Entre lo utópico y lo verdadero.

Entre lo utópico y lo verdadero.
A+   A-
• Fouad e Irene: Inocentes de un cómplice Gobierno Estatal…
• La marcha pacífica por la Seguridad: Las provocaciones no fraguaron…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
¿Dónde estaba usted, inteligente lector, a las 10:30 de la noche, del martes 8 de junio del 2010? A estas alturas, tal vez, usted no lo recuerda con exactitud o probablemente, ya olvidó lo que hizo ayer y mucho menos, ese día en específico. Dos familias xalapeñas, nunca olvidarán ésta fecha. Los han marcado como un tatuaje y la recordarán toda su vida.

La familia Hákim Santiesteban y Méndez Hernández Palacios han sufrido el peor acto de barbarie, violencia y brutalidad, que se tenga recuerdo en Xalapa. Y más, porque son familias estimadas y han aportado a la comunidad xalapeña, prestigio y arraigo. Los asesinatos planeados y arteros de Fouad e Irene han trastocado la verdadera situación prevaleciente durante este sexenio, del que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán pide, en su doble discurso, no hacer "Raja Política de este lamentable hecho". Por otro lado, sus escribientes de la Guerra Sucia, se han encargado de denostar a las dos familias, quienes todavía no enterraban a sus muertos y ya aparecían publicadas sendas cartas desprestigiando, por ejemplo, a Don Alfredo Hákim Aburto .

Para debilitar el hecho que ha conmocionado a la capital del estado, inicia la guerra de basura en contra de los familiares de la pareja asesinada. Y recalcamos, ser basura pseudoperiodística, pues otra vez, César Augusto Vázquez Chagoya hace alarde de su ética y valores, al publicar una carta escrita por un conocido columnista encubierto, quien lastima a las dos familias, además de ser cobardemente anónima y los datos no pueden ser comprobados. Es lamentable, los alcances de este hombre, Vázquez Chagoya, quien varias veces, elogiamos su trabajo periodístico y ahora, se ha convertido en lacayo del Gobierno Estatal para la denostación, el agravio y la difamación.

Los hechos dolorosos y violentos han marcado la fragilidad de Xalapa. Funcionarios como Sergio López Esquer , Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera muestran su ineptitud, complicidad y solapamiento, ante la ola de crímenes sin resolver. Nadie se salva de las agresiones en el estado y predominantemente en Xalapa, donde las extorsiones son el pan nuestro de cada día. Todos tenemos a un amigo, familiar y hasta conocido, quien paga protección. Fidel Herrera quiere convencer a la ciudadanía en forma mediática, que los ataques y muertes son parte del ambiente electoral, ocultando la gravedad de que el poder y la seguridad se le fueron de las manos. Es pues, un Veracruz secuestrado por grupos delincuenciales.

El miedo se posiciona de los empresarios y académicos; las cámaras y organizaciones exigen seguridad en Veracruz pidiendo a los jefes policiacos, si no pueden con el paquete, que renuncien por vergüenza y la ciudadanía clama acciones rápidas para terminar con esta ola de inseguridad e incertidumbre. Por eso, los que ahora tienen tribuna, son los candidatos y políticos de las diferentes fracciones, quienes desde sus trincheras exigen al Gobernador del Estado haga algo al respecto y no continuar con esta tolerancia, misma, empieza a ser sospechosa.

Las investigaciones ministeriales giran en torno de los negocios de la familia Hákim y las autoridades ponen a los dolientes en el banquillo de los acusados, como si ellos tuviesen la culpa de lo sucedido. Esperemos, ser trasparente ésta averiguación y dé nombres de personajes con poder sexenal, quienes sí están involucrados en obras fraudulentas, recursos oscuros y constructoras con prestanombres… Fouad e Irene son inocentes de un sistema corrupto…

***La marcha pacífica por la Seguridad: Las provocaciones no fraguaron.

Eran las 10:45 de la mañana, cuando arrancaba la Marcha Pacífica por la Seguridad, Democracia y el Respeto de Libertades de los Ciudadanos. Cerca de 30 mil personas eran convocadas a no caer en provocaciones y Miguel Ángel Yunes Linares , candidato del PAN-PANAL a la Gobernatura de Veracruz y César Nava, dirigente Nacional de Acción Nacional encabezaban dicha marcha.

Se percibía el ambiente denso y preocupante, pues ya se había notificado a los asistentes que el Movimiento de los 400 Pueblos y las carpas con gente contratada por Pasillos del Poder, de César Augusto Vázquez Chagoya estaban esperando a Yunes Linares para la denostación y provocación intensa. También, enviar a reporteros oficialistas con cuestionamientos teledirigidos y una de ellas, reportera de la Jornada Veracruz, en estado etílico, trató de provocar a los asistentes. Ante todo esto, no tuvo respuesta…

Los asistentes en forma pacífica, no cayeron en provocaciones: Si había denostaciones, se realizaban aplausos; si había gritos acusadores, se debilitaban con peticiones de justicia y democracia; si los parlantes acusaban de represor, los asistentes gritaban "Sí se pudo, Sí se pudo". Si los priistas gritaban, los manifestantes exigían Seguridad y Paz…

Los discursos inician con Mariana Aguilar, exponiendo la real situación en el estado. Luego, César Nava, compadeció a Javier "Javi Du" Duarte a no asistir al debate, porque no le dio permiso su Patrón: "Javier, yo también tendría miedo de debatir con Miguel Ángel Yunes Linares "… Y lanzó una advertencia: "Con esta marcha, ya nadie nos para", provocando el aplauso de 30 mil almas, quienes gritaban Yunes, Yunes… Después, en el discurso de Yunes Linares, invitó a los veracruzanos a exigir seguridad, trasparencia y democracia. A un mejor Veracruz, que está enfermo y con graves problemas por una administración corrupta.

Al final de éste multitudinario evento, la presencia de carros pintados de rojo, con personas en apoyo a Elízabeth Morales y Javier Duarte, quienes lanzaban sandwicheras, playeras, morrales y termos, en forma de proyectiles, golpeando a varios asistentes al mitin. Esto se revirtió, pues todo lo que lanzaban, les eran devueltos de la misma forma. Lo más preocupante, la presencia de oficiales de Tránsito, entre ellos, el encargado de operatividad de apellido Alegría, le cuestionaban la facilidad de acceso a éstos priistas en la manifestación, con la intención de provocar conatos de bronca y se limitó a decir: "Yo no puedo hacer nada, la calle es libre". Ante esta respuesta, lamentamos la actitud de estos servidores públicos, quienes olvidan que su obligación es evitar alguna confrontación.

Este evento, fue minimizado por muchos medios oficialistas y rompe esquemas de represión, de quienes impedían realizar mítines partidistas en la capital del estado, organizados por Dante Delgado Rannauro o por el propio Miguel Ángel Yunes Linares . Los alcances de esta manifestación retumban en los oídos de Fidel Herrera, quien buscará en los siguientes días, minimizar el evento y poner a trabajar a todo su aparato estatal de Guerra Sucia. Lo único que logrará es el hartazgo de la ciudadanía…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

14/06/10 Nota 80982 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero
Entre lo utópico y lo verdadero…
"Daré a los veracruzanos la seguridad que exigen y merecen": Yunes.
Responsabiliza PAN a Fidel Herrera de lo que ocurra a Yunes Linares y demás candidatos.
"El debate es un derecho de los ciudadanos y asistir a él, una obligación de los candidatos": Yunes.
Denunciará Coalición Viva Veracruz a Militantes del PAN.


Arriba             
Lamentable, que Sergio Rodríguez termine como esquirol del PRI.
 
Llega hoy material electoral.

Orizaba, Ver.- Como lamentable, calificó el comisionado político del PT, Juan Carlos Fernández Zulueta, el que Sergio Rodríguez Cortés haya terminado como esquirol del PRI.

Y es que indicó que los señalamientos recientes del ex edil acerca de que llega dinero del crimen organizado a las campañas sólo habla de que está dolido y despechado, además de que al hablar de esa manera "lo hizo viendo   ...

 

Orizaba, Ver.- El presidente del Consejo Municipal del IEV, Miguel Guaneros Ramírez, dio a conocer que este día llegará el material electoral que se utilizará en las elecciones del 4 de julio.

Indicó que en primera instancia las boletas arribarán al Consejo Distrital, en el cual serán recibidas, contadas y selladas y nuevamente empaquetadas para hacer llegar a cada Consejo Municipal las que   ...

     
Lluvias del Fin de Semana, Destruyen Carretera Orizaba-La Perla.
 
Tomas López y Jorge Olguín se burlan de los Aficionados al Futbol.

Las lluvias torrenciales y el granizo que cayó este fin de semana en el centro del estado, destruyeron lo que quedaba de la carretera Orizaba-La Perla, ahora solo hay un camino de terracería con muchas rocas arrastradas por la fuerza del agua que baja de la zona montañosa alta.

Los usuarios entrevistados este domingo por la tarde después del aguacero, dijeron que es una vergüenza tener este   ...

 

Tomás López Landeros y Jorge Olguín Barragán, candidatos a la Diputación Local por el Distrito XVIII y a Presidente Municipal de Ciudad Mendoza, se burlaron de la gente en el inicio del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Desde dos semanas atrás, autos con equipo de perifoneo recorrieron colonias populares, unidades habitacionales y el centro de Ciudad Mendoza, invitaron a todos los Mendocinos   ...

     
Martín Soto, Un Ignorante.
 
Puede perder Nueva Alianza candidatura en Ixtac.

Tal vez la disciplina y lealtad partidista obligue a los auténticos priistas de Río Blanco a ser prudentes, cautos, discretos para no darle más argumentos a los seguidores de la derecha fascista, verdaderos enemigos del país que en mala hora y a través de un fraude descomunal tienen el poder federal y que ahora deliran pretendiendo apoderarse del Estado libre y soberano de Veracruz y de paso "gobernar"   ...

 

Orizaba, Ver.- El Partido Nueva Alianza (Panal) puede perder la candidatura a la alcaldía en Ixtaczoquitlán debido a que su abanderado, Antonio Pérez Vián, está inhabilitado para ejercer un cargo público, reveló el hasta ayer dirigente de ese instituto político en ese lugar, Andrés Rolando García Quintero.

Indicó que en esa información le fue dada a conocer en su momento a la dirigencia   ...

Obligan a maestros de Omealca a comprometer su voto. 12/06/10
Rellenos Sanitarios de Veracruz, Operan Con Deficiencias. 12/06/10
"La salud factor importante de desarrollo en el distrito", Castelán. 11/06/10
Listo el Ejército Ciudadano del PRD que Cuidará las Urnas el 4 Julio. 11/06/10
Certifican a 22 Centros de Salud. 11/06/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia   ...

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.