Promueve el Partido Verde el desarrollo sustentable y ecológico.

• En la comunidad Mundo Nuevo realizaron talleres de reciclaje y siembra de hortalizas.
A+   A-
De la redacción.
Con la finalidad de promover el cuidado al medio ambiente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llevó a cabo un taller de reciclaje de materiales, preparación de composta, siembra de hortalizas, protección a las áreas verdes y uso racional del agua en la comunidad "Mundo Nuevo" del municipio de Coatepec.

El Comité Ejecutivo Estatal del PVEM que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, trabaja en la continuidad de programas ambientales y de difusión de la ecología, "donde estamos enseñando a la población cómo aplicar medidas sustentables en sus casas, con el ahorro de energía, la conservación de los recursos naturales y aprovechamiento de materiales reciclables para la siembra", aseveró el secretario de Medio Ambiente, Bolívar Arias Olguín .

Reiteró que también la promoción del deporte y el cuidado de la salud son otras de las propuestas del Verde Ecologista como lo es el programa "Visión Verde", que consiste en realizarse el examen de la vista y obtener sin costo el armazón para quienes lo requieran.

En este taller se habló de la importancia del reciclaje y de la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, así como de las botellas de plástico (PET) que pueden ser utilizadas para técnicas de hortalizas hidropónicas de traspatio con la siembra de semillas de lechuga, amaranto, pimienta, chícharo, cilantro, tomate, frijol, calabaza, con alto valor nutricional.

Bolívar Arias indicó que este programa de actividades del PVEM estará en las principales ciudades de la entidad veracruzana para realizar conferencias y talleres ambientales, con el compromiso de seguir impulsando la reforestación, la defensa de los manglares, el reciclaje de materiales, la limpieza de ecosistemas, la práctica del deporte y todas las políticas ambientales del Verde Ecologista.

Asimismo, puntualizó que con la instalación de las "Casas Verdes" en todos los distritos de la entidad, se ha tenido contacto estrecho con la población y han recibido propuestas para mejorar el entorno ecológico. Participaron, el secretario de Organización del PVEM, Xavier Chávez Rosales ; la secretaria de la Mujer, Daniela Quinto Padilla ; Sergio Martínez Ruiz , representante del PVEM ante el IEV y demás integrantes del CEE, así como el agrónomo Manuel Alor, los coordinadores distritales del Partido Verde en Xalapa y Coatepec, Francisco Lescieur e Irma Bonilla Rodríguez , respectivamente, así como simpatizantes.

05/04/10 Nota 79290 

Recibe el Partido Verde Ecologista total respaldo de las mujeres.
Recolecta el Partido Verde, árboles de navidad en colonias de Xalapa
Pide el Partido Verde a la población reciclar los arbolitos de navidad.
Para el dirigente del PRD el PVEM tiende a desaparecer.
PVEM No Va Con Hugo Chahín.
Continúa "Visión Verde" recorridos en la entidad veracruzana.
Impulsa el PVEM el programa "Visión Verde" en Veracruz.
Respalda Dirigente Estatal del PVEM a Alonso Domínguez como Candidato.
Autorizan al PVEM buscar coalición con el PRI rumbo al 2010.
Exhorta el Partido Verde a contratar discapacitados.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna sin nombre.

Quien también se registro para la candidatura a la alcaldía de Alto Lucero fue María del Roció Castillo Moctezuma, quien fue acompaña por un fuerte grupo de ciudadanos de Alto Lucero, quienes realizaron una caminata para acompañar a la precandidata, hasta las oficinas donde se llevo a cabo el registro correspondiente, donde le fue entregado el documento con el que comprobaba que había entregado la   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Volvemos a la cantaleta de todos los años de este perezoso autor: "Ahora no me dejarán dormir más que una hora", "Dormiré menos"… "¡Ay mamá, mira a esta María, siempre trae la leche… vestida! ¡Que se vaya a encueraaaar! ".

Soy de esos mexicanos que no le ven ni pies ni cabeza al horario de verano, creado --según recuerdo-- para ahorrarnos una millonaria suma de   ...

     
Suradas Destruyeron Invernaderos en Las Faldas del Volcán.
 
En Semana Santa, clases en vehículos Vasconcelos: SEV.

Tras reconocer que en este momento el sector campesino de las faldas del volcán Pico de Orizaba no cuenta con las condiciones propicias para vivir del campo, debido a los destrozos causados por los fenómenos meteorológicos, el comisariado ejidal Filiberto Abad Marroquín, dijo ser urgente la llegada de alguien que se preocupe por la reactivación agraria.

El entrevistado, comento haber recibido   ...

 

Durante este periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, dos vehículos "Vasconcelos" impartirán clases a estudiantes de las escuelas en la sierra de Zongolica, las sedes, son Los Pinos en San Juan Texhuacan y la Telesecundaria de Xoxocotla, informó Antonio Tepole Aguilar.

El responsable del área de Evaluación y Control Escolar de la delegación regional de la SEV en la sierra de Zongolica,   ...

     
Continúan actividades culturales en el Nogales Fest 2010.
 
Como parte de intensa actividad entrega DIF Municipal de Río Blanco mobiliario a CAIC pasitos y recursos de PAMA.

Continuando con las actividades artístico-culturales del Nogales Fest, el día de ayer por la tarde se realizo un encuentro de rondallas en la que participaron las Rondallas de Cd. Mendoza y la del Instituto Tecnológico de Orizaba, además también se contó con la participación de la Orquesta de la Escuela Industrial Nocturna de Nogales, esta última pone en alto el nombre del municipio ya que cada uno   ...

 

Intensa actividad registro el DIF Municipal de Río Blanco encaminadas al bienestar de la familia, a través de acciones que promueven no solo el bienestar físico y también económico y para la educación, gracias a las gestiones que se han hecho ante la Dependencia Estatal.

Cumpliendo con la población ríoblanquense, el DIF Municipal que encabeza la Presidenta del Organismo María Cristina Muñoz   ...

Continúan las actividades en el "Nogales Fest". 01/04/10
Invertirán más de 290 mil en Proyectos Productivos de Granjas en Texhuacan. 01/04/10
Pasillos del Poder. 01/04/10
Columna sin nombre. 01/04/10
Pugnan panistas de Ixtac por lograr planilla de unidad. 31/03/10

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.