Se Resquebraja el PRD de Ciudad Mendoza.

• Anuncia equipo perredista que no van con Felipe Marcial.
A+   A-
Luís Miguel López Mena
El grupo político "Sol en Movimiento" del PRD en Mendoza dio a conocer ayer, que debido a las condiciones políticas en las que se suscitó la selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática para la Presidencia Municipal, la cual definieron como un proceso cuestionado que careció de certeza y de confiabilidad desde su convocatoria, al caer en contradicciones por el método de selección. Esta parte del PRD respaldó la pre candidatura del Profesor Sergio Martínez Gil , por lo que dieron a conocer que se abstendrá de participar en la campaña del PRD para la alcaldía, no obstante el trabajo político de los simpatizantes de este movimiento, se centrará en el apoyo a los candidatos a la Diputación Local por el PRD.

"La decisión de no participar en la campaña electoral para la alcaldía responde a que no hubo sensibilidad política para la conformación de la planilla que representa al Sol Azteca en el municipio, los simpatizantes de esta expresión no nos sentimos representados, pues el actuar de quienes decidieron los espacios y el rumbo que está tomando el Partido en el municipio no es incluyente, sino excluyente".

En la presentación de este posicionamiento estuvieron presentes el ex precandidato a la Presidencia, Sergio Martínez Gil acompañados por miembros de su planilla, José Luis Librado Salmerón Paredes, Balbina Ramírez Veranza y ex Presidentes del PRD, Néstor Vásquez y Leticia López Guarneros , además del regidor perredista Cristian Martínez Perea , "Muchos actores importantes del PRD no fueron tomados en cuenta para participar, a pesar del trabajo político y social que realizan en favor de la comunidad; por otro lado dejamos claro que el Comité Municipal del PRD se convirtió en comparsa de uno de los pre candidatos, además que la Presidenta Interina se condujo con parcialidad y sin la intensión de llevar un proceso interno en las mismas condiciones para todos los pre candidatos"

En el texto dicen: "Dejamos claro que el PRD en Mendoza esta fracturado, no compartimos la idea que con el pretexto de la coalición PRD - PT - Convergencia, se entregue la candidatura a la sindicatura al Partido Convergencia; sin embargo, esto responde al entreguismo con el que el grupo en el poder se ha conducido al interior del PRD. Prefieren de aliados a los que en otros tiempos fueron sus adversarios, en vez de incluir a los grupos que han contribuido para que el PRD se fortalezca y haya ganado el municipio; como ejemplo está el ex alcalde que arrebató el Municipio al PRI y ahora su equipo tampoco esta representado en la planilla de nuestro partido"

La mística de izquierda exige no callar, ni simular, ni fingir; mucho menos responde a ambiciones políticas o personales. El PRD no es de nadie, no tiene dueño, es de todos. Es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Entonces no se trata de buenos o malos o de quién llegó primero. Esto tiene mucho que ver con la congruencia. Queremos decirles que ni somos puros ni somos perfectos, en la vida y principalmente en la política, todos tenemos algo de todo.
Aseguraron que entregan el bastión perredista del Estado de Veracruz a Convergencia del que dijeron carece de una estructura en este municipio, y que lo único que buscan los que entregaron esta candidatura es tener bajo su control a gente que se conducirá bajo sus propios intereses, pero sobre todo del poder respondiendo en beneficio del cacicazgo que desde hace más de una década se formó en el PRD.

"Compañeros, el PRD exige cambios, no podemos seguir igual, manteniendo en el poder del partido a hombres y mujeres que solo responden a intereses de sus camarillas. Unidos ganamos, excluidos y divididos perdemos; la historia ya lo ha demostrado: en 1997 y en 2000, sin duda la historia es cíclica"

Finaliza el texto diciendo "En la actualidad debemos dejar de lado el maniqueísmo, tenemos que actuar con más apertura y saber distinguir quiénes son los aliados y quiénes son realmente nuestros adversarios, porque a veces nos confundimos. La izquierda tiene mucho de eso: se ensimisma y se pelea adentro como si fuera su misión principal. Aceptamos que puedan existir en el PRD candidatos emanados de diferentes expresiones, pero no se tolera por el grupo en el poder, que se intente desplazar a la política tradicional: ésa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo. ¡Democracia ya! , ¡PRD para todos ¡".

07/06/10 Nota 80825 

Sergio Martínez, Precandidato del PRD a la Alcaldía de Ciudad Mendoza.
No a las intimidaciones en el PRD de Ciudad Mendoza.
Impugnan Proceso Interno del PRD en Ciudad Mendoza.
Jorge Olguín Barragán, Se Encamina a Segundo Periodo como Alcalde.
Organiza logia concurso de oratoria.
Inician Campañas en el PRD.
Selección de candidatos del PRD serán por encuesta en Ciudad Mendoza.
Pariente de edil chocó.
Presenta PRD lista de candidatos a diputados plurinominales.
Podría quedar PRD en Mendoza sin candidato para alcaldía.


Arriba             
En Contraste.
 
El Baldón.

• La dignidad no es tema en Cesar del Ángel, "líder" de los 400 pueblos

Oscar Coria Reyes
DE QUE DUARTE GANE YO ME ENCARGO. GERARDO BUGANZA. Este sábado en el tradicional café de la parroquia en el centro de Veracruz, el candidato del partido revolucionario institucional Javier Duarte de Ochoa se reunió con el presidente de la recientemente creada Asociación Política Veracruzana "Generando   ...

 


Por José Miguel Cobián.
Tenemos mucho que agradecer en nuestro aburrido estado de Veracruz a los políticos en campaña, pues nos traen diversión y entretenimiento gratuito a nuestros hogares, y nos dan elementos para comentar y especular, ya que con ellos jamás se sabe que es lo que pasa.

En el caso del rojo, el tema son los resultados de todas las encuestas, que ponen a Duarte por arriba   ...

     
Respalda el PVEM a Elizabeth Morales hacia la alcaldía de Xalapa.
 
Dará Paco Amador total apoyo a las mujeres.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, refrendó su respaldo a la candidata a la alcaldía de Xalapa, Elizabeth Morales García.

En un evento realizado en el Parque El Haya de esta ciudad, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que encabeza Eduardo Aubry de Castro Palomino, así como simpatizantes y militantes, manifestaron   ...

 

Considerando que la mujer tiene todo el derecho de progresar y salir adelante, el candidato del PRI para presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián al reunirse este viernes cientos de féminas dijo que su gobierno,(en caso de ser favorecido este 4 de julio) les dará su total apoyo.

Al reunirse a muy temprana hora con más de 300 mujeres de la organización priísta OM   ...

     
Maltrata no cumple convenio.
 
En el marco del día Mundial del Medio Ambiente donan arbolitos a escuelas de Río Blanco.

Con gran molestia el agente municipal de la comunidad de Santa Cruz Muyuapan Andrés Ramírez Sánchez comento que las autoridades del ayuntamiento de Maltrata han incumplido en su convenio de no descargar el drenaje en el río Calabazo , es por ello que solicita la intervención del alcalde Miguel Romero Retana, ya que él se encontraba presente cuando se firmo dicho acuerdo " y no es posible que las autoridades   ...

 

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse este 5 de junio, Escuelas de Río Blanco recibieron una dotación de árboles frutales y maderables para su plantación con el objetivo de promover la cultura de la siembra de los mismos y que contribuirán en la preservación y cuidado del Medio Ambiente.

La Escuela Primaria Vicente Guerrero, Rafael Fernández de Lara, Josefa Ortiz de Domínguez   ...

FUNDALEX se solidariza con Laura Castellanos y demanda su derecho a la libertad de expresión. 05/06/10
Cumplió la sub-zona poza rica del Pentathlón el XL aniversario de su fundación. 05/06/10
PEMEX y Ayuntamiento de Nogales, Dragan el Río Chiquito. 04/06/10
Sin Utilidades en el Ingenio El Carmen. 04/06/10
Para prevenir enfermedades transmitidas por animales promueven CMAISA de Río Blanco adopción de mascotas. 04/06/10

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.