Alerta PVEM a autoridades para proteger la biodiversidad y los ecosistemas.

Alerta PVEM a autoridades para proteger la biodiversidad y los ecosistemas.
A+   A-
• Insiste en que se apliquen mecanismos más estrictos, pues el tráfico ilegal de flora y fauna es la tercera causa de extinción de especies a nivel mundial.

Por: Edgar Gómez.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró el Día Internacional de la Biodiversidad con el llamado a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para continuar trabajando en el impulso de mejores políticas públicas ambientales, soluciones sustentables de desarrollo, mayor presupuesto para equipar brigadas de vigilancia y reforzar medidas de protección a la fauna y flora nativas de Veracruz y México.

El Comité Ejecutivo Estatal del PVEM que encabeza Eduardo Aubry de Castro Palomino, reitera la defensa del medio ambiente y de los ecosistemas en la entidad así como de sus especies, ya que Veracruz por sus condiciones geográficas alberga gran variedad biológica, ocupando el tercer lugar a nivel nacional (detrás de Chiapas y Oaxaca) en diversidad de especies animales y vegetales donde la mayor parte de ellas tiene su hábitat en las selvas, afirmó Bolívar Arias Olguín , secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Señaló que es primordial implementar campañas ambientales permanentes, por ejemplo de protección a la tortuga, que cuando llega a desovar a las playas es presa de quienes comercian su carne y huevos, lo cual afecta en gran medida al equilibrio ecológico, llevándolas a la lista de especies en peligro de extinción.

Agregó que especies como los loros y cotorros, han sufrido la captura ilegal, afectando seriamente su reproducción, la vida silvestre y el balance ecológico medio ambiental, por lo que insistió en concientizar a la población para que actúe con sensibilidad y sea respetado su hábitat de igual manera, ya que con la depredación sólo el 10 por ciento sobrevive y el resto muere durante la captura o el transporte.

Arias Olguín refirió que en los estados en los que más se presenta esta situación es en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y en Veracruz, en municipios como Uxpanapa, San Andrés Tuxtla , Coatzacoalcos, Las Choapas, Catemaco y otros más.

Expuso que en el norte de la entidad, en las regiones del Totonacapan y la Huasteca Alta, aún existen animales como el armadillo y especies vegetales representativas de la zona, sin embargo, se encuentran en peligro por la acción depredadora del hombre.

En ese sentido, el Partido Verde Ecologista de México, alertó a las autoridades federales para aplicar mecanismos de control más estrictos con la finalidad de detener el tráfico y venta ilegal de flora y fauna, ya que representa la tercera causa de extinción de especies a nivel mundial.
Expuso que ante este panorama, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, a través de los legisladores federales, propuso sanciones que van de 2 mil 740 pesos a 2 millones 740 mil pesos a quien cometa las infracciones señaladas en los artículos 122 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a las campañas ecológicas y a presentar denuncias ambientales y de tráfico de especies en las "Casas Verdes", instaladas a lo largo y ancho de la entidad, así como acudir a las instancias correspondientes.

24/05/10 Nota 80481 

Reconoce PVEM el compromiso de Fidel Herrera con el Medio Ambiente.
Reitera el PVEM su compromiso de velar por la conservación ambiental.
Pide PVEM endurecer sanciones para frenar tráfico de especies en peligro de extinción.
Ecología hace un llamado a cuidar el medio ambiente.
"Proteger nuestros recursos naturales es darle a la gente mejor calidad de vida y garantizar un Veracruz limpio": Yunes.
Ayuntamiento de Orizaba, Atenta Contra el Medio Ambiente.
Crea GE Subsecretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La coordinación estatal de medio ambiente llevó a cabo el tianguis ambiental en Ixtac.
El Gobierno Federal firma crédito con la agencia francesa de desarrollo para respaldar la política de medio ambiente.
Instala el PVEM Casas Verdes de atención ciudadana.


Arriba             
Durante evento del día mundial de la Biodiversidad llama Raúl Vera a niños al cuidado y protección de sus mascotas.
 
Se reúnen La Brigada de la Discapacidad por Defectos al Nacimiento con autoridades de Nogales.

Río Blanco, Ver.- Mariposas, abejas, ranas, conejos, perros, leones, tigres, perritos, pollitos fueron algunos de los disfraces que portaron alumnos de las escuelas Primarias UGM, CAIC Pasitos, 2 de Julio, Rafael Fernández de Lara, durante el Desfile alusivo al festejo del Día Mundial de la Biodiversidad en el Municipio de Río Blanco, encabezado por Autoridades Municipales del Ayuntamiento y el DIF   ...

 

La Brigada de la Discapacidad por Defectos al Nacimiento se reunió el día de hoy con autoridades municipales para informarles el trabajo de prevención que se encuentra realizando la Secretaria de Salud en todo el país, el estado y ahora en la zona VII.

En esta reunión se explico que la brigada está enfocada no solo a las mujeres embarazadas, sino que también en las niñas y mujeres en un rango   ...

     
Entregan desayunos calientes en estancias infantiles.
 
Cordobeses recuerdan el 189 aniversario de la defensa de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que los programas sociales no deben politizarse y el apoyo a los sujetos vulnerables y clases más desprotegidas en el municipio de Ixtaczoquitlán no pueden escatimarse en ningún mes del año, las autoridades del DIF municipal de Ixtaczoquitlán continúan con la entrega de recursos alimenticios en estancias infantiles.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta de   ...

 

El Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez y el alcalde de Córdoba Juan Lavín, encabezaron los festejos por la celebración del 189 Aniversario de la Defensa de Córdoba y el 90 Aniversario del Sacrificio de Don Venustiano Carranza.

La festividad dio inicio con un acto cívico en la explanada del Parque 21 de Mayo con la presencia de autoridades municipales, estatales y la participación de   ...

     
Capacitan a Cooperativas para no Vender Alimento Chatarra en Escuelas.
 
Con respecto a la Ley electoral, continúan trabajos de infraestructura en Ixtac: Votte.

Con el objetivo de disminuir el índice de obesidad infantil, personal del Sector Salud y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizan pláticas de capacitación a personal de las cooperativas encargadas de la venta de alimentos en el interior de las escuelas del centro del estado.

En escuelas de Ciudad Mendoza la Dirección de Salud dirigida por Minerva Garcés Melo, se encuentran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para ser respetuoso de la Ley electoral, el alcalde Nelson Votte Ramos comentó que aunque ya se tienen más de 100 obras listas para ser entregadas, éstas serán inauguradas una vez que termine el proceso electoral de este año, sin embargo, dijo, los trabajos no se detienen y continuarán pues el desarrollo en el municipio no puede ser frenado.

Señaló que en materia de obra   ...

La Comisión de festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución aprueba proyecto del rescate del archivo histórico de Río Blanco. 20/05/10
SAGARPA entregará 500 millones a productores de café en el país. 20/05/10
Ixtaczoquitlán cumplirá con los estados financieros en tiempo y forma. 20/05/10
Homenaje a CRI-CRI en el Tecnológico de Zongolica. 20/05/10
Inauguran sanitarios de mercado Modesto Escalona en Río Blanco. 20/05/10

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.