Ex Alcalde de Nogales Renuncia al PRI.

• También renuncia a la Delegación Regional de la SEV.
A+   A-
• Será postulado por el PAN a la Diputación Local por Zongolica.

Juan Santos Carrera .
El Ex Presidente Municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta renunció a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la Sierra de Zongolica y a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura, que es por la imposición de panistas a cargos de elección popular por el tricolor.

Ante la inminente designación del empresario de la chatarra Tomás López Landeros a la diputación local del distrito XVIII con cabecera en Zongolica por el Partido Revolucionario Institucional , Guillermo Mejía Peralta presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, a la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz en Zongolica, pero además también renunció a su militancia al PRI.

Durante una reunión que se realizó en el domicilio del síndico de Zongolica, Juan Lara Chimalhua , las diputadas Isabel Pérez Santos y Bernardina Tequiliquihua Ajactle confrontaron, el domingo pasado, a todos los aspirantes a la diputación local, quienes indignados protestaron por la designación de López Landero a la diputación por Zongolica.

En esa reunión estuvieron presentes Abraham Ramírez Itehua , ex alcalde de Astacinga; Ignacia García López , ex diputada federal y local; Juan Lara Chimalhua , síndico actual de Zongolica, Dolores Ortega Tzitzihua , ex diputada federal (suplente), todos ellos aspirantes a la diputación local así alcaldes priístas y presidentes de los comités municipales del PRI en el distrito.

Ayer mismo trascendió en los corrillos del Partido Acción Nacional de Zongolica que, el ex delegado regional de la SEV, Guillermo Mejía Peralta será el abanderado para jugar la diputación local de ese distrito con todo el apoyo del virtual candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

De hecho, se podría asegurar que Mejía Peralta ya estaba preparado para contener por la diputación local, por el partido que le diera la oportunidad, para lo cual estuvo "operando" desde la delegación regional SEV.

Mientras eso sucedía en la cabecera distrital de Zongolica, en esta ciudad de Orizaba, en un discreto café, connotados operadores del Partido Acción Nacional (PAN) y gente muy cercana a Miguel Ángel Yunes Linares se reunieron con el empresario transportista Mario Alberto Zepahua Valencia, ex diputado local y federal de Zongolica.

Trascendió que el también ex alcalde de Tequila, Zepahua Valencia podría renunciar al PRI y a su militancia de más de 35 años.

16/03/10 Nota 78843 

Requieren más becas jóvenes de la sierra.
Más de 14 mil estudiantes en la sierra de Zongolica están becados: SEV.
Reconocerá SEV a Gobiernos Municipales que Impulsaron la Educación en la Sierra.
Se Mantiene Matrícula Escolar en Zongolica A Pesar de la Crisis.
Cientos de estudiantes de la región de Zongolica visitaron planetario.
Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.
Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.
Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.
Funcionarán 6 nuevas telesecundarias en 3 municipios de la Sierra de Zongolica.
Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.


Arriba             
Desmedido Aumento de Tarifas en la CFE.
 
Se quejan por falta de servicios habitantes de Valle Dorado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no cumple con sus funciones, al no defender a los usuarios de los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha incrementado hasta en un 300 por ciento en el precio el cobro del suministro a familias de escasos recursos económicos.

Habitantes de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Nogales se presentaron   ...

 

Orizaba, Ver.- Habitantes de Valle Dorado hicieron un nuevo llamado a las autoridades del gobierno del estado para que intervengan a favor de los más de mil vecinos del lugar y se arregle la falta de servicios que les viene afectando desde que se dijo que este lugar pertenecía a Ixhuatlancillo.

Los afectados señalaron la abierta inconformidad que existe en contra del alcalde Leonardo Cruz Flores   ...

     
Excedentes Bancarios Internacionales a Municipios Marginados.
 
Atletas Master, Endeudados por Representar a México en Campeonato Mundial.


Juan Santos Carrera.
Con Recursos excedentes bancarios internacionales, la Fundación México Unido al Mundo realiza obra de beneficio social para municipios de alta y muy alta marginación en el país; para Veracruz son 18 municipios beneficiados con obra carretera, educación y de salud

El Coordinador en Veracruz de la Fundación México Unido al Mundo AC, Oscar Pérez Butrón recorrió comunidades   ...

 


Juan Santos Carrera.
La Delegación Veracruzana de Atletismo Master obtuvo 7 de las 24 medallas de la Delegación Mexicana que ubicó a nuestro país en el sexto lugar en el Campeonato Mundial Master Bajo Techo realizado en Kamloops, Columbia Británica de Canadá del 1 al 6 de marzo.

Uno de los medallistas, Tomás Velasco se mostró satisfecho porque a sus más de 60 años de edad puede dar una   ...

     
Hugo Chahín, Candidato a Alcalde de Orizaba. Castelán a la Diputación.
 
Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz.

En las próximas horas lo harán oficial. Hugo Chahín Maluli será Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Orizaba y Víctor Manuel Castelán Crivelli lo será para la Diputación Local por el Distrito XV con cabecera en Orizaba por el principio de Mayoría Relativa, mientras Nelson Votte Ramos, será candidato a Diputado Local por la Vía de Representación   ...

 

Ante miles de simpatizantes del Partido Nueva Alianza en el estado de Veracruz que abarrotaron la explanada de las canchas de la Unidad Fovissste en esta capital, su dirigente estatal Ulises Ochoa Valdivia hizo entrega de la constancia de precandidatura a Miguel Ángel Yunes Linares como aspirante de este partido a la gubernatura de Veracruz.

En un emotivo ambiente en el que la multitud coreaba   ...

Denuncia CFE a 40 usuarios por robo de energía. 15/03/10
Taxistas Asaltaban a Pasajeros. 15/03/10
Contratará Personal Ayuntamiento de Nogales. 15/03/10
El PAN Respeta Decisiones de Quienes Decidan Abandonar su Militancia. 12/03/10
Manifestación en la SSA. 12/03/10

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.