Crisis de candidatos en Acción Nacional.

• No hay “gallos” para la sierra de Zongolica.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Primero fue el ex delegado de la SEV, Guillermo Mejía Peralta y después la profesora Lucía Dolores Ortega Tzizihua quienes rechazaron la candidatura a la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), lo que significa que la "caballada está flaca" en ese instituto político, aseguró Miguel Guerra Xochicale .

El dirigente regional de la CROC indicó que los panistas se habían confiado de que el ex candidato a la diputación federal, el empresario Tomás López Landeros iba a jugarla por Zongolica en la contienda electoral venidera, no obstante, va a contender por el PRI.

Incluso, la ex legisladora federal y miembro del Parlamento Indígena Latinoamericano , profesora Ortega Tzizihua recibió formalmente la invitación de un alto representante del PAN para contender por la diputación local.

La respuesta de la maestra Lucía Dolores fue determinante y rechazó de inmediato esa propuesta del partido blanquiazul, pues afirmó que se sumará de lleno a la campaña del doctor Duarte de Ochoa.

Incluso, el aspirante a la presidente municipal Antonio González Loeza , quien obtuvo mayoría en una convención de panistas, declinó a sus aspiraciones para no entorpecer el proceso y la unidad de su partido.

Aunque no está confirmado, los panistas aseguran que será Omar García, hijo del cacique Priísta García Lebrez , quien contenderá por la diputación local por este distrito electoral.

10/05/10 Nota 80146 

Atentan gobiernos panistas contra la historia del país.
Grupos Armados en la Sierra de Zongolica, no descartan Guerrilla.
Determina PAN candidaturas a alcaldías y plurinominales.
Renuncia Guillermo Mejía a la candidatura del PAN por Zongolica.
Hasta el lunes darán a conocer candidaturas en el PAN.
Nerviosismo del PRI advierte más persecuciones al PAN: Cambranis.
No a la legalización de Marihuana: Yunes.
Dolores Ortega Amaga Abandonar Filas del PRI.
Espaldarazo de Yunes Linares a William Kuri.
Es Mentira: No renunciaron 3 mil Panistas de Acultzingo para unirse al PRI.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Clausurarán tiradero de basura en Omealca.

• Un candidato que no es capaz de debatir, tampoco es capaz de gobernar un Estado: Yunes Linares.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En los últimos 20 días en la preparatoria "Joaquín Ramírez Cabañas" de Coatepec, los alumnos no han tenido clases por estar cerradas no sólo las puertas del inmueble sino las mentes del dirigente del SUTSEM, y sus compinches, perdón! "agremiados" que se han apostado   ...

 

El subsecretario de Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, anunció que se llevará a cabo la clausura del tiradero de basura del municipio de Omealca, ya que no cumple con las medidas sanitarias y por el contrario, está provocando grandes efectos de contaminación.

Señaló que se llevará a cabo un proceso de inspección y de ser necesario se clausurará el tiradero que prácticamente está a cielo   ...

     
Garantizado Abasto de Agua en Época de Estiaje: CAEV.
 
Acuerdan autoridades de Ixtac y dueños de bares y cantinas trabajar bajo normatividad.

El nivel de captación de agua en los manantiales del centro del estado comenzó a disminuir, sin embargo ha sido mínimo, por lo que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) asegura, que el abasto del vital líquido a municipios del Valle de Orizaba, está garantizado

El administrador de la CAEV Juan Carlos Saavedra Amador informó, que como sucede cada temporada de calores, los   ...

 

Este viernes, ediles de Ixtaczoquitlán y personal del área de comercio, se reunieron con propietarios de bares y cantinas del municipio, para darles a conocer la normatividad con la que se trabajará en próximos meses y presentarles formalmente al regidor séptimo Efraín González Gervasio quien desde este fin de semana asume esta comisión.

Asunción Rico Herrera, Directora del Rubro de Comercio   ...

     
Presentan en Río Blanco proyecto para el rescate de medicina tradicional Olmecatl.
 
Entregan desayunos fríos en escuelas de Ixtac.

Río Blanco, Ver.- Con el fin de promover el rescate de la medicina alternativa en el Municipio de Río Blanco se llevo a cabo la Presentación del Proyecto para el rescate de la Medicina tradicional Olmecatl, la cual a diferencia de la Medicina alópata que busca sanar, esta va a enseñar a vivir, es decir su función es mas preventiva que correctiva expreso la Profesora Investigadora del departamento de   ...

 

Considerando que en el municipio de Ixtaczoquitlán existen niños con problemas de desnutrición leve y moderada, y éste es un factor que afecta de manera directa en su aprendizaje escolar, el DIF municipal que preside Silvia Rodríguez de Votte se encuentra haciendo entrega de Desayunos fríos en algunas escuelas de este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de este organismo municipal   ...

En Nogales festejan a los niños en su día. 07/05/10
Realizan recorrido SCT y ayuntamiento de Río Blanco para avalar trabajos que se efectuaran en entronque. 07/05/10
Exhorta PC a familias humildes emplear braceros con precaución. 07/05/10
Inaugura Miguel Romero red eléctrica en la Colonia Nuevo Jerusalén. 07/05/10
Atiende Cruz Roja de Mendoza cinco accidentes de moto a la semana. 07/05/10

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.