Abraham Ramírez Itehua, delegado de la SEV en la región de Zongolica.

• Recibió nombramiento de manos del secretario Víctor Arredondo Álvarez.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El aspirante a la diputación local por este distrito, profesor Abraham Ramírez Itehua asumió la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en sustitución del ex alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta .

Y es que después de casi un mes de permanecer acéfala esta delegación, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez decidió incorporar a esta tarea al maestro Ramírez Itehua, quien de alguna manera está involucrado en el quehacer educativo.

Del mismo modo con la designación del nuevo delegado, más de 60 aplicadores de la prueba "Enlace" podrán cobrar sus honorarios, ya que la falta de firma del titular de la delegación les impedía hacer efectivo los cheques asignados por esta tarea.

El nuevo titular de la delegación es un personaje con sobrada formación política y con muchas tablas en la actividad educativa, lo que significa que dedicará mayor tiempo a resolver la problemática que confronta la región de las altas montañas.

Aunque esto es tema de otra investigación, el maestro Ramírez Itehua tendrá que buscar solución para que los 280 equipos de enciclomedia que hay instalados en igual número de planteles en esta región funcionen al 100 por ciento, pues sólo 60 equipos operan normalmente, el resto está descompuesto o simplemente, el magisterio no lo sabe utilizar como se requiere.

Y otro asunto es que la mayoría de las escuelas en la sierra no tienen escrituras, lo que ha provocado que algunas escuelas hayan sido despojadas de sus terrenos.

26/04/10 Nota 79807 

Regresa nepotismo a la SEV de Zongolica.
Acéfala Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Cambian delegado de transito en Río Blanco.
En Zongolica, 33 mil 595 estudiantes salen de vacaciones de "Semana Santa".
Paro en la ESBO, ESBAO y Delegación Regional de la SEV.
Ex Alcalde de Nogales Renuncia al PRI.
Taxistas Se Oponen a Regularizar Transporte en Zongolica.
Zongolica Tiene Su Primer Cajero Bancario Rural.
La SEV en Zongolica reconocerá a 10 escuelas más destacadas de Enlace.


Arriba             
Difunde PVEM políticas ambientales en los 212 municipios de la entidad.
 
Reúne Buganza a liderazgos municipales y distritales de "Generando Bienestar".


Por: Edgar Gómez.
Con el propósito de que la ciudadanía se sensibilice con los temas ambientales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, seguirá impulsando la promoción de un desarrollo sustentable y de programas ecológicos en los 212 municipios de la entidad, informó Bolívar Arias Olguín, secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Dijo que el Comité Ejecutivo   ...

 

Veracruz, Ver.- Este sábado, el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón encabezó en esta ciudad la primer asamblea de la Asociación Política "Generando Bienestar"; donde los más de 300 dirigentes municipales y distritales acordaron realizar a principios de junio la primer asamblea estatal con la presencia de más de 15 mil veracruzanos que buscan adherirse a este movimiento político-social.

En entrevista,   ...

     
A periodo de prueba, el inoperante y costoso sistema de agua en Tequila.
 
Presentara a Raúl Vera proyecto de vialidad para Río Blanco.

Por espacio de 30 días, la empresa "Varyos" responsable de la construcción del millonario e inoperante sistema de agua en esta cabecera municipal y 4 comunidades más, realizarán pruebas del funcionamiento de esa obra hidráulica.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de Microrregiones de la Sedesol, los representante   ...

 

La Delegación de Transito de Río Blanco uniéndose al proyecto del Presidente Municipal de esta ciudad Raúl Vera Aguilar para mejorar la vialidad en las calles, le presentara un proyecto encaminado a lograr que colonias como la Modelo tengan un mayor orden.

Después del reciente cambio del Titular de la Delegación de Transito 09, la intención del nuevo Jefe de la Corporación Edel Aguilar Pastrana   ...

     
Insuficientes proyectos de transporte masivo; 40 ciudades a punto de la inmovilidad.
 
Cambios en la sociedad de padres de familia de la escuela 16 de Marzo.

México, D. F.- Al abordar el tema del financiamiento para el desarrollo de proyectos de modernización del transporte público, Francisco Quiñones Partida, del Banco Nacional de Obras y servicios (Banobras), llamó la atención sobre las cerca de 40 ciudades del país con más de 500 mil habitantes, que ya experimentan problemas de vialidades congestionadas e insuficientes y que tienen necesidad   ...

 

Córdoba, Ver.- Con la asistencia de 113 padres de familia de los 145 que hay dentro del padrón de la escuela primaria federalizada "18 de Marzo", se procedió a realizar el cambio total de la Sociedad de Padres de Familia, luego de una serie de conflictos, amenazas e insultos hacia los inconformes así como hacia las autoridades educativas por parte del ex presidente Raúl Bolaños Macías, quien decidió   ...

DE TODO UN POCO. 24/04/10
En Contraste. 24/04/10
Cumple 20 Años COBAEV Nogales. 22/04/10
Excelente respuesta de la población en campaña de asentamientos gratuitos de Río Blanco. 22/04/10
Urge el Partido Verde Ecologista a la población a actuar ante problemática medio ambiental. 22/04/10

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.