Los temas de medio ambiente y del uso racional de agua son asuntos vitales para el estado y la sociedad.

Los temas de medio ambiente y del uso racional de agua son asuntos vitales para el estado y
A+   A-
Xalapa, Ver. - Los temas de medio ambiente y del uso racional de agua son asuntos vitales para el estado y la sociedad, expresó el diputado Felipe Amadeo Flores Espinosa , presidente del Congreso del Estado, al inaugurar el Primer Foro de Diagnóstico y Evaluación de la Problemática Ambiental Municipal , organizado por la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua de la LIX Legislatura en coordinación con la secretaría de Desarrollo Regional.

Agregó, en la actualidad la carencia de fuentes de abastecimiento de agua y la contaminación excesiva de lagunas, ríos y mares, la falta de una cultura racional del vital líquido y su escasez, representan desafíos estratégicos tan importantes como la salud pública o la misma economía.

En la apertura de los trabajos de este primer Foro de siete que se realizarán en la entidad, el legislador Felipe Amadeo Flores Espinosa reconoció el trabajo que la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, presidida por el diputado Alonso Domínguez Ferráez , y la secretaría de Desarrollo Regional del estado, desarrollan en la estructuración de programas para la conservación y preservación del agua.

Asimismo, reconoció la labor del presidente del Consejo del Sistema Veracruzano del Agua, Rolando Springall, por su interés en instrumentar acciones con el mismo fin.

Ante la presencia de 35 autoridades municipales de la región centro del estado, mencionó que eventos como estos toman mayor relevancia si consideramos que el agua probablemente es el único recurso natural que atañe a todos los aspectos de la vida, desde el nacimiento hasta el desarrollo de civilizaciones.

Señaló que el crecimiento de Veracruz y del país deben sustentarse en el uso racional y eficiente de los recursos naturales, a fin de evitar la cancelación de oportunidades de desarrollo a las generaciones venideras, "la promoción de una cultura del agua y la elaboración de programas en materia recursos, infraestructura y mantenimiento del vital líquido, debe conllevar a una política de estado que logre el equilibrio necesario entre la economía, sociedad y medio ambiente para dar paso al desarrollo sustentable".

En su oportunidad el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso del Estado, diputado Alonso Domínguez Ferráez , afirmó que la presencia de los alcaldes convocados al Foro demuestra su preocupación y conciencia por el cuidado del medio ambiente en cada uno de sus municipios.

Aseveró, la situación ambiental a nivel mundial es crítica, la ONU dio a conocer que en la próxima década, dos de tres personas carecerán del vital líquido y hoy en día el 10 por ciento de la población infantil en el mundo muere por problemas y enfermedades ligadas a la escasez de agua.

Añadió que la región central de la entidad cuenta con un 20 por ciento de agua superficial con una calidad aceptable; se genera diariamente 800 toneladas de basura depositadas de una manera anárquica en barrancas y ríos con la consecuente contaminación a los recursos naturales.

Tan sólo esta región tiene el 6 por ciento de la superficie total de áreas naturales protegidas existentes en el estado y por eso se convocó al Foro, para hacer un trabajo conjunto con la participación de la Sedere, a través de la Coordinación Estatal de Medio Ambiente que dirige el biólogo Celso Hernández y así poder ayudar a los municipios en materia de agua, residuos sólidos y áreas naturales protegidas.

Aseguró, nosotros por nuestro conducto podemos ayudar impulsando leyes, propiciando disposiciones jurídicas en la materia y a través del Poder Ejecutivo asesorar en proyectos en beneficio de un medio ambiente sano.

En su intervención, el diputado Fernando Vásquez Maldonado , secretario de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua de la Legislatura, agradeció la presencia de los alcaldes, servidores públicos estatales y federales, y subrayó la crisis en el mundo en relación con el medio ambiente y el agua.

Veracruz es uno de los estados del país que tiene el 35 por ciento de las aguas nacionales, por eso debe estar en condiciones de ofrecer aportaciones para atacar fenómenos con consecuencias graves al medio ambiente.

Ejemplificó que ante una verdadera educación y conciencia en la optimización de los recursos naturales, se desconoce que una gota de agua no utilizada, representa 120 mil litros de agua desperdiciada anualmente, cuando no se tiene la precaución de racionalizar los recursos.

Quienes estamos inmersos en algún ámbito de gobierno federal, estatal, municipal o de representación popular debemos contribuir para contrarrestar los efectos nocivos causados.

Estuvieron presentes biólogo Celso Hernández Aponte , coordinador estatal de Medio Ambiente; arquitecto Daniel Martí Capitanachi , director general de Ordenamiento Urbano y Regional; doctor Rolando Springall Galindo , director general del Consejo del Sistema Veracruzano del Agua; biólogo Jorge Santander Espinosa , representante de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; licenciado José Luis Salas Rodríguez , representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; ingeniero Oscar Luis Rivera , de la Comisión Nacional del Agua; ingeniero Guillermo Salas Ferrer , representante de la CEAS.

25/03/03 Nota 8195 

Autoridades piden recursos para conservar el Medio Ambiente.
Harán autoridades de Medio Ambiente programa colateral de limpieza del río.
No excluir al ser humano del medio ambiente.
Un promedio de dos millones de metros lineales de tubería en PVC, cuyo gasto fue de 400 millones de pesos.
Municipios no ejercen presupuesto para forestar, por desconocimiento.
Inician platicas para terminar con el conflicto por el uso del agua.
Premio estatal de medio ambiente, separado de la administración de Guillermo Mejía por no convenir a sus intereses.
Con una inversión superior a los 14 millones y medio de pesos se realizaron caminos, escuelas y introducción de agua potable.
Medio Ambiente de Orizaba vigilará que árboles de navidad naturales tengan permiso de comercialización de la Semarnat.
Director de medio ambiente retirara publicidad de la infraestructura urbana.


Arriba             
Gobierno del estado entregará láminas para apoyar a los damnificados de la surada.
 
Candidatos recibirán el jueves sus constancias que los acrediten oficialmente.

Orizaba.-Después de permanecer 26 horas situados en las puertas de las oficinas de la coordinación de la subsecretaria de gobierno en la zona Orizaba-Zongolica, más de 25 jefes de familia se retiraron tras serles notificados que el gobierno del estado les entregará las láminas de zinc que sean necesarias para reparar sus viviendas que resultaron afectadas por la surada de la semana pasada.

A   ...

 


De esta manera, en el distrito XV con cabecera en esta ciudad, sufragaron 18 mil 392 militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, de los cuales 11 mil 416 votos le correspondieron a Guillermina Esquivel y 5 mil 557 para el segundo lugar, el empresario camionero Fidel Kuri Grajales; el resto se dividió entre los otros 3 participantes: Aldino Bravo de Jesús, Francisco Jaime   ...

     
Nuevo sacerdote en Orizaba.
 
Fue electa Inés Hernández, reina de la primavera de la tercera edad


Desde las once de la mañana, empezaron a repicar las campanas de la iglesia del Espinal, y desde diversos puntos de la ciudad, empezaron a llegar familias enteras, niños, jóvenes, adultos y ancianos, los que a pesar del candente Sol, esperaron la hora de la ceremonia religiosa.

El Obispo de la Diócesis de Orizaba Hipólito Reyes Larios encabezó la misa, donde fue ordenado sacerdote Heriberto   ...

 


Por tercer año consecutivo, el evento de elección de la reina de los adultos mayores se realizó en el Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, a donde desde temprana hora se dieron cita las candidatas que fueron acompañadas por sus familiares y respaldadas por sus compañeras de taller.

Ahí, la presidenta de ese organismo, Blanca Esther Pérez de Cabrera, agradeció la participación de las candidatas   ...

     
Desaparecen ex precandidatos después de la dolorosa derrota.
 
Diferentes alcaldes serán denunciados por favores con erario público a precandidatos.

Efectivamente, ayer se intentó localizar a Fidel Kuri, a Aldino Bravo de Jesús y a Francisco Jaime García Limón para que dieran su opinión sobre los procesos internos de su partido; para preguntarles si iban a impugnar ó no los resultados, pero parece que se escondieron por que sus casas de campaña permanecieron desiertas.

Las puertas y cortinas de las casas de campaña se encontraban cerradas   ...

 


Asimismo el legislador agregó que los munícipes "también estuvieron incurriendo en otras faltas como la de inducir a sus subalternos a participar en actos de proselitismo en horas de trabajo y utilizar vehículos oficiales. Apuntó que entre algunos de los presidentes municipales que serán denunciados se encuentran los de Huiloapan, la Perla y presumiblemente el de Ixtaczoquitlán.

Expresó   ...

Pueden clausurar autoridades tiendas Elektra y Jota Erre por no acatar disposiciones. 25/03/03
Toman afectados por surada oficinas de Gobierno. 25/03/03
Inició Cruz Roja colecta 2003, pretende reunir más de 210 mil pesos con apoyo de industriales de la zona. 24/03/03
Lluvia y gran participación de la militancia en la elección interna del PRI en el XV Distrito. 24/03/03
Sin calidad moral PAN para criticar a Convergencia afirma Marín Barragán. 24/03/03

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.