En Zongolica, 33 mil 595 estudiantes salen de vacaciones de "Semana Santa".

• El periodo comprende del 26 de marzo al 10 de abril.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Serán 15 días de vacaciones que comprenderá el receso de "Semana Santa" de acuerdo con el calendario escolar 2009-2010, informaron fuentes oficiales de la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

Un total de 33 mil 595 estudiantes de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y bachillerato, que cursan su formación en 557 planteles educativos localizados en la región de las altas montañas de Zongolica.

Y son poco más de 2 mil trabajadores de la educación, entre personal directivo, docente, auxiliares y de servicios quienes también gozarán de los días de asueto de la "Semana Mayor" que inicia a partir de este viernes 26.

En cuanto a los jardines de niños son 211 centros escolares donde cursan 6 mil 244 alumnos de nivel preescolar; de secundaria son 24 mil 953 en 308 escuelas enclavadas en la zona, mientras que de telesecundaria son 18 planteles con una población escolar de 1 598 y en Telebachilleratos son 20 planteles con 800 alumnos.

Es importante señalar que la delegación regional de la SEV estará laborando normalmente a excepción de los días mayores que serán jueves y viernes santo, pero la atención en las oficinas administrativas será sin ninguna interrupción.

Después de la renuncia de Guillermo Mejía Peralta , la delegación regional de la SEV en esta localidad se encuentra acéfala y hasta el momento no existe una propuesta firme, sólo se menciona el nombre del profesor Carlos Díaz García , secretario del ayuntamiento, para ocupar ese cargo, pues conocer ampliamente la problemática educativa en esta región.

26/03/10 Nota 79099 

Acéfala Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Practicarán exámenes visuales a más de 600 estudiantes de la sierra de Zongolica.
Taxistas Se Oponen a Regularizar Transporte en Zongolica.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Paro en la ESBO, ESBAO y Delegación Regional de la SEV.
Ex Alcalde de Nogales Renuncia al PRI.
Más de 14 mil estudiantes en la sierra de Zongolica están becados: SEV.
Saldrán de Vacaciones 300 Mil Estudiantes de la zona Córdoba-Orizaba.
La riqueza cultural y artesanal de Zongolica se presentará en la Primera Expo Regional.
Planteles educativos de Zongolica reforzarán el desempeño escolar.


Arriba             
Impulso a la Cultura Municipal: Chacaltianguis epicentro de la Danza Moderna en México.
 
Realizan recorrido ejidatarios y autoridades para determinar zona en que se ubicara planta de tratamientos en Río Blanco.

Una exposición fotográfica, un ciclo de conferencias, un taller de jarana, la reactivación de una danzonera y la conformación de una academia de danzoneros infantiles, integran los logros que durante 2009 el Ayuntamiento de Chacaltianquis, impulso a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, instancia tripartita en el cual se encuentra inscrito junto con otros nueve municipios de la entidad.

El   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de la Colonia Venustiano Carranza perteneciente a la zona ejidal se pronuncian a favor de la construcción de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales que se ubicaría a un costado del área natural protegida por el Gobierno Federal, correspondiente al cerro del Borrego.

Teniendo un gran sentido de conciencia ambiental y de beneficio para todos los habitantes en   ...

     
Inicia la colecta anual de la Cruz Roja en Nogales.
 
Todo para nuestros ancianitos: Karime Macías.

En marco de la colecta anual 2010 de la Cruz Roja con el lema: "Con tu ayuda podemos seguir adelante" se dio por inaugurada esta colecta que se llevara a cabo del 24 de marzo al 25 de abril en dicho evento se realizaron honores a la bandera al igual que se canto el Himno a la Cruz Roja. En dicho evento estuvieron presentes el presidente municipal Miguel Romero Retana así como el sindico único, Ernesto   ...

 


De la redacción.
Plan de Hidalgo, Ver.- Nuestros ancianos son experiencia acumulada y representan años de trabajo para los veracruzanos, así que se merecen todo para vivir con bienestar, afirmó la señora Karime Macías Tubillas al comprometer su esfuerzo por lograr que Veracruz siga con la política de asistencia social de apoyo diario a los adultos mayores.

De regreso a la región del Totonacapan   ...

     
Nogales, sede del Curso Taller de Escuela para Padres.
 
Pasillos del Poder.

Nogales, Ver.- Nogales es sede del Curso Taller de Escuela para Padres que dio inicio el día de hoy en la biblioteca municipal Heriberto Jara Corona, el cual será impartido por tres días a los psicólogos y trabajadores sociales de los DIF de la región de las altas montañas.

Los municipios que se encuentran dentro de este programa son: Acultzingo, Astacinga, Atzacan, Cd. Mendoza, Orizaba, Río   ...

 


Por. César Augusto Vázquez Chagoya
El siempre priísta Gonzalo Guízar Valladares, de Coatzacoalcos, está oyendo el canto de las sirenas. Sirena que siempre han tratado de imponer un cacicazgo en el sur de Veracruz y no ha podido. Su nombre es José Pablo Robles Martínez, de profesión editor de los Diarios del Istmo e Imagen. Nacido San Luis Potosí, llegó al puerto de Veracruz como celador de las   ...

En Río Blanco se espera cumplir con meta de vacunación antirrábica. 24/03/10
Se capacita IMMUJER para FODEIMM 2010. 24/03/10
Aplican prueba "Enlace 2010" a 850 estudiantes de bachillerato en la sierra. 24/03/10
Destacada participación del Pentathlón en la competencia nacional en Querétaro. 24/03/10
Fomenta delegación escolar 23 valores cívicos entre estudiantes. 24/03/10

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.