Emplaza SUTERM a CFE.

• Exigen 10% de incremento salarial.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Integrantes del comité nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) iniciaron negociaciones con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la solicitud del 10 por ciento de aumento directo al salario

"En demanda de 10 por ciento de aumento salarial, el SUTERM emplazó a huelga a la CFE para el primer minuto del 1 de mayo, aunque las pláticas conciliatorias van por buen camino" revelaron fuentes allegadas al gremio electricista

Subrayan que su líder nacional Víctor Fuentes del Villar encabeza las negociaciones, y el beneficio que logren será para más de 110 mil trabajadores electricistas activos y jubilados
.
"Durante la revisión salarial esperan otras mejoras como más días en aguinaldo, bonos, viáticos, y otras prestaciones que redunden en la economía de las familias de los electricistas"

Expreso que gracias al liderazgo de Fuentes del Villar se sigue respetando el contrato colectivo y la plantilla laboral.

"En tiempo y forma se presentó el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje conforme a lo que marca la ley".

Apuntó que su demanda de 10 por ciento de incremento salarial es para tratar de resarcir la pérdida del poder adquisitivo que tienen los trabajadores.

Afirmó que el gobierno federal y la sociedad reconocen la labor que han hecho los trabajadores, fundamentalmente ante contingencias naturales como los huracanes que afectan el sistema eléctrico.

11/03/10 Nota 78735 

Piden trabajadores de Ixtac 10% de aumento salarial.
Vence 1 de Mayo Emplazamiento a Huelga en la CFE.
A mediados de mes se define huelga en almacenes Fénix.
Recuperan Policías el Palacio Municipal de Nogales.
Trabajadores de confianza atenderán a ciudadanos en fidelidad.
Estalla la huelga en Río Blanco; piden 10% de aumento salarial.
Inminente Huelga en Río Blanco.
Se solidariza PDPR con trabajadores electricistas.
Recordaran 18 años del rompimiento de huelga en CIVSA.
Retiran Banderas de Huelga en CIVSA Luego de 12 Años de Lucha.


Arriba             
CNC dará todo su apoyo a los candidatos del PRI.
 
A comparecer Secretario de Economía.

Córdoba, Ver.- Los productores de caña de azúcar de Veracruz, adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), tienen línea para favorecer al precandidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte de Ochoa, aseguró su dirigente Daniel Pérez Valdés.

"No es tanto que tengan línea, sino que es devolver el favor al Gobernador Fidel Herrera   ...

 

La Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera citará a comparecer al Dr. Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, para que explique las importaciones de azúcar a nuestro país en pleno inicio de zafra.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de marzo de 2010.- En reunión encabezada por el Dip. Fed. José Tomás Carrillo Sánchez, Presidente de la Comisión Especial   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Renovación de la línea de crédito flexible que tiene México con el Fondo Monetario Internacional.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, llegó en avión a Xalapa para suscribir un convenio con la Universidad de Xalapa y el gobierno del estado, para impulsar la cultura y la empresa privada que se generan a través del centro Fox, ubicado en su rancho en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Ya meses atrás el gobernador Fidel Herrera había   ...

 


• La LCF fue un instrumento exitoso de carácter preventivo que contribuyó a apuntalar la confianza de los mercados financieros y de los agentes económicos en la solidez de la economía mexicana. Este instrumento sólo está disponible para países con fundamentos macroeconómicos sólidos.

• A pesar de que el entorno económico mundial es ahora mucho menos adverso que el de 2009 es deseable mantener   ...

     
Defenderá PRD derecho a candidaturas: Cruz Ventura.
 
Buscará Cándido Morales candidatura a alcaldía de Acultzingo.

Orizaba, Ver.- Carlos Cruz Ventura, integrante de la Comisión de Candidaturas del PRD, dio a conocer que este partido defenderá su derecho a tener las candidaturas en los municipios donde tiene presencia.

Mencionó que son 14 alcaldías las que actualmente ostenta ese partido, además de regidurías en muchos municipios más del estado, lo que sin duda le representa un "piso político" que se le debe   ...

 

Orizaba, Ver.- Acompañado por un grupo de militantes perredistas, Cándido Morales anunció que buscará la candidatura a la alcaldía de Acultzingo, cargo de elección popular que confía en lograr toda vez que cuenta con el apoyo de un 65 por ciento de la población de ese lugar.

Y es que a decir del aspirante, la labor social que ha realizado a lo largo de seis años en ese municipio y sus comunidades   ...

Darán a conocer registros del PAN hasta el 14. 10/03/10
Retomarán programa de modernización catastral en los 28 municipios. 10/03/10
La Columna de Cobián. 10/03/10
Debe hacer caso comuna a historiadores: César Augusto. 09/03/10
Convoca organización de deudores de Infonavit a poseedores con más de 5 años. 09/03/10

Arriba             

Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.
 
Pide diputado a Sefiplan cubrir pagos de vivienda de trabajadores del COBAEV.

Nogales, Ver. El municipio de Nogales tiene en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos, esto, generado por la apatía de la gente hacia los partidos políticos o los mismos actores políticos.

Al respecto, el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que   ...

Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Orizaba en red.
El diputado Jorge Vera Hernández exhortó al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) informe de inmediato al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) las retenciones de los   ...

Cielo despejado con clima cálido en la entidad: PC.
Calendarios Escolares 2016-2017 pueden ser consultados en línea: SEV.
A través de plebiscito se definirá destino de Los Filtros.
Ayuntamiento entrega paquetes de útiles escolares en escuelas del municipio.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
Gignac al Barcelona, sería padrísimo: Tuca.
La camiseta de Pumas, entre las 10 más bellas del mundo.
Bloqueos en Chiapas "atrapan" a jugadores del Toluca.
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA
Hija de Obama hace "twerking" y enseña de más.
"Ladran y mienten", así responde Paulina Rubio.
Maite Perroni muestra su ‘adicción’ a los hombres.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.