El Baldón.

• La diversión en las campañas…
A+   A-
• La diversión en las campañas…

Por José Miguel Cobián .
Tenemos mucho que agradecer en nuestro aburrido estado de Veracruz a los políticos en campaña, pues nos traen diversión y entretenimiento gratuito a nuestros hogares, y nos dan elementos para comentar y especular, ya que con ellos jamás se sabe que es lo que pasa.

En el caso del rojo, el tema son los resultados de todas las encuestas, que ponen a Duarte por arriba de Yunes al 2x1 y de Delgado al 4x1. Divierte ver algunos comentarios en sus blogs, como el del compadre de Duarte hablando mal de él para quedar bien con su mentor, aunque ese mentado mentor ande tan abajo en los resultados.

Por el lado azul, la pregunta en la grilla de café, es si tendrá o no tendrá el apoyo Federal y de la teacher, porque no se nota por ningún lado. Más bien parece el amigo incómodo que está siendo dejado de lado, para que ya deje de dar guerra. La última fue la del asunto de los 400 pueblos en Naolinco, y las quinielas están entre que fue Cuahutémoc Cárdenas como atención a aquél envío de travestis que recibió en su campaña por la presidencia de la República, algún otro ¨amigo¨ sentido por algún detalle o malentendido o quizá el propio Tío Fide. Aunque Duarte públicamente criticó esa acción, y el tío se deslindó inmediatamente de ese asunto. Lo único que podemos pedirle a César del Ángel, es que cambie de modelos por algo más actualizado porque las carrocerías están ya un poco maltratadas. Aquí se comenta que fue un error de Juan Bueno el haber regresado al senado, pues si estuviera afuera, podría ser candidato sustituto con mejores resultados, pues no tiene un sendero lleno de piedritas ya que su trayectoria siempre ha sido limpia y sin agravios para nadie.

En el lado naranja se nota la preocupación por no levantar en las encuestas, y las malas lenguas dicen que no es lo mismo buscar el senado apoyado, que buscar la gubernatura solito. Por eso grita y despotrica por el debate y por lo que puede, para llamar un poco la atención y de ser posible buscar publicidad gratis, pues es de sobra conocido que Delgado tiene los bolsillos muy ajustados y resulta difícil sacar algo de ellos. Lo peor es que Hérviz ya está pensando que él pudiera ser candidato sustituto y obtener mejores resultados, pero ya es demasiado tarde para ello.

En la zona centro de Veracruz, las diputaciones locales se van a definir entre el rojo y el azul, mientras que en Zongolica el antiguo azul y hoy rojo candidato Tomás López lleva una delantera muy cómoda. Mientras en las presidencias municipales se ve de todo. En Córdoba todo parece que la pelea va entre el rojo y el naranja, pues el candidato azul ha tenido algunos malos entendidos con miembros de más alcurnia de la nobleza azulada. En Fortín parece que también la lucha será entre el rojo y el naranja. En Amatlán entre el rojo y el Azul.

La gente de izquierda está en una paradoja (no parajoda), ya que no tienen definido que hacer en esta elección. Si las encuestas siguen como van y Delgado no avanza en las encuestas, tendrán que decidir si optan por un voto inútil por su candidato, o un voto útil pero…. Por quien?. Si votan azul tienen que entender que el antiguo enemigo -la reacción- hoy es su aliado en otros estados, siempre que consideren que Chucho Ortega está haciendo lo correcto. Si piensan que Chucho está vendido para darle en la torre a la izquierda, entonces si quieren dar voto útil, tendrán que darlo por el rojo. Y es que aquéllos que consideraban al PRI-AN como la peor alianza en contra de México hoy están en la vergüenza de ver al ¨Perredean¨, y decidir entre no votar, votar en blanco, voto inútil, votar azul o votar rojo.

El Panal tiene alguna posibilidad por la zona de Huatusco, aunque después de la diputación federal perdida, ya no tienen mucha confianza en sí mismos. En la zona de Orizaba Hugo Chahín está remontando el fuego amigo y cada día se consolida más como el posible triunfador, mientras que Castelán es visto con mucha simpatía por la población.

Por último, se comenta que se percibe por todos lados la fuerza de la asociación política que preside Gerardo Buganza, pues algunos de sus integrantes están incluidos en las planillas municipales o ya tienen amarrado un puesto de buen nivel en la próxima comuna, para continuar con la costumbre de Generando Bienestar de atender a todos sus miembros, desde adentro de los distintos gobiernos.
www.josecobian.blogspot.com
miguelcobian@gmail.com

07/06/10 Nota 80823 

El Valle de Orizaba, Podría Vestirse de Azul.
DIF de Ciudad Mendoza Politiza Ayuda Social.
Pasillos del Poder.
Guillermo Álvarez da voto de confianza a La Máquina.
IEV supervisará encuesta por encuesta a realizarse en el proceso electoral.


Arriba             
Respalda el PVEM a Elizabeth Morales hacia la alcaldía de Xalapa.
 
Dará Paco Amador total apoyo a las mujeres.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, refrendó su respaldo a la candidata a la alcaldía de Xalapa, Elizabeth Morales García.

En un evento realizado en el Parque El Haya de esta ciudad, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que encabeza Eduardo Aubry de Castro Palomino, así como simpatizantes y militantes, manifestaron   ...

 

Considerando que la mujer tiene todo el derecho de progresar y salir adelante, el candidato del PRI para presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián al reunirse este viernes cientos de féminas dijo que su gobierno,(en caso de ser favorecido este 4 de julio) les dará su total apoyo.

Al reunirse a muy temprana hora con más de 300 mujeres de la organización priísta OM   ...

     
Maltrata no cumple convenio.
 
En el marco del día Mundial del Medio Ambiente donan arbolitos a escuelas de Río Blanco.

Con gran molestia el agente municipal de la comunidad de Santa Cruz Muyuapan Andrés Ramírez Sánchez comento que las autoridades del ayuntamiento de Maltrata han incumplido en su convenio de no descargar el drenaje en el río Calabazo , es por ello que solicita la intervención del alcalde Miguel Romero Retana, ya que él se encontraba presente cuando se firmo dicho acuerdo " y no es posible que las autoridades   ...

 

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse este 5 de junio, Escuelas de Río Blanco recibieron una dotación de árboles frutales y maderables para su plantación con el objetivo de promover la cultura de la siembra de los mismos y que contribuirán en la preservación y cuidado del Medio Ambiente.

La Escuela Primaria Vicente Guerrero, Rafael Fernández de Lara, Josefa Ortiz de Domínguez   ...

     
FUNDALEX se solidariza con Laura Castellanos y demanda su derecho a la libertad de expresión.
 
Cumplió la sub-zona poza rica del Pentathlón el XL aniversario de su fundación.

Con temor y desconcierto vive desde 2007 la periodista Laura Castellanos, quien continúa siendo asfixiada y amedrentada como consecuencia de sus reportajes sobre grupos armados y movimientos radicales.

La Fundación para la Libertad de Expresión hace patente su solidaridad con Laura Castellanos, demanda su derecho a la libertad de expresión y manifiesta su compromiso de acudir a las instancias   ...

 

En el marco del 40 Aniversario de la fundación de la Sub-Zona Poza Rica del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, los días del 28 al 30 de mayo del presente año, se llevaron a cabo las Competencias Estatales Militares y Deportivas, en las que participaron 500 elementos de diferentes municipios del Estado de Veracruz. La ceremonia de Inauguración y clausura fue presidida por el Comandante   ...

PEMEX y Ayuntamiento de Nogales, Dragan el Río Chiquito. 04/06/10
Sin Utilidades en el Ingenio El Carmen. 04/06/10
Para prevenir enfermedades transmitidas por animales promueven CMAISA de Río Blanco adopción de mascotas. 04/06/10
Personal del ICATVER Xalapa exigimos justicia. 04/06/10
Presenta PRD lista de candidatos a diputados plurinominales. 04/06/10

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.