vera negocio de venta de pintura.
Nelson Votte continúan entregando apoyos a afectados por surada.
Inaugura Carlos García Méndez la Feria Metropolitana de las Altas Montañas.


Arriba             
Buscarán opciones para un relleno sanitario en Córdoba.
 
Vientos del Sur Dañan Techos de 270 Viviendas en la Zona Centro.

Córdoba, Ver.- La coordinación regional del Medio Ambiente buscará opciones para poder crear el relleno sanitario, debido a que el área debe cumplir con diversos requisitos, anunció Alonso Domínguez Ferráez.

Señaló que se tienen etiquetados 5 millones de pesos para Atoyac en un proyecto ejecutivo para la creación e instalación del relleno sanitario, ya que esto significa un grave problema para   ...

 


Juan Santos Carrera
Vientos del Sur con rachas de 65 kilómetros por hora se registraron en el Valle de Orizaba y Faldas del Volcán Pico de Orizaba, lo que provocó afectaciones en 270 viviendas de comunidades serranas, principalmente de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla.

Ángel González, habitante de la comunidad Las Camelias indicó en entrevista "Ya está en desperfecto todas   ...

     
Intensifican medidas de seguridad para escalar al Pico.
 
Dan de Alta a 22 Intoxicados de Tequila.

Orizaba, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, dio a conocer que tras el lamentable deceso de dos personas que intentaban escalar el Pico de Orizaba se establecieron algunas medida preventivas como es el exigir que quienes pretendan ascender lleven un guía.

Refirió que el volcán es un atractivo muy importante de la zona y hay personas que acuden para subir sin   ...

 

En total, 22 personas de la Sierra de Zongolica, de las cuales 15 son menores de edad y el resto adultos, fueron dados de alta del Hospital Regional de Río Blanco luego de resultar intoxicados por comer queso al parecer en mal estado.

El director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael Picaso Figueroa informó a este medio informativo:

"Fueron 15 pediátricos, 15 niños y 7 adultos, todos   ...

     
Investigará Jurisdicción caso de intoxicación alimentaria.
 
Leña Verde.

Orizaba, Ver.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Eva Campos Solano, señaló que el departamento de Regulación y Fomento Sanitario investigará el caso de intoxicación de 23 personas del municipio de Tequila a fin de imponer las sanciones a quien corresponda.

Indicó que como es costumbre en estos casos se hará el análisis tanto del productor del queso, alimento que al parecer estaba   ...

 


Por: Gilberto Gómez Nicolás.
La guerra sucia ya comenzó y en los día por venir arreciará, de eso no me queda le menor duda. Los demonios del edén andan sueltos haciendo travesuras como los "borregazos" que han filtrado a los medios en el sentido de que Víctor Castelán Crivelli ya negoció con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, que vendió la candidatura a la alcaldía de Orizaba y que será aspirante   ...

24 Intoxicados por Comer Queso en Tequila. 08/02/10
Boicotean policías reunión en Valle Dorado. 08/02/10
Caravana de Taxistas Recorre Córdoba y Orizaba. 08/02/10
Avanzan trámites para concretar campus Nogales del ITSZ. 08/02/10
"Destapan" a Claudio para la alcaldía de Ixtac y a Alonso Domínguez para la diputación. 06/02/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.