Sin clases de computación 400 estudiantes del CBTIS 142.

Sin clases de computación 400 estudiantes del CBTIS 142.
A+   A-
• Octavio Méndez busca beneficiar a familiares e incondicionales que no cubren el perfil.

Juan Santos Carrera .
Por lo menos unos 400 estudiantes que cursan su especialidad en Informática del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 de Chicola se encuentran sin clases de computación debido a que el delegado sindical, Octavio Méndez Sánchez pretende imponer como catedráticos a familiares e incondicionales que no cumplen con el perfil académico.

De acuerdo con maestros que tienen más de 25 y 30 años de experiencia laboral en ese plantel, como el licenciado Vicente del Moral y Genaro Alfonso Reyes , quienes están pagando la "necedad del representante sindical son los estudiantes de Informática, pues los catedráticos que impartían esas clases ya se jubilaron".

Lo cierto es que "Tavo" Méndez, quien siempre se ha mantenido incrustado dentro de la delegación sindical D-II- 114, ya incomodó a la base trabajadora, pues en un escrito enviado a la dirigencia estatal de la Sección 32 del SNTE, están pidiendo que lo renuncien por causar la división entre los trabajadores de la educación.

Los entrevistados precisaron que de acuerdo con el escalafón, le corresponde a otros maestros que sí cubren el perfil ocupar esas plazas, no obstante, Méndez Sánchez quien forma parte de la comisión escalafonaria, quiere imponer su ley, a proponer a familiares y amigos cercanos.

DICTAN AUTO FORMAL PRISION A HIJO DEL DELEGADO SINDICAL

Por golpear a un estudiante de la Escuela de Bachilleres Orizaba (ESBO), el maestro Jonathan Octavio Méndez Solano , recibió auto de formal prisión en el Juzgado Primero Menor y se le sigue el proceso penal para su posterior sentencia.

La causa penal es 159/2009, misma que está radicada en el expediente que lleva ese Juzgado en el Distrito Judicial de Orizaba.

Por otro lado, el pasado fin de semana, el prefecto del CBTIS 142, Eduardo Martínez Cruz fue denunciado en el Ministerio Público del sector norte por golpear a su esposa de nombre Ana Lidia Rodríguez Lobato , acto en el que estuvo el delegado sindical Octavio Méndez Sánchez .

15/03/10 Nota 78821 

Filtro escolar en el CBTIS 142.
Conflicto Sindical No Afectará a Alumnos del CBTIS-142.
Captura la municipal a Estudiante del CBTIS 142.
CBTIS 142 de Chicola cumple 29 años generando estudiantes de calidad.
Alerta por Probable Brote de Influenza en el CBTIS 192.
Mas de mil 100 estudiantes de nuevo ingreso al Cetis 146 y Cbtis 142
Inicia periodo de solicitudes de beca en Ixtac.
Se golpean jóvenes afuera del CBTIS 142.
Impacta coche a mujer en camino a Chicola.
Paro no debe afectar a estudiantes Las clases se mantendrán normales.


Arriba             
Recibe el Partido Verde Ecologista total respaldo de las mujeres.
 
¿Usted qué opina?

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, a través de la Secretaría de la Mujer reconoció el esfuerzo y el trabajo de la mujer veracruzana en las esferas social, política, económica y como un pilar fundamental en la sociedad.

Al llevar a cabo en pasados días actividades en el marco del Día Internacional de   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez.
En esta época electoral, bien vale la pena ejemplificar algunos políticos con las aves llamadas golondrinas, exclusivamente en el sentido de que no hacen nido, por aquello de que no terminan los puestos de elección popular para lo cual fueron electos por los ciudadanos, no tan solo incumplen promesas de campaña, sino que también dejan el cargo por el cual juraron   ...

     
Impulso a la Producción Cultural para recuperar la Atenas Veracruzana.
 
En Ixtac imparte Protección Civil cursos de prevención ante sismos o incendios.

En el foro "Encuentro por una Xalapa más Cultural", ante una nutrida asistencia de los sectores más representativos del ámbito de la recreación y la cultura, Américo Zúñiga Martínez pudo escuchar las propuestas para la recuperación de la identidad de la capital como la Atenas Veracruzana.

Entre los asistentes, Francisco Beverido Duhalt, reconocido director de teatro comentó de los grandes talentos   ...

 

El Director de Protección Civil de Ixtaczoquitlán Antonio Vázquez Sánchez, informó que en los planteles educativos del municipio se llevarán a cabo cursos sobre la importancia de la cultura preventiva ante sismos, la cual será dirigida a alumnos, personal docente y directivos; siendo impartida por personal de las empresas asentadas en el corredor industrial zoquitecos.

La finalidad de estos   ...

     
Inicia el XXIV reunión de cronistas del estado de Veracruz.
 
Partido entre gallos campeones de 2006 y Petroleros de Minatitlán.

Un total de 70 cronistas estarán reunidos durante 3 días en el Municipio de Río Blanco con el fin de compartir experiencias de los municipios de los cuales provienen, siendo Río Blanco sede gracias a la invitación del Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar pero sobretodo porque el Municipio es antecedente mas directo de la Revolución Mexicana se considera precursor ya que aquí se fraguaron las ideas   ...

 

Este lunes 15 de marzo en el monumental estadio "Esfuerzo Obrero" se enfrentarán los Gallos de Ciudad Mendoza, campeones de la liga invernal veracruzana 2006-2007 y los Petroleros de Minatitlán en un encuentro organizado por el ex alcalde mendocino, Sergio Rodríguez Cortés promotor de la asociación ciudadana "Juntos por Mendoza"; el evento beisbolero fue denominado: "Un reencuentro con su gente, con   ...

Entregará DIF de Ixtac 160 cheques del programa estatal "Pensión alimenticia al adulto mayor". 13/03/10
En Ixtac gran festival infantil reyes de la primavera. 13/03/10
Total éxito en el primer encuentro educativo municipal en Río Blanco. 12/03/10
Realizará Facultad de Medicina estudios de investigación con aval de especialistas de Cuba. 12/03/10
Sergio Martínez, Precandidato del PRD a la Alcaldía de Ciudad Mendoza. 12/03/10

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.