El Partido Verde Ecologista ratifica su compromiso con el Medio Ambiente.

• En campaña, por las propuestas ecológicas y por un Veracruz Verde: Aubry.
A+   A-
• Por el rescate de playas, de la Laguna de Alvarado y del manatí; el Río Sedeño y la Laguna de Tamiahua.

Por: Edgar Gómez.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó a la ciudadanía su compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales en la entidad, aseveró Bolívar Arias Olguín , secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Indicó que el Comité Ejecutivo Estatal que encabeza Eduardo Aubry de Castro, continuará impulsando a lo largo y ancho de la entidad con sus candidatos la propuesta de ecología, por el bienestar de la biodiversidad y los ecosistemas.

Dijo que para el PVEM es trascendental llevar el mensaje ambiental a los ciudadanos, donde el eje fundamental para proteger los entornos debe ser una visión de desarrollo sustentable y armónico con la naturaleza.

Señaló que Veracruz, por su riqueza biológica, está llamada a ser un ejemplo nacional en el cuidado del medio ambiente y fortalecer su compromiso social con las futuras generaciones.

Arias Olguín refirió que el Decálogo Ambiental del PVEM contempla el compromiso verde con los veracruzanos, así como un programa para exigir a los servicios de salud federal la cobertura oportuna de medicamentos y en el caso de que ese sector no las proporcione, se les otorguen vales canjeables.

Asimismo, el Partido Verde propone otorgar becas a jóvenes, para que puedan complementar sus estudios de computación e inglés; y en cuanto a Seguridad, reforzar las políticas públicas.

Puntualiza también, la aplicación de un programa de rescate de las playas de la zona centro, impactadas por la zona industrial; la protección a la laguna de Alvarado y el rescate del manatí; el rescate del río Sedeño, del arroyo Papas y de la laguna de Tamiahua.

Destacó la propuesta de un programa de separación de residuos sólidos y reforzar los que ya existen, así como la revisión de los planes de reordenamiento urbano para rescatar las áreas verdes. Finalmente, Bolívar Arias Olguín , exhortó a los ciudadanos a sumarse a las acciones del Partido Verde Ecologista .

31/05/10 Nota 80651 

Reconoce PVEM el compromiso de Fidel Herrera con el Medio Ambiente.
Alerta PVEM a autoridades para proteger la biodiversidad y los ecosistemas.
El Partido Verde, sumando jóvenes y mujeres al proyecto ecologista: Daniela Quinto.
Urge el Partido Verde Ecologista a la población a actuar ante problemática medio ambiental.
Recibe el Partido Verde Ecologista total respaldo de las mujeres.
Reitera el PVEM su compromiso de velar por la conservación ambiental.
Autorizan al PVEM buscar coalición con el PRI rumbo al 2010.
´Juan Querendón´ se une a Televisa Verde.
El Partido Verde festeja el 10 de mayo y reconoce el impulso de la mujer en el núcleo familiar.
"Proteger nuestros recursos naturales es darle a la gente mejor calidad de vida y garantizar un Veracruz limpio": Yunes.


Arriba             
Se reúne DIF de Río Blanco con beneficiarias de proyectos productivos.
 
Sin definir candidato del PRI a la alcaldía de Amatlán.

Río Blanco, Ver.- Familias beneficiarias de los Proyectos Productivos gestionados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia del Municipio de Río Blanco se reunieron este viernes con la Presidenta del Organismo María Cristina Muñoz de Vera para que en un ambiente de convivencia expresaran sus experiencias y resultados obtenidos desde hace mas de dos años en donde se logro   ...

 

Córdoba, Ver.- A pocas horas de que inicien las campañas a presidentes municipales, en Amatlán de los Reyes aun no hay candidato oficial por el PRI.

De entre los 20 precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Amatlán de los Reyes que se registraron originalmente en tiempo y forma, no se ha llegado al acuerdo de quien será el candidato oficial, esto a   ...

     
Para evitar aviadores, que SEV publique padrón de maestros en la entidad: Zárate.
 
Media Docena de Escuelas en Zongolica, no tienen Agua Potable.

El legislador priista y ex dirigente de la sección 56 del SNTE Hugo Vázquez Zarate, se pronunció a favor de que la Secretaría de Educación de Veracruz publique el padrón real de maestros en Veracruz, como lo exigen diversas organizaciones a nivel nacional.

Esto con el fin de parar la oleada de cuestionamientos sobre la presunta existencia de maestros aviadores, con sueldos de lujo o que tiene   ...

 

En la Sierra de Zongolica, existe media docena de escuelas públicas de nivel básico que no tienen servicio de agua potable, ese problema afecta la salud de los menores que en muchas ocasiones ha presentado cuadros de infecciones gastrointestinales, reconoció el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Abraham Ramírez Itehua.

Este problema se presenta de manera   ...

     
La mejor medida para evitar el tabaquismo: no aprender a fumar.
 
Afrontan albañiles crisis severa.

En el marco del Día Mundial contra el Tabaquismo que se celebra este 31 de mayo, neumólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población en general, a dejar este nocivo hábito que repercute seriamente en la salud de quien consume cigarro.

Explican que en los últimos años, la adicción se ha extendido desafortunadamente también entre los niños y adolescente,   ...

 

Una crisis muy seria es la que afrontan actualmente albañiles de la zona, ya que esta administración ha preferido la contratación de alarifes de otros municipios y hasta de otros estados por encima de los locales.

Así lo dio a conocer Aidé Sarmiento, secretaria general del Sindicato de Albañiles de la Región de Orizaba, quien criticó que con el pretexto de que no están calificados, se traiga   ...

La Secundaria Técnica de Huitzila, cumplirá 16 años sin agua potable. 27/05/10
Cumple Ixtac con entrega de Cuenta Pública 2009. 27/05/10
Finanzas sanas en Córdoba, cabildo aprueba cuenta publica 2009. 27/05/10
Encuentro Estatal de Mujeres Priístas en Veracruz. 27/05/10
Educación Particular, Ocupa pocos Espacios en Veracruz. 27/05/10

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.