El voto de México en Naciones Unidas debe ser respaldado por todos los mexicanos, afirma el Gobernador en el D.F.

El voto de México en Naciones Unidas debe ser respaldado por todos los mexicanos, afirma el
A+   A-
MEXICO, D.F., Ver.-En Veracruz estamos convencidos de que este es un momento de unidad, un momento de apoyar con lealtad y honor patrio a México y a su Presidente en las decisiones que se tomen por el bien de la nación, afirmó este martes en la capital del país el Gobernador Miguel Alemán Velazco , al ofrecer la conferencia magistral "El Estado de Veracruz, Situación Actual y Perspectivas de Desarrollo".

El Ejecutivo Estatal señaló que especialmente en este momento en que el clima y las relaciones internacionales están cambiando y en el que se debe pensar en la paz y en la forma de prevenir y asegurar la soberanía nacional, "debemos estar muy unidos en torno al Presidente de la República, dándole todo nuestro respaldo incondicional ante las amenazas de un conflicto armado", apuntó.

Agregó que el voto de México en las Naciones Unidas, cualquiera que sea, debe ser apoyado por todos los mexicanos.

Invitado por el Centro de Estudios de Superiores y Navales de la Armada de México (CESNAM), Miguel Alemán Velazco destacó que uno de los compromisos fundamentales de su Gobierno es el respeto irrestricto al pluralismo político y a la diversidad cultural, étnica, social y religiosa del Estado.

Veracruz, dijo, es el cuarto estado más seguro del país y ocupa uno de los primeros lugares nacionales en protección civil, en donde siempre se ha contado con la solidaridad y valerosa participación de las heroicas fuerzas armadas.

En el auditorio del CESNAM, el Gobernador expresó que la entidad veracruzana goza de un clima de libertades, certidumbre jurídica y paz social, enmarcada claramente en el estado de derecho.

"Estamos impulsando una transformación política y social en la que los veracruzanos son los protagonistas y los principales beneficiados", declaró.

Ante almirantes, capitanes y oficiales de la Secretaría de Marina, el Mandatario sostuvo que dentro de la situación crítica de la que todos son testigos, aún sin haber entrado en una fase bélica, si se ha generado en estos días una crisis diplomática internacional.

Agregó que esta situación de riesgo puede ocasionar una recomposición de las alianzas existentes y abrir espacios para la aparición de viejos conflictos nacionales en diversas partes del mundo.


Por esta razón el Ejecutivo consideró importante mantener el diálogo y fortalecer la unión como mexicanos para garantizar la defensa de las soberanía de Veracruz y de todo el país.

"Hoy más que nunca -indicó el Gobernador- se necesitan hombres del mar experimentados y con talento para salvaguardar nuestra Soberanía para defender la gran riqueza de los recursos marinos y resguardar las actividades del comercio marítimo internacional.

El Mandatario Veracruzano recordó que como Senador de la República y Presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Senado, participó en el análisis en la Cumbre de Río y de Kenia de la importancia de los mares y de los océanos para la vida, el comercio y el desarrollo humano.

Ante personal de Seguridad Nacional y del Estado Mayor, Miguel Alemán Velazco refrendó orgullosamente su pertenencia al Pacto Federal y celebró contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas de México.

En su conferencia magistral "El Estado de Veracruz, Situación Actual y Perspectiva de Desarrollo", el Gobernador Miguel Alemán Velazco afirmó que en el Puerto de Túxpam este año se desarrollan importantes inversiones junto con proyectos como el de la carretera México-Túxpam.

El Ejecutivo Estatal habló de las transformaciones en los ámbitos político, jurídico, económico y social que impulsan el desarrollo sustentable e integral y que abarca todas sus regiones del estado.

Después de los estados de Oaxaca y Chiapas, destacó que Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en biodiversidad y posee una gran riqueza hidrológica, ya que el 35 por ciento de las aguas superficiales mexicanas atraviesan el territorio veracruzano.

Junto con los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, la región veracruzana posee más del 80 por ciento de los recursos hidrológicos del país.

Dijo que esa extraordinaria riqueza en recursos naturales y del subsuelo, así como la estructura industrial, comercial y de servicios, sitúan a Veracruz como líder en distintas ramas de la actividad productiva, como en petróleo crudo, gas natural y petroquímica básica.

El Ejecutivo Estatal agregó que en virtud de las exploraciones de Petróleos Mexicanos iniciadas este año, se contará en la entidad con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, así como con los proyectos de inversión que tendrán lugar en la industria energética, en la que Veracruz es líder nacional en la generación de energía con una participación del 14.1 por ciento.

El Gobernador Miguel Alemán Velazco asistió acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán , y del Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Lorenzo Lazo Margáin .

Estuvieron el Almirante CG DEM Armando Sánchez Moreno , Subsecretario de Marina; y el Vicealmirante CG DEM Pompeyo León Herrera , Director del Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México, entre otros representantes de la Armada.

11/03/03 Nota 7805 

Harán apología del Gobernador Miguel Alemán Velazco en Xalapa.
Será este jueves cuando el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco visite este municipio.
Lic. Miguel Alemán Velasco encabezó los festejos conmemorativos del día de la bandera.
En lo que resta de la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco, se atenderá la demanda de las comunidades indígenas.
El gobernador Miguel Alemán Velasco será quien ciñe la corona real a la reina del Carnaval Veracruz 2003.
El gobernador Miguel Alemán Velasco pondrá en marcha hoy la primera etapa del acueducto Nogales- Córdoba.
El gobierno de Miguel Alemán Velazco, debe de aceptar la existencia del narcotráfico en la entidad.
Nuevas instalaciones de empresas ayudan al desarrollo de la entidad Veracruzana.
CROM en la zona centro exige al gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco, cumpla su palabra de reactivar la industria textil
Inaugura hoy MAV la feria Expori 2002.


Arriba             
Lesivo para los mexicanos que acción nacional gane la mayoría del congreso de la unión.
 
15 Mil trabajadores del programa IMSS-Oportunidades se adhieren al SNTSS.

Orizaba.-Sería lesivo para los Mexicanos que el PAN ganara la mayoría en el Congreso de la Unión, señaló el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Seguro Social, Roberto Vega Galina.
"Yo veo muy difícil que se diera ésta situación, ahí está como ejemplo las elecciones en el Estado de México; pero bueno, especulando que el Partido en el poder llegara a lograr la mayoría   ...

 

Orizaba.-Quince mil trabajadores nivel 34 del programa IMSS-Oportunidades de la República Mexicana, solicitan su adhesión al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dentro de las 37 secciones que lo conforman, anunció Ricardo López Monterrosas, representante de los médicos y enfermeras congregados éste martes en las instalaciones de la sección IV del gremio en la región   ...

     
Arranca el MT programa social "ORIZABA EN MOVIMIENTO".
 
Por Incumplimiento de la SEP harán marcha y plantón de 5 mil trabajadores de tecnológicos.

El dirigente del MT Eustacio Mendizábal Pérez subrayó que el programa social "Orizaba en Movimiento" arranca el sábado en las colonias Ferrer Guardia y Benito Juárez, donde se expenderán despensas conteniendo alimentos de primera necesidad como fríjol, azúcar, arroz y aceite comestible entre otros a un precio del cincuenta por ciento del costo oficial.

Alrededor de trescientas despensas pondrán   ...

 


Precisó que para evitar la descentralización de los Tecnológicos del país, en 9 Legislaturas locales han obtenido apoyo y faltan los dictámenes de Veracruz, Puebla, Zacatecas y Yucatán, entre otros.

Luego informó que en la última reunión nacional en la Ciudad de México asistieron 60 secretarios generales, a la que asistieron funcionarios de alto nivel de la Dirección General de Institutos   ...

     
Habitantes denuncian públicamente a la diputada local Ignacia García López.
 
Defecto Fox llevó a la derrota al PAN en el estado de México.


Lo anterior lo dio a conocer a ORIZABA EN RED, vendedores afectados, Domiciano Acahua, Jorge Montalvo, Ramón Tecpile Jorge Tecpile, quienes explicaron que hace ocho años se instalaron en un pequeño lote en el centro de la población para poder expender su mercancía y todo se encontraba de común acuerdo con las autoridades municipales que pasaron durante ese tiempo, pero llegando hace más de dos   ...

 

Orizaba.-El "efecto Fox" que hizo ganar a los panistas en varios municipios del Estado de México en el 2000, ahora tras dos años de gobierno traducido en "defecto Fox", los ha llevado a la derrota en las elecciones del fin de semana en el estado de México.
El delegado espacial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Distrito de Orizaba, Rodolfo Freeman Gutiérrez,   ...

Resientes empresarios aumento en cobros de energía eléctrica en un 40 %. 10/03/03
Estudiantes del ITO inconformes por el descuento en el transporte de pasajeros solo a estudiantes con excelentes promedios. 10/03/03
"Los valores en la ciudad secular" es un libro que debemos disfrutar y con él reflexionar. 10/03/03
Dirigente que no sirva, que se vaya. 09/03/03
Derroche de recursos en la pre campaña de Guillermina Esquivel. 09/03/03

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.