Participarán 24 escuelas en desfile del 24 de febrero.

Participarán 24 escuelas en desfile del 24 de febrero.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Un total de 24 escuelas de nivel básico participarán en el desfile del 24 de febrero para conmemorar el Día de la Bandera, dio a conocer José Luis Herrera , auxiliar de la coordinación de educación del ayuntamiento.

Mencionó que luego de una reunión que se llevó a cabo en el auditorio Independencia con directores de planteles educativos estatales y federales, se determinó que serán 8 primarias federales, 8 estatales, y el mismo número de secundarias federales y estatales las que participen en esta parada cívica.

Agregó que esta ceremonia tendrá un realce especial pues las 24 escoltas portarán una bandera que será llevada al Palacio de Hierro, al museo de la bandera, para montar una exhibición en la que se mostrarán las banderas precursoras de nuestro lábaro patrio.

Consideró que esta ceremonia es importante pues se realiza en el marco de la conmemoración del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución.

Comentó que en este desfile participarán las escuelas Orizaba matutina y vespertina; Cultura y Progreso, Josefa Ortiz, Ahuaializapan, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Nicolás bravo, entre otras.

20/02/10 Nota 78276 

Coordinarán autoridades conmemoración del 24 de febrero.
Izar bandera blanca el primer paso a la certificación como escuelas saludables.
Tres Escuelas han izado Bandera Blanca en Río Blanco.
Más de 1500 estudiantes desfilarán el 16 de septiembre Son 57 las escuelas invitadas.
Delegaciones Estatales del Gobierno Federal, Inducen al Voto.


Arriba             
Desconocen autoridades del ITO motivo de protesta en el plantel.
 
Organiza Museo de Arte Concierto en Náhuatl a la Virgen de Guadalupe.

Orizaba, Ver.- El subdirector administrativo del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Adrián Reyes Benítez, dijo hasta el momento desconocen cuál es la demanda de los alumnos que tomaron algunas oficinas administrativas en la institución, pues nadie se ha acercado a hacer las peticiones y desconocen quién encabeza esta acción.

Señaló que lo que conocen es lo que se ha informado a   ...

 

El Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba, organiza para este fin de semana un concierto en lengua Náhuatl dedicado a la Virgen de Guadalupe denominado Xochikuikal Tonantzin-Guadalupe ("Cantos a la virgen de Guadalupe") interpretado por el grupo musical de la parroquia de Tehuipango, que se llevará a cabo en ese recinto cultural este sábado 20 de febrero de 2010, a las 12:00 horas,

El   ...

     
Gastritis infantil provocada por estrés y malos hábitos alimenticios.
 
Esperan estudiantes del ITO lograr acuerdo hoy.


Por: Edgar Gómez.
La gastritis infantil, es una enfermedad que afecta más a los niños que viven en las grades ciudades, donde la vida es muy acelerada y se tiene poco tiempo para la recreación y menor horas de sueño, en donde también es práctica común ‘saltarse comidas’ e ingerir altas cantidades de frituras picantes, que irritan la mucosa estomacal; gastroenterólogos del Instituto Mexicano   ...

 

Orizaba, Ver.- A tres días de estar tomadas algunas oficinas del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) , este viernes podría llegarse a un acuerdo, señaló Nadia Colorado, secretaria general de la Sociedad de Alumnos del plantel.

Recordó en entrevista que esta movilización se realizó ante la inconformidad que existe por la mala planeación académica que se ha venido resintiendo desde   ...

     
Ultimátum de transportistas a la constructora "Golfo-Centro".
 
Lluvia Provoca Incremento de Accidentes Sobre la Autopista Veracruz-Puebla.

La Unión de Transportistas Materialistas de la sierra de Zongolica anunció que la empresa constructora "Golfo Centro" tiene de plazo hasta el sábado para que cubra más de 100 mil pesos que adeuda a esta organización, pues de lo contrario se plantarán en las oficinas que se localizan en Fortín de la Flores.

Y es que desde finales del año pasado, la citada compañía, propiedad de Carlos Guraieb,   ...

 

Las malas condiciones del clima, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, han provocado en las recientes 24 horas un incremento de accidentes viales sobre la autopista Veracruz-Puebla con pérdidas materiales cuantificadas en varios cientos de miles de pesos, aunque sin víctimas que lamentar.

Tan solo la mañana de este jueves, se registraron dos accidentes donde se vieron   ...

Buscan más de 15 candidatura del PRI a la alcaldía. 19/02/10
Coordinarán autoridades conmemoración del 24 de febrero. 19/02/10
Se Rebelan Estudiantes del ITO contra Burocracia. 18/02/10
20 de cada 100 personas que sufren claustrofobia intentan suicidarse. 18/02/10
DE TODO UN POCO. 18/02/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.