En Ixtac 7 sitios para visitar en semana santa.

En Ixtac 7 sitios para visitar en semana santa.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Ixtaczoquitlán unos de los municipios con más riqueza natural cuenta con 7 sitios, que los excursionistas podrán visitar y conocer durante estas vacaciones de Semana Santa, informó el presidente municipal, Nelson Votte Ramos .

Para muchos es muy conocida la laguna de los Sifones, ésta se encuentra ubicada en la comunidad de Zoquitlán Viejo, pero otra forma de llegar a este lugar es descendiendo los 500 escalones y caminando por esta ruta medio kilómetro de distancia, en realidad se trata de un paseo divertido y relajante que el excursionista podrá culminar con un baño en las aguas frescas de esta laguna.

Ojo de agua es otra de las lagunas que se encuentra entre los límites de Ixtaczoquitlán y Orizaba, sin embargo por estar en una ubicación más accesible se ha convertido en el sitio favorito para nadar, practicar clavados, andar en lancha y remar; además, durante las vacaciones de Semana Santa cada año se prepara un festival musical donde la gente puede divertirse al máximo.

Las grutas de la Cruz y Galicia, ubicadas en Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo respectivamente, es otra alternativa para aquellos que les gusta la exploración y el misterio; cabe hacer mención que ambas grutas son el escenario para la realización del ritual del Xochitlalis que se lleva a cabo cada primer viernes de marzo.

El Corazón es un centro recreativo ubicado en la Barranca de San Miguel a un costado de dos ríos que funden sus aguas en este punto, cerca de este lugar hay alberca a precios muy accesibles. Puente Micos está ubicado en los límites entre Zapoapan y Fresnal, y es un sitio para admirar y para la casería de fotos, pues se trata de una construcción antigua que encierra misterios leyendas.

En tanto que en el Cerro San Juan , en Cuautlapan, es ideal para aquellos que prefieren el ascenso y exploración de montaña, además de que en la loma se ubica la mejor pista donde tiene lugar cada año la competencia internacional de parapentes, en el marco de este, el excursionista podrá volar o ser testigo de un magnífico espectáculo de aire.

Finalmente, Paraíso Escondido se encuentra a un costado de la comunidad de Zoquitlán Viejo, y aunque la entrada requiere un costo, vale la pena porque la diversión puede ser variada, ya que cuenta con tirolesa, rappel, motocicletas, lanchas y cabañas. Estos son los lugares de Ixtaczoquitlán que puedes visitar en Ixtaczoquitlán.

Así mismo existen diferentes balnearios en las comunidad de Cuautlapan de los cuales la familia pasará unas vacaciones divertidas así mismo resaltó que la seguridad es lo más importante es por ello que se han implementado diversos operativos por parte de Protección Civil y la policía municipal para que la estancia de los visitantes sea segura.

Además, agregó que en la mayoría de estos no se cobra la entrada y el excursionista solo invertirá en el gasto mínimo de transporte y comida, por esta razón invita a la población a divertirse con su familia y amigos sin afectar su economía, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

31/03/10 Nota 79216 

Tope los Balnearios en el Primer Fin de Semana de Vacaciones.
Listo operativo de semana santa segura en Ixtaczoquitlán.
Inician vacaciones de Semana Santa.
En Zongolica, 33 mil 595 estudiantes salen de vacaciones de "Semana Santa".
Crece el comercio en Ixtaczoquitlán 15%.
Entrega Votte 2 obras en Buena Vista.
Se Intoxican al Intentar Reparar Bomba para Agua.
Ixtaczoquitlán cero casos de dengue.
Tres Planillas Buscan Dirigencia del PRD en Ixtaczoquitlán.
En Ixtac concluye semana nacional de protección civil.


Arriba             
Capacitan a bibliotecarios del municipio de Ixtac.
 
EL CINVESAV urge una revisión a profundidad de la seguridad Nacional a través del Derecho penal, las Ciencias Forenses y Criminológicas.

Personal de las 8 bibliotecas del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron capacitados en la ciudad de Xalapa sobre el uso y manejo de equipos de cómputo y programación a fin de brindar un mejor servicio a la población en general, informó el Regidor Sexto Anastacio Hernández Gutiérrez.

Los cursos consistieron en Operación de Módulos Digitales y el Uso del Software Galileo; mismo que serán implementados   ...

 

La sociedad mexicana se encuentra inmersa en una sensación de inseguridad lo que ha generado una exigencia al Estado para que devuelva la paz y el orden jurídico, alertó el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de Veracruz.

"Nuestra sociedad actual aparece configurada como una sociedad de riesgos, que son apreciados por los ciudadanos como reales y graves".

Es por ello que esta   ...

     
Casi lista obra magna del camino Rincón Maravillas-Tuxpanguillo.
 
En el marco del día del niño continúan promoviendo en Río Blanco campaña de actas de nacimiento gratuitas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En breve, los habitantes de Tuxpanguillo se verán beneficiados con una importante obra que se realiza en este lugar, la pavimentación del tramo carretero Tuxpanguillo-Rincón Maravillas, así lo dio a conocer Nelson Votte Ramos Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán.

Votte Ramos dijo que uno de sus compromisos de campaña fue la pavimentación de este camino dicha que beneficia   ...

 

Con el respaldo del Ayuntamiento de Río Blanco y el DIF Municipal de esta localidad, se continúa promoviendo la Campaña de Actas de Nacimiento gratuitas, que se realiza año con año en el marco del día del niño a celebrarse el próximo 30 de abril, por parte de la Oficialía de del Registro Civil en esta ciudad.

Aunque cada año es menor el rezago de sub registros, lo cierto es que continúa naciendo   ...

     
Golpeó invierno a productores de Ixtac.
 
Autoridades nogalenses inauguran barda perimetral.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A unos días de haber concluido el periodo invernal, autoridades municipales y productores de este municipio esperan en que no se presenten más daños en cultivos debido a las condiciones climatológicas.

Y es que de acuerdo con Leonardo Rodríguez González, director de Desarrollo Agropecuario, hasta ahora un total de 800 productores de chayote han resultado afectados principalmente   ...

 

Nogales, Ver.- El día de ayer el alcalde Miguel Romero Retana en compañía de la Regidora Tercera María Isabel Mendoza Ruiz y Directores de área inauguro la barda perimetral Jardín de Niños María Dolores Flores Morales del Ejido Nuevo Necoxtla de la Congregación de Ojo Zarco.

La directora del plantel Clara Laura Rojas agradeció el trabajo y el apoyo dado a esta institución ya que la misma beneficia   ...

Columna sin nombre. 30/03/10
Inauguran Nogales Fest 2010, del 27 de marzo al 3 de abril 29/03/10
Participa IMMUJER en foro "Afirmaciones locales para el adelanto de las mujeres veracruzanas". 29/03/10
Llama a la unidad comité ejecutivo municipal del PRD en Cd. Mendoza. 29/03/10
Pasillos del Poder. 29/03/10

Arriba             

Se registran 50 casos de cáncer uterino en HRRB.
 
Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.

Río, Blanco, Ver. La directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, dijo que 50 casos tardíos de mujeres con cáncer en el cuello de la matriz son canalizados al año por el nosocomio de los 56 municipios de cobertura al Centro Estatal de Cancerología, quien también consideró que la mejor estrategia para el combate es la prevención, y aunado a ello cerrar filas   ...

Urge diputado Ahued a mejorar el salario mínimo.
Claroscuros.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
 

Nogales, Ver. El municipio de Nogales tiene en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos, esto, generado por la apatía de la gente hacia los partidos políticos o los mismos actores políticos.

Al respecto, el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que   ...

Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
Gignac al Barcelona, sería padrísimo: Tuca.
La camiseta de Pumas, entre las 10 más bellas del mundo.
Bloqueos en Chiapas "atrapan" a jugadores del Toluca.
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA
Hija de Obama hace "twerking" y enseña de más.
"Ladran y mienten", así responde Paulina Rubio.
Maite Perroni muestra su ‘adicción’ a los hombres.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.