Ricardo García, No será Sometido a Juicio de Desafuero.

Ricardo García, No será Sometido a Juicio de Desafuero.
A+   A-
• No hay elementos legales para proceder en su contra.
• Todo fue político.

Juan Santos Carrera .
Ricardo García Guzmán , Presidente Municipal de Pánuco y ex Contralor General del Estado no será sometido a juicio de desafuero, "Porque no existieron elementos legales suficientes" reveló el vocal de la Comisión Instructora del Congreso Local, José de Jesús Mancha Alarcón .

El diputado local agregó que "Como miembro de esta comisión creo que no hay elementos suficientes como para que proceda, no hay pruebas contundentes, primero se hablaba de 13 millones de pesos de daño patrimonial, después se redujo por los propios peritos de la procuraduría a poco más de 2 millones 300 mil, al final de cuentas el alcalde todavía tiene la revisión del ORFIS".

Mancha Alarcón dijo que todo tuvo un trasfondo político "Eso fue algo electoral que tuvo que ver con la manifestación del alcalde de apoyar al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares , a partir de eso se le vinieron este tipo de situaciones y presiones".

Sin embargo dijo que ojala se apeguen a derecho Se le cuestionó sobre el caso del alcalde de Córdoba Juan Antonio Lavín Torres, quien en su momento fue señalado por diputados de oposición de tener el mismo caso que el de Pánuco; a lo que Mancha Alarcón dijo que más que una denuncia por este asunto procedió la renuncia a la candidatura por la diputación local.

"Pero esto creo fueron cuestiones electorales, pero esperamos que vuelva todo a la calma y quienes tienen que terminan sus administraciones que lo hagan bien, que entreguen bien sus ejercicios fiscales, que terminen las obras en construcción y no dejen pendientes, estamos a buen tiempo, a cinco meses, por eso invitaría a los alcaldes que tienen obras en proceso a terminarlas".

Pero reconoció que la situación real ahora, es que hay municipios que tienen problemas financieros a tal grado que han pedido prestamos a instituciones bancarias, pero el Congreso Local ya fue claro al decir que no se autorizará ningún préstamo ya que lo que se pretende evitar es que las nuevas administraciones tengan problemas al iniciar "sabían con cuánto contaban, su presupuesto sale publicado y a esto se tiene que ceñir, si no previeron esta situación, ahora tendrán un tipo de sanción".

26/07/10 Nota 81985 

Ayúdanos a encontrarlos.
Golpea a su vecino.


Arriba             
Jurisdicción Sanitaria refuerza programas en contra de las muertes maternas.
 
Resultados preliminares para el otorgamiento de plazas docentes pueden consultarse en Internet.

Orizaba, Ver.- Reconociendo que este año se han presentado muertes maternas en la zona, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con sede en esta ciudad reforzará acciones para la atención de los embarazos.

Lo anterior fue dado a conocer por Eva Campos Solano, titular de la dependencia, aunque declinó precisar el número de casos que se han presentado, destacó que esos programas de prevención se aplican   ...

 

A partir de este domingo 25 de julio, de acuerdo con las bases del concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes de jornada y plazas por hora-semana-mes del ciclo escolar 2010-2011, publicadas en convocatoria nacional y con lo señalado en el anexo técnico de cada entidad federativa, los resultados obtenidos por los sustentantes pueden ser consultados en la página web de la Secretaria de   ...

     
Alto nivel de aceptación de egresados del COBAEV en universidades y tecnológicos.
 
Utilizarán chayote para tratar la diabetes.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) destaca entre los subsistemas con más alto porcentaje de ingreso a la Educación superior, ya que alrededor del 60 por con ciento de los egresados de los 57 planteles son aceptados en las universidades y tecnológicos solicitados.

Así lo subrayó la directora general de dicho organismo, Leticia Perlasca Núñez, en la ceremonia de   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo con Federico Assaleih Ortiz, presidente del sistema producto chayote Veracruz, este fruto que es rico en agua, fibra y enzimas y podría ser utilizado para tratar la diabetes.

El chayote se busca industrializarlo mediante cosméticos, pastillas, pomadas, malteadas y otros productos que servirán para combatir la diabetes, adelgazar y bajar de peso.

Y es que destacó   ...

     
Hay habitantes que quieren abusar de los servicios de la Cruz Roja: Sosa.
 
Juan Humberto García entrega apoyos.

Orizaba, Ver.- Aunque las delegaciones de la Cruz Roja mexicana prestan sus servicios a la población en general con esmero, hay mucha gente que quiere abusar de los servicios que esta presta, así lo dio a conocer, Xóchiltl Sosa de García.

Recordó que la benemérita institución desafortunadamente no puede brindar el servicio gratuitamente porque no recibe ningún apoyo institucional y sí en cambio   ...

 

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, encabezó el evento de entrega de un tractor, un Cheque con un valor de 360 mil pesos y 50 borregas con 5 sementales, para la comunidad del Conejo en el municipio de Perote, que representan un monto total de 800 mil pesos.

A través del Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Conservación, Restauración   ...

Personal Jurídico del INAH realiza inspección en Santa Gertrudis. 23/07/10
Protección civil y cuidado ambiental, responsabilidad de todos: Javier Duarte. 23/07/10
Cero Dengue en la Zona Centro Reporta la SSA. 23/07/10
Casas de madera, una Opción Amigable con el Ambiente. 23/07/10
DE TODO UN POCO. 23/07/10

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.