Abraham Ramírez Itehua, delegado de la SEV en la región de Zongolica.

• Recibió nombramiento de manos del secretario Víctor Arredondo Álvarez.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El aspirante a la diputación local por este distrito, profesor Abraham Ramírez Itehua asumió la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en sustitución del ex alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta .

Y es que después de casi un mes de permanecer acéfala esta delegación, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez decidió incorporar a esta tarea al maestro Ramírez Itehua, quien de alguna manera está involucrado en el quehacer educativo.

Del mismo modo con la designación del nuevo delegado, más de 60 aplicadores de la prueba "Enlace" podrán cobrar sus honorarios, ya que la falta de firma del titular de la delegación les impedía hacer efectivo los cheques asignados por esta tarea.

El nuevo titular de la delegación es un personaje con sobrada formación política y con muchas tablas en la actividad educativa, lo que significa que dedicará mayor tiempo a resolver la problemática que confronta la región de las altas montañas.

Aunque esto es tema de otra investigación, el maestro Ramírez Itehua tendrá que buscar solución para que los 280 equipos de enciclomedia que hay instalados en igual número de planteles en esta región funcionen al 100 por ciento, pues sólo 60 equipos operan normalmente, el resto está descompuesto o simplemente, el magisterio no lo sabe utilizar como se requiere.

Y otro asunto es que la mayoría de las escuelas en la sierra no tienen escrituras, lo que ha provocado que algunas escuelas hayan sido despojadas de sus terrenos.

26/04/10 Nota 79807 

Regresa nepotismo a la SEV de Zongolica.
Acéfala Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Cambian delegado de transito en Río Blanco.
En Zongolica, 33 mil 595 estudiantes salen de vacaciones de "Semana Santa".
Paro en la ESBO, ESBAO y Delegación Regional de la SEV.
Ex Alcalde de Nogales Renuncia al PRI.
Taxistas Se Oponen a Regularizar Transporte en Zongolica.
Zongolica Tiene Su Primer Cajero Bancario Rural.
La SEV en Zongolica reconocerá a 10 escuelas más destacadas de Enlace.


Arriba             
Difunde PVEM políticas ambientales en los 212 municipios de la entidad.
 
Reúne Buganza a liderazgos municipales y distritales de "Generando Bienestar".


Por: Edgar Gómez.
Con el propósito de que la ciudadanía se sensibilice con los temas ambientales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, seguirá impulsando la promoción de un desarrollo sustentable y de programas ecológicos en los 212 municipios de la entidad, informó Bolívar Arias Olguín, secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Dijo que el Comité Ejecutivo   ...

 

Veracruz, Ver.- Este sábado, el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón encabezó en esta ciudad la primer asamblea de la Asociación Política "Generando Bienestar"; donde los más de 300 dirigentes municipales y distritales acordaron realizar a principios de junio la primer asamblea estatal con la presencia de más de 15 mil veracruzanos que buscan adherirse a este movimiento político-social.

En entrevista,   ...

     
A periodo de prueba, el inoperante y costoso sistema de agua en Tequila.
 
Presentara a Raúl Vera proyecto de vialidad para Río Blanco.

Por espacio de 30 días, la empresa "Varyos" responsable de la construcción del millonario e inoperante sistema de agua en esta cabecera municipal y 4 comunidades más, realizarán pruebas del funcionamiento de esa obra hidráulica.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de Microrregiones de la Sedesol, los representante   ...

 

La Delegación de Transito de Río Blanco uniéndose al proyecto del Presidente Municipal de esta ciudad Raúl Vera Aguilar para mejorar la vialidad en las calles, le presentara un proyecto encaminado a lograr que colonias como la Modelo tengan un mayor orden.

Después del reciente cambio del Titular de la Delegación de Transito 09, la intención del nuevo Jefe de la Corporación Edel Aguilar Pastrana   ...

     
Insuficientes proyectos de transporte masivo; 40 ciudades a punto de la inmovilidad.
 
Cambios en la sociedad de padres de familia de la escuela 16 de Marzo.

México, D. F.- Al abordar el tema del financiamiento para el desarrollo de proyectos de modernización del transporte público, Francisco Quiñones Partida, del Banco Nacional de Obras y servicios (Banobras), llamó la atención sobre las cerca de 40 ciudades del país con más de 500 mil habitantes, que ya experimentan problemas de vialidades congestionadas e insuficientes y que tienen necesidad   ...

 

Córdoba, Ver.- Con la asistencia de 113 padres de familia de los 145 que hay dentro del padrón de la escuela primaria federalizada "18 de Marzo", se procedió a realizar el cambio total de la Sociedad de Padres de Familia, luego de una serie de conflictos, amenazas e insultos hacia los inconformes así como hacia las autoridades educativas por parte del ex presidente Raúl Bolaños Macías, quien decidió   ...

DE TODO UN POCO. 24/04/10
En Contraste. 24/04/10
Cumple 20 Años COBAEV Nogales. 22/04/10
Excelente respuesta de la población en campaña de asentamientos gratuitos de Río Blanco. 22/04/10
Urge el Partido Verde Ecologista a la población a actuar ante problemática medio ambiental. 22/04/10

Arriba             

Como veo… Doy.
 
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Córdoba, Ver.-El activista y representante del Frente Popular Revolucionario en la zona cordobesa, Andrés Gómez Ojeda, sostuvo que el Gobierno Federal en manos de MORENA no necesita del ejército para sostenerse en el poder (con más de 80% de aprobación), pero los gobiernos, y este no es la excepción, son manifestaciones coyunturales del Estado.

"La aprobación de la Guardia Nacional,   ...

Coordinará PC operativo completo en Carnaval de Veracruz.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
Conmemora Ixtaczoquitlán el día internacional de la lengua materna.
Trasciende secuestro de ex alcalde de Tequila.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.