Reconoce ANAD labor de mujeres en la lucha obrera.

• Unirán lucha de movimientos nacionales de mujeres con esposas de ex trabajadores de CIVSA.
A+   A-
• Presentan Biografía de "Margarita Martínez: Una mujer que trasgredió las reglas de la época".

De la redacción.
La Asociación Nacional de Abogados Democráticos ANAD realizó un festejo en el marco del día internacional de la mujer, desayuno en el cual se contó con la asistencia de del presidente del ANAD, Manuel Fuentes Muñiz , del Presidente de la CDHDF Luis González Plascencia y Leticia Bonifaz, consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, por parte de los trabajadores despedidos de 1991 de la ex CIVSA se invitó al periodista, Luis Miguel López Mena quién expuso la trascendencia de la mujer obrera en la lucha de la revolución mexicana y del movimiento obrero nacional, resaltando la participación de Margarita Martínez en la revuelta del 7 de enero.

A esta conmemoración también acudieron mujeres "guerreras del cobre" esposas de los mineros de Cananea, Sonora, viudas de "Pasta de Conchos", mujeres en la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, quienes acordaron realizar acciones conjuntamente con las esposas de los ex trabajadores despedidos en 1991 de Ciudad Mendoza para exigir al gobierno la solución de miles de demandas que se han dado a lo largo de los últimos 20 años en el país.

En el desayuno realizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México también participaron el despacho de abogados de los ex trabajadores despedidos en 1991 de ex CIVSA, Jesús Campos Linas , María Luis Campos Aragón y José Luis Contreras todos ellos miembros de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

Por la tarde en las instalaciones del auditorio del Sindicato Mexicana de Electricistas, SME se realizó el panel "La pasión de la mujer en la lucha social", donde participó el Periodista, Luis Miguel López Mena , quién presentó un video documental donde se muestra la labor de mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortíz de Domínguez, Carmen Serdán, "Las Adelitas", Frida Kahlo, Amalia Solórzano, Rosario Ibarra de Piedra, Digna Ochoa, María Rojo, Jesusa Rodríguez , las mujeres comandantes del EZLN.

El periodista también mostró otro video más sobre la trascendencia de la mujer en la lucha obrera de la región centro de Veracruz, con un video que muestra la participación de Margarita Martínez la mañana del lunes 7 de enero de 1907. También se dio lectura a un fragmento de la Biografía, Margarita Martínez: Una Mujer que trasgredió las reglas de la época".

En este evento el SME encabezado por su Secretario General, Martín Esparza expresó el reconocimiento a las mujeres que en la historia dieron su vida como las mujeres de la región centro de Veracruz, situación que también fue reconocida por el Presidente de la ANAD, Manuel Fuentes Muñiz , organizador del evento. En este acto decenas de mujeres lanzaron vivas a la lucha de las mujeres y exigieron la renuncia del Presidente de la República, Felipe Calderón.

En próximos días quedará constituido el frente de organizaciones sociales en la cual se incluirá el movimiento de ex trabajadores despedidos en 199.

10/03/10 Nota 78684 

Marchan Trabajadores de la CNTE en Apoyo al SME.
Gana Mendocino Concurso Nacional de Historias Biográficas.
Deben apoyar presidente y gobernadores a los trabajadores.
Concluye Distribución de Primer Pago por Venta de Los Filtros en CIVSA.
Después de 18 años una muestra de justicia a ex obreros.
Paro de Telefonistas en Orizaba.
Conmemora el PRI de Veracruz el 56 aniversario del Voto Femenino.
Reportaje Especial.


Arriba             
Sin Atender Afectaciones al Campo por Surada del 1 de Marzo.
 
Se resquebraja el Partido Acción Nacional en Veracruz.

El evento de surada que se registró en la zona montañosa el pasado primero de marzo, dejó afectaciones al campo en municipios de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, los productores se quejan porque a la fecha no han recibido ayuda para reiniciar sus actividades.

Los principales cultivos dañados son la flor, el follaje, el maíz, la caña de azúcar y los platanares, el Presidente Municipal de   ...

 

El Partido Acción Nacional se resquebraja. Sergio Penagos García anunció su renuncia a la militancia panista en protesta porque dicho partido se alejó de sus principios ideológicos.

"Tal vez la conquista del poder nos obnubiló. Se dejó de conceder importancia a las victorias culturales de Acción Nacional a las que se refería Castillo Peraza; aun cuando fue a partir de éstas que las grandes victorias   ...

     
Plantón en MP de Orizaba.
 
Ejidatarios de sumidero se oponen a conectar drenaje de la Col. Antonio Luna.

Campesinos de Rafael Delgado marcharon desde su municipio hasta la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur en Orizaba, para exigir justicia. Seis de sus compañeros fueron denunciados por una empresa de telefonía celular (Telcel) al negarse a aceptar la colocación de una antena transmisora.

Encabezados por su dirigente David Estévez Gamboa, con cartulinas y mantas, así como un pequeño   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La obra del drenaje que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realiza en la Colonia Antonio Luna se encuentra detenida, debido que un pequeño grupo de ejidatarios se oponen a que éste sea conectado a la descarga principal de sumidero al no otorgar el permiso para que la red de drenaje pase a través de sus terrenos.

Esta situación mantiene descontentos a decenas de Cardenistas   ...

     
Nogales, a Punto de Perder Construcción de Rastro TIF.
 
Más de 100 investigaciones por violencia en contra de las mujeres.


Juan Santos Carrera.
Debido a la falta de seriedad de parte del grupo empresarial "Granados" que no invierte ni deja invertir a otros grupos, la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) está en riesgo de no concretarse en el municipio de Nogales, reconoció el alcalde de ese lugar, Miguel Romero Retana.

De hecho, actualmente el Gobierno del Estado analiza la posibilidad   ...

 

Orizaba, Ver.- La Agencia Especializada en Delitos Sexuales y en contra de la Familia, registra en lo que va del año poco más de 100 investigaciones ministeriales, en su mayoría denuncias por violencia y lesiones contra las mujeres que parte en el seno de su propio hogar, informó la titular de esta dependencia, Esmeralda Ferreira.

La funcionaria reveló que las cifras de investigaciones que se   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/10
Versiones de mails sobre supuestos actos delictivos son falsas: C3. 08/03/10
Pide COPARMEX Más Facultades a Policías Municipales. 08/03/10
Demandan Productores Veracruzanos 72 Mdp: CONAFOR. 08/03/10
Crearán Farmacia Para Pobladores de Escasos Recursos en Nogales. 08/03/10

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.