Saldo Blanco por Surada y Frentes Fríos en Escuelas de Zongolica.

• Las aulas tampoco han sido afectadas: Mejía.
A+   A-
• No se ha registrado ausentismo escolar.

Juan Santos Carrera .
En la Sierra de Zongolica, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reporta saldo blanco por los eventos de surada y frentes fríos de las semanas recientes, de acuerdo al titular Guillermo Mejía Peralta , solo hay reporte de vidrios estrellados en una escuela primaria de la comunidad Ixpaluca y otra más en el municipio de Tequila

"Hasta el momento la oficina que se encarga de coordinar las actividades en las escuelas de 12 municipios de la Sierra de Zongolica, no reportan ningún problema ni por la surada que nada más tuvo dos reportes, el de dos escuelas por reportes de daños leves en sus ventanas y por lo que no fue necesaria la intervención de Protección Civil"

Tampoco reportan ausentismo escolar a pesar de los frentes fríos que han impactado en la zona montañosa y que en esta región serrana han provocado temperaturas de has 2 grados

"Sí han descendido las temperaturas, pero en este momento la matricula está al cien por ciento en aulas, los alumnos son llevados por sus padres y los maestros también han acudido a cumplir con sus obligaciones"

La Delegación Regional de la SEV confía en terminar el ciclo escolar con un nivel bajo de ausentismo de estudiantes así como en deserción escolar, a pesar de la crisis económica, los padres de familia llevan a sus hijos a las escuelas "Y eso nos impulsa a nosotros para dar lo mejor en las aulas con los niños"

05/03/10 Nota 78592 

Saldo Blanco Por Sismo y Surada en el Centro del Estado.
Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.
Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.
Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.
Recorre Raúl Vera Afectaciones por Surada.
Evento de Surada Afecta 500 Viviendas en el Centro del Estado.
Dona la secretaria de la defensa nacional 56 banderas a escuelas de Río Blanco.
Requieren más becas jóvenes de la sierra.
Más de 14 mil estudiantes en la sierra de Zongolica están becados: SEV.
Este Fin de Semana SPC Entrega Ayuda por Surada.


Arriba             
En Contraste.
 
Con "Xochitlalis", Rendirán Tributo a la Madre Tierra en Sierra de Zongolica.


Por: Oscar Coria Reyes
Este tres de marzo con la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón a su militancia activa dentro de acción nacional, este partido pierde a uno de sus principales baluartes en el Estado de Veracruz, mismo que logro ese estándar desde su participación como candidato en el 2004, al haber logrado darle al PAN triunfos históricos aun cuando se "perdió" la gubernatura.

En   ...

 

Con la ceremonia prehispánica "Xochitlalis" en la cueva de Totomochapa así como en la comunidad de Tzimpiles, la población indígena de la sierra de Zongolica rendirá, este primer viernes de marzo, un tributo a la madre tierra.

Para tal ocasión, la coordinación de Turismo municipal emprendió toda una campaña publicitaria y logística para orientar y guiar a los visitantes, nacionales y extranjeros,   ...

     
Voto de Castigo al PAN por Aumentos a Productos de la Canasta Básica.
 
Selección de candidatos del PRD serán por encuesta en Ciudad Mendoza.

Al Gobierno Federal se le viene un problema encima, porque sigue incrementando los precios de los combustibles y eso afecta a los transportistas pero también a la sociedad porque se aumentan los precios de los productos de la canasta básica y eso lesiona el bolsillo de la gente humilde, "Va a haber voto de castigo al partido en el gobierno"

Así lo dio a conocer el dirigente de la unión regional   ...

 

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Veracruz inicio el proceso de selección de sus candidatos a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Presidencias Municipales; dicho Instituto público una fe de erratas sobre la convocatoria para los candidatos y la registro legalmente ante el Instituto Electoral Veracruzano; para el caso de Ciudad Mendoza, principal municipio gobernado por el PRD   ...

     
Casi finalizado el proyecto de invernadero de jitomate en Río Blanco.
 
Refrenda Duarte Compromiso con la Mujer Indígena en Zongolica.

Gracias a la gestión realizada por el Gobierno Municipal de Río Blanco que preside el Alcalde Raúl Vera Aguilar a favor del campo, es que el proyecto del Invernadero de Jitomate en esta localidad esta a punto de ser finiquitado.

En base a las reglas de operación marcadas por el programa de adquisición de activos productivos es que se le ha estado dando seguimiento a la construcción de la obra   ...

 

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado Javier Duarte de Ochoa recorrió la Sierra de Zongolica y el Valle de Orizaba en una intensa gira de trabajo donde concretó alianzas y compromisos con los grupos étnicos y sociales de la zona de las altas montañas.

En Zongolica, refrendó su compromiso con las mujeres indígenas, de manera especial con   ...

Instalada Comisión Cañera en el Congreso de la Unión. 04/03/10
Ecocidio en Huiloapan: Denuncian habitantes. 03/03/10
Inicia período de solicitud de becas para posgrado. 03/03/10
Inauguran en Río Blanco primera semana nacional de salud. 03/03/10
Arrasa surada plantaciones de chayote en Ixtac. 03/03/10

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.