Como veo…Doy.

Como veo…Doy.
A+   A-
• Los panistas exigen la verdad a Buganza sobre su renuncia al partido.
• Las pasiones a punto de desbordarse si continua la guerra sucia de la fidelidad.
• Acayucan se siente amenazada por funcionario policiaco
Pilar Guillen Rosario candidata del pan a la alcaldía de Acayucan.
• En el municipio de Coatepec reunión cumbre de priistas.
• Ayuntamiento de Coatepec gira "cheques de hule" a empresarios.
• Noticias del estado de Oaxaca.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Una y otra vez se comprueba que para los políticos mexicanos prevalece siempre el interés personal y de los grupos de poder, que el bienestar del pueblo. Así vemos como los hampones de nuestra política se rasgan las vestiduras, echándose la bolita entre unos y otros, las alianzas de la izquierda como el PRD y PT con la derecha que encabeza el PAN, y los que no se definen, el PRI, que es mas oportunista, únicamente viendo como se mueven las fichas para adherirse.

Finalmente estas supuestas alianzas son con el fin de beneficiar a los grupos en el poder o algunos caciques de la política.

Yo me pregunto, ¿como es posible que suscriban convenios de colaboración, y no son capaces de hacer alianzas para sacar todas las reformas pendientes, todas las iniciativas que están en el tintero? Es algo inaudito en esta política muy a la mexicana.

Pero hay algo mas grave en todo esto, como es la actuación de Beatriz Paredes Rangel y Cesar Nava ambos dirigentes del PRI y del PAN respectivamente quienes tuvieron el descaro de negar en principio la firma de un convenio o de una alianza para lo que sea, al final es una alianza y posteriormente tuvieron que sacar la cara de pecadores para decir que siempre si.

Apreciamos el nerviosismo y los tartamudeos de Beatriz Paredes y de Cesar Nava, quienes cayeron en la mentira, y en el caso particular de Beatriz Paredes que cayó de la gracia de sus compañeros de partido, no así en el caso de Cesar Nava quien tuvo el aval de su bancada para seguir firmando convenios de colaboración al por mayor.

Confirmando los cochupos y triquiñuelas, podemos exhibir la mentira que ha estado manifestando Gerardo Buganza hoy extinto miembro de Acción Nacional, en el sentido de que no respeto su palabra, ya que tenemos conocimiento que suscribió un acuerdo en donde con fecha 25 de Febrero del año en curso respaldó la designación de Miguel Ángel Yunes Linares . Pero además habría que preguntarle a Buganza si es verdad o mentira que exigió al dirigente nacional del PAN la Senaduría para el 2012 y los gastos de su precampaña que por cierto afirmo que se gasto varios millones de pesos, a lo mejor incluyo la propaganda del famoso "Café Buganza" que no existe en ningún supermercado al menos del Estado de Veracruz. ¡Tan hombrecito que se veía Don Gerardo Buganza!

Con esto se confirma el juego sucio de Gerardo Buganza de apoyar en abierto al grupo de la Fidelidad, razón tenían muchos panistas, que por si les quedaba alguna duda, ya se confirmo el porque durante mas de 5 años, no lanzo ningún comentario sobre la administración escandalosa de Fidel Herrera. Al que cierto afortunadamente para los veracruzanos le faltan sólo 200 días "y pico" para su partida.

Por eso, es importante, que nuestros conciudadanos y en particular los veracruzanos, nos debemos de poner las pilas para elegir a nuestros gobernantes. Ya que por este tipo de personajes nuestro país esta como está y eso que estamos cumpliendo 200 años de la independencia y 100 años de la Revolución.

LA SANGRE PUEDE LLEGAR, SI CONTINÚA LA GUERRA SUCIA DE LA FIDELIDAD EN VERACRUZ
Seguimos con atención los acontecimientos de las precampañas en el estado de Veracruz, en este contexto nos llama mucho la atención que se le este dando manga ancha al Movimiento de los 400 Pueblos comandados por Cesar del Ángel, por cierto es el único beneficiado ya que recibe prebendas de muchos ceros y descansa en hoteles de 5 estrellas, no así su gente que duerme y hacen sus necesidades en el centro histórico de Xalapa y sobre la avenida Xalapa. Y nos manifestaron algunos acarreados por este movimiento ya ficticio, perciben algo así como $200 Pesos para la "papa".

Este movimiento de los 400 pueblos es un distractor de la fidelidad para enviarle un mensaje a la gente de Miguel Ángel Yunes y de paso al priista Patricio Chirinos Calero .

Lo mismo paso el día 9 de marzo actual, en donde las fuerzas del estado intervinieron el vehiculo del hijo del candidato de Convergencia en el puerto de Veracruz Mauro Loyo Varela , Asunto que resulta altamente sospechoso, toda vez que el doctor por su prestigio podría arrebatarle muchos sufragios al partido tricolor, que mal encabeza Jorge Carvallo Delfín .

En la zona de Acayucan también existen evidencias de represión de la fidelidad por parte del Inspector de Policía Alberto Martínez Mota , quien es padrino de bautizo de Ricardo Landa Cano .

En las elecciones federales pasadas, este personaje amedrento a todos los colaboradores de los partidos de oposición al PRI, llegando al grado de secuestrarlos y de golpearlos, de esto actos existe evidencia documental y un proceso judicial en tramite.

Ojala y el gobierno federal y en particular la Procuraduría General de la Republica le eche un vistazo a lo que esta pasando en Acayucan, porque en aquel municipio sureño hay un serio temor por la presencia de dicho funcionario policíaco, porque afirman este señor tiene amenazado a todo Acayucan. Ay Cirilo como te extrañan.

Durante la visita que realizamos a este lugar, constatamos por voz de las fuerzas vivas, como son los dirigentes empresariales, organizaciones civiles, entre muchos personajes, sobre el consentimiento de la Secretaría de Seguridad Pública por sostener a este mal servidor publico aún con los antecedentes ya descritos.

Asimismo y como complemento de estos hechos delictivos, existe una denuncia por AMENAZAS Y AGRESIONES en contra de todos lo miembros que conforman la Directiva del Club de Periodistas de Acayucan, misma que no ha sido atendida por el Gobierno del Estado particularmente por el Gral. López Esquer, Secretario de Seguridad Pública.

Esto es una llamada de atención para el gobernador, ya que la sangre puede llegar al río, al tener a este personaje inmiscuido como operador represivo electoral, más que de inspector de policía.

Lo mismo sucedió en las pasadas elecciones en la zona de Boca del Río, en donde el equipo de la fidelidad opero con el teniente Gustavo Tronco Quevedo , quien cumplió al pie de la letra con instrucciones superiores, para realizar actos de represión y brutalidad en contra de los electores no afines al rojo.

Otra acción reprobable fue la intervención de personas, supongo que aleccionadas previamente para destrozar las instalaciones de la SEDESOL Y SCT Federal el día 8 de marzo actual en la ciudad de Xalapa.

Con todo esto, confirmamos una vez mas, que vivimos en un estado de ingobernabilidad y eso que dicen ¡Vamos bien!, pero tal parece que ¡Viene lo peor! Si no se lo dejamos al tiempo.

ACAYUCAN CUNA DE LA REVOLUCION
Acayucan es uno de los municipios que no se le ha dado el lugar que se merece, ya que es un lugar en donde se concentran el comercio a gran escala de todos los municipios como son: San Juan Evangelista , Juanita, Sayula, Oluta, Soconusco, Texistepec, Jaltipan, Hueyapan de Ocampo, de las zonas serranas como Soteapan, Mecayapan, Chinameca, Jesús Carranza, Suchilapan y parte de los municipios de la región del Istmo de Oaxaca.

Dicen lo que saben de las perversidades electorales, que la cuerda que le dieron al Diputado Mario González Figueroa , se esta cortando, ya que aun no le definen si será candidato a Presidente municipal por el PRI o se va a acompañar a Héctor Yunes Landa en su peregrinar al grupo de Alianza generacional.

En la visita que realizamos a ese municipio, observamos que la ciudadanía esta muy golpeada por la fidelidad, ya que este, no ha metido las manos para atender el tema de la inseguridad y las extorsiones, sabemos de buena fuente que familias de mucho arraigo han sufrido en carne propia la ineficacia de este gobierno.

Por estas razones, la mayoría de la gente a quien encuestamos, tienen en mente intentar un cambio en lo que respecta al municipio, a grado tal que ven con simpatía la candidatura natural de la señora PILAR GUILLEN ROSARIO como abanderada del PAN en ese municipio, independientemente de que se ve que la gente que tenia preferencia por Héctor Yunes Landa inclinaran la balanza a favor de la hija de una gran familia de Acayucan y me refiero a los señores Rosalino Guillen Tapia y doña María del Pilar Rosario.

Por cierto la Fidelidad y el Secretario de Gobierno, por sus actitudes le desgraciaron la vida al hermano de Don Rosalino Guillen Tapia.

COATEPEC PUEBLO MAGICO
A las 13 horas. Del pasado 26 de febrero del año en curso, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió a la instalación de una maquina termo formadora para darle valor agregado a la miel de la marca Zayoli propiedad de la familia Torres Mavil, por cierto el señor Gregorio Torres Mavil se le hizo la entrega de la gran "Corona de la Calidad" distinción adquirida en el país del Reino Unido por la calidad de dicha miel que se produce en la región de Coatepec.

En este evento el gobernador fue abordado de manera insistente y hasta impertinente por parte del presidente municipal de Coatepec Sergio Ramírez Cabañas, rogándole al gobernador lo avale como candidato a Diputado, ante esta petición, el señor gobernador le comunico de manera tajante que por haberle fallado en la administración municipal del pueblo mágico, no seria posible incrementarle su ego y soberbia, por lo que mas le vale aguantarse unos meses en el Ayuntamiento de Coatepec.

Por otra parte, muchos ya vieron que es muy en serio la postulación del buen amigo Roberto Pérez Moreno para ser candidato a Diputado, sin embargo. De ser así le sugerimos al "Juanelo" que trabaje con seriedad y madures el distrito de Coatepec, porque de verdad sentimos que las oportunidades del oriundo de la Comunidad de "El Grande" se le han escapado porque no toma con responsabilidad debida la política de la región de los cafetos. Por cierto ya hizo reaparición el exdiputado federal Adolfo Mota, si se me su segundo apellido, pero no lo escribo a propósito.

El día lunes 8 de marzo del presente año, a las 23 horas de la noche, se reunieron los siguientes funcionarios, el alcalde David Velasco Chedrahui, Américo Zúñiga Martínez, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, Carlos Aceves, ex Director del Jurídico del DIF estatal, Roberto Pérez Martínez empresario gasolinero de Coatepec ,Luís Arturo Ugalde, Secretario Particular del Gobernador, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Adolfo Mota Hernández, si se me su segundo apellido pero no lo escribo a propósito, Nemesio Domínguez, Domínguez, Sergio Ramírez Cabañas, Presidente Municipal de Coatepec, Antonio Gómez Anell, Director de Administración de Sedesma y otros empresarios de Xalapa y Coatepec, en un salón de fiestas de Coatepec, mismo que se ubica en el camino antiguo a la Orduña y casi frente a la casa de Don Roberto Pérez Martínez,
¡Ah! Se me olvidaba que asistió también el candidato del gobernador, Javier Duarte de Ochoa

Dicha reunión fue para evaluar, entre otros, el accionar del candidato de la familia Herrera Borunda, como lo dice el tal Moisés, me refiero al vice-deudor Javier Duarte, quien ya se paso de maduro al grado mas cercano a este, ya que no crece en las preferencias de los electores y eso que apenas esta iniciando. Lo que causa onda preocupación en serio, como lo manifestaron los asistentes.

No deben de perder de vista los priistas que esta pendiente la resolución del TRIFE, en relación al registro priista de Héctor Yunes Landa, quien tiene un capital político de 106 mil firmas, y que estas 106 mil firmas multiplicados por 3, llegarían a 300 mil votos que se irán directamente a favor de Miguel Ángel Yunes Linares , y todo por el capricho de un interés personal del gobernador en turno.

Nos manifestaron algunos empresarios, que omitimos su nombre por aquello de las represalias, que escucharon atentamente los dimes y diretes de la fidelidad, muchos juegan con Duarte y con el equipo de Miguel Ángel Yunes Linares ya que estarán, tanto en el evento del viernes 12 de marzo a las 12 horas, del día en donde pretenden "acarrear", para eso fue la dichosa reunión, entre cosas, algo así como 12 mil personas. Este evento estará coordinado por el bisoño Antonio Gómez Anell. Muchos de estos asistentes también estarán presentes en el evento de Miguel Ángel Yunes Linares como lo manifestaron algunos empresarios asistentes. La concentración masiva en apoyo a la candidatura de Yunes Linares será el sábado 20 de marzo, bueno eso si no hay alguna manifestación que enlode este evento que será en Cosautlan de Carvajal.

AYUNTAMIENTO DE COATEPEC GIRA CHEQUES SIN FONDOS
Amigo lector, me imagino que usted sabe que el gobierno se vanagloria en distintos foros sobre la gracia que tuvo su Vice-Deudor Javier Duarte de endrogar al estado de Veracruz con dinero que se tiene que pagar, bajo el disfraz de una figura que se llama "Burzatilización" y que en cristiano no es mas que un préstamo y/o empeño de alguna garantía que se pagara por mas de 25 o 30 años.

Y que el destino de esta "burzatilización" es o era para obra de infraestructura, los cuales no se han cumplido y creo que ni se cumplirán.
Este préstamo y todo lo que pudiera venir de recursos para Veracruz, considero que se han ido a la bolsa de alguien o este por ahí guardado en algún cochinito, listo para una cochinada.

Menciono esto por lo siguiente, resulta que el Ayuntamiento de Coatepec que preside Sergio Ramírez Cabañas, funcionario municipal y empresario que de pronto empezó a revistar al grado que hasta sus propios amigos lo han abandonado por su soberbia y que con anterioridad fue inhabilitado por malos manejos administrativos.

Tenemos conocimiento y evidencias de que les adeuda a varios constructores y proveedores, es el caso de los constructores con quienes tuvimos la oportunidad de platicar, quienes aseguran que se les debe fuertes cantidades de dinero, pero eso no es lo grave es que cuentan con cheques sin fondo, los cuales en principio encarecería el costo de una comisión que maneja el banco, mas un 20% adicional y para rematar con un proceso penal en puerta en contra del Ayuntamiento de Coatepec. Y si se llega a las últimas consecuencias con el embargo de las participaciones federales o municipales.

Las deudas son por trabajos ya realizados y/o estimaciones en proceso, y que se derivan en este solo caso, de trabajos de pavimentación de las calles del centro del hasta ahora "pueblo mágico" y que data desde el año pasado. ¿En donde esta el dinero de la burzatilización, si era para infraestructura?

Lo mas doloroso en este caso es que se afectan a los vecinos, se afectan a los comerciantes y a las mismas empresas contratistas quienes deben dinero producto del financiamiento de las obras y por consecuencia la perdida de empleos, tanto de los comerciantes como de los mismos contratistas y para rematar la perdida del nombramiento de Pueblo Mágico". Y eso que ¡Vamos bien!

OAXACA Y SU PROCESO ELECTORAL.
Estuvimos el fin de semana en la ciudad capital de Oaxaca y en la comunidad de El Espinal ubicada en la región del Istmo Oaxaqueño, en la ciudad capital, existe una guerra intensa en contra del candidato de la Alianza PAN-PRD Gabino Cue, ya que este cometió el error de manejar en sus promocionales diversas actividades desarrolladas por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sobra decir que efectivamente las fotografías que se manejan son una copia infiel de las actividades de Ulises Ruiz.

Asimismo el día sábado 6 de marzo, asistimos a El Espinal, Oaxaca., en el evento promovido por la agrupación que tiene a 3,100 productores de Sorgo, en donde participo como invitado especial el candidato único por el PRI el Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, arropado por el dirigente del PRI estatal, Jorge Toledo Luis.

En este evento se dieron cita todos los presidentes municipales y personalidades del PRI Istmeño, para compartir el pan y la sal con los productores de Sorgo, cabe destacar que en esta zona se localiza un aproximado del 41.7 de electores afines al PRI.

Notamos en principio el sentir de los istmeños, ya que todos, tenían de candidato al senador Adolfo Toledo Infanzón, por lo que Eviel Pérez Magaña tendrá que remar contra corriente y sobre todo de contar con un equipo de confianza que recupere el apoyo total de los istmeños, y también de validar que tanto los candidatos y presidentes municipales sean gente que les garantice el triunfo, porque muy a pesar de tener mas de 15 puntos de diferencia por sobre el candidato de la Alianza PRD-PAN, no deben de confiar en estas cifras, si no luchar hasta el final.

De ultima hora nos llega la información de que el PRI Oaxaqueño le hace justicia al distinguido Ingeniero ADOLFO TOLEDO INFANZON quien ocupará a partir de este 11 de Marzo actual, el cargo de Presidente Estatal del PRI, sabemos el don de gente, así como la capacidad y convicción del Ing. Toledo Infanzón, ya que apoyara con todo al candidato de Unidad EVIEL PEREZ MAGAÑA.

Destaca en el grupo del PRI la participación del Ing. Jorge Toledo Luis, quien llevara la Coordinación General de la campaña, en el Área de Estrategia Política estará el diputado federal Manuel García Corpus; Héctor Pablo Ramírez ocupara la Coordinación de Evaluación de Programas; como Coordinadora General de Relaciones Públicas estará la licenciada Alondra Baigts Prieto, en la Coordinación General de Medios de Comunicación estará Raúl Castellanos Hernández, quien hasta el día de hoy ocupara el puesto de Coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado.

Por otra parte y con el propósito de fortalecer la unidad en el Partido, el hasta ahora Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, asumirá en breve la Coordinación de la campaña en los Valles Centrales de Oaxaca.

Nos leemos hasta la próxima D.M.

12/03/10 Nota 78757 

Como Veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Leña Verde.
PRI presenta denuncia ante el IEV en contra de Acción Nacional y Yunes Linares.
Pasillos del Poder.
Se Encienden los Focos Rojos en la Alianza PRI-PVE.
PRI-Veracruz lanza convocatoria para gubernatura.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pasillos del Poder.
La legalidad estuvo de nuestro lado: Carvallo.


Arriba             
En Contraste.
 
Emplaza SUTERM a CFE.

• IEV aplicara de nueva cuenta exámenes para capacitadores…

Por: Oscar Coria Reyes.
Cesar Nava, sin credibilidad ni liderazgo en el PAN. En esta semana mientras cambiaba el canal de la televisión en mi domicilio, me tope con el canal del Congreso, el cual normalmente paso sin darle importancia, pero en esta ocasión me resulto llamativo porque en tribuna estaba la líder de los priistas Beatriz   ...

 

Integrantes del comité nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) iniciaron negociaciones con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la solicitud del 10 por ciento de aumento directo al salario

"En demanda de 10 por ciento de aumento salarial, el SUTERM emplazó a huelga a la CFE para el primer minuto   ...

     
CNC dará todo su apoyo a los candidatos del PRI.
 
A comparecer Secretario de Economía.

Córdoba, Ver.- Los productores de caña de azúcar de Veracruz, adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), tienen línea para favorecer al precandidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte de Ochoa, aseguró su dirigente Daniel Pérez Valdés.

"No es tanto que tengan línea, sino que es devolver el favor al Gobernador Fidel Herrera   ...

 

La Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera citará a comparecer al Dr. Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, para que explique las importaciones de azúcar a nuestro país en pleno inicio de zafra.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de marzo de 2010.- En reunión encabezada por el Dip. Fed. José Tomás Carrillo Sánchez, Presidente de la Comisión Especial   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Renovación de la línea de crédito flexible que tiene México con el Fondo Monetario Internacional.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, llegó en avión a Xalapa para suscribir un convenio con la Universidad de Xalapa y el gobierno del estado, para impulsar la cultura y la empresa privada que se generan a través del centro Fox, ubicado en su rancho en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Ya meses atrás el gobernador Fidel Herrera había   ...

 


• La LCF fue un instrumento exitoso de carácter preventivo que contribuyó a apuntalar la confianza de los mercados financieros y de los agentes económicos en la solidez de la economía mexicana. Este instrumento sólo está disponible para países con fundamentos macroeconómicos sólidos.

• A pesar de que el entorno económico mundial es ahora mucho menos adverso que el de 2009 es deseable mantener   ...

Defenderá PRD derecho a candidaturas: Cruz Ventura. 10/03/10
Buscará Cándido Morales candidatura a alcaldía de Acultzingo. 10/03/10
Darán a conocer registros del PAN hasta el 14. 10/03/10
Retomarán programa de modernización catastral en los 28 municipios. 10/03/10
La Columna de Cobián. 10/03/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.