Padres de familia del CBTIS 142 piden investigar a maestros bajo proceso penal.

• Temen por la seguridad e integridad física de sus hijos.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Mediante un escrito enviado a la opinión pública, padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 solicitaron a las autoridades superiores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplique una revisión minuciosa de la situación legal que guardan un par de maestros y un prefecto que están bajo proceso penal en Juzgados del distrito judicial de Orizaba.

Los disconformes apelan a las autoridades educativas para que intervengan de forma inmediata y se les suspenda su actividad escolar en tanto no resuelvan, satisfactoriamente, la situación jurídica de todos y cada uno de los procesados.

En representación de los paterfamilias, Adolfo Hernández Berrueto , sostiene en su escrito que la comunidad estudiantil y los padres de familia están preocupados por la actuación de los profesores Jonathan Octavio Méndez Lobato y su señor padre Octavio Méndez, éste último que es el delegado sindical de los trabajadores de la educación así como el prefecto de la misma institución, Eduardo Martínez Cruz , detenido la semana pasada por lesionar y amenazar de muerte a su ex pareja sentimental.

Mencionó que en el caso de Jonathan Méndez Lobato , está bajo proceso en el expediente 159/2009, acusado por el delito de amenazas en contra de un estudiante de nombre Alberto Cortés Márquez .

A su vez, el representante sindical Octavio Méndez, está acusado formalmente por el delito de privación ilegal de la libertad, razón por la cual de un momento a otro podría ser detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).

En el oficio enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia piden la urgente intervención de las autoridades superiores para que se le suspendan sus derechos a los maestros y prefectos hasta que resuelvan su situación jurídica y no representen una amenaza a la comunidad estudiantil de este plantel.

04/08/10 Nota 82204 

Investiga Contraloría de la DGETI a Maestros del Cbtis 142.
Reinstalan a Directora de la Técnica 84.
Maestros de la Técnica 84: Reprobados.
Mejoras en CBTIS se traducen en mínima deserción escolar.
Entregan estímulos al desempeño docente del CBTIS 142 de Orizaba.
Adelantan Vacaciones Maestros de Tequila.
Piden padres de familia y maestros auditoría a obra escolar.
Reducción en Inscripciones para Apoyo a la Economía Popular.
Clausura programa escuela siempre abierta.
Malos Tratos a Infantes de Jardín de Niños.


Arriba             
Disminuye instalación de escuelas patito en el estado.
 
Veracruz se abrirá al mundo: Javier Duarte.

El delegado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo dio a conocer que han disminuido en un 2 por ciento la instalación de escuelas sin registro de validez oficial conocidas como "patito".

Dijo que la información que se ha otorgado por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) entorno   ...

 


De la redacción.
A Veracruz llegarán las inversiones que se necesitan para convertirlo en una potencia turística y económica de beneficios para todos, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y destacó que su infraestructura, la calidad de mano de obra de los veracruzanos, así como sus riquezas naturales, la diversidad en prestación de servicios y su pluralidad cultural hace del territorio   ...

     
Investigan a operadores de "programas sociales" en Zongolica.
 
Pactan perredistas reunión con Duarte para tener coordinación estrecha.

La agencia del Ministerio Público del Fuero Común en esta Zongolica investiga a funcionarios y operadores de los programas sociales "Oportunidades", "Pisos Firme" y "70 y +" que incurrieron en supuestos delitos electorales en las pasadas elecciones del 4 de julio, informó el perredista Juan Carlos Mezhua Campos.

Y es que de acuerdo con el secretario general del Partido de la Revolución Democrática   ...

 

El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRD, a Juan Carlos Mezhua Campos, aseguró que el partido del Sol Azteca ya acordaron una reunión con el Gobernador Electo Javier Duarte de Ochoa para mantener una coordinación estrecha entre alcaldes perredista y el mandatario estatal.

Dijo que serán 30 municipios los que sean gobernados por el PRD por lo cual deberán gobernar bajo los lineamientos   ...

     
Detienen a Campesino, Sembraba Elotes y Marihuana.
 
IMSS requiere a 7 ayuntamientos morosos.

En un operativo conjunto, elementos de las policías preventivas de Acultzingo y Nogales, detuvieron al campesino Esteban Carrera de 23 años de edad en posesión de hierba y semillas al parecer de marihuana.

El operativo se inició a las 3:20 horas del amanecer de este lunes, cuando fue detectado Esteban Carrera en las calles de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza mientras fumaba marihuana.

Al   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el delegado del IMSS, Miguel Ángel Llera Bello, son 7 ayuntamientos los que tienes un adeudo con esta institución, dicha deuda asciende a poco más de 10 millones de pesos.

Llera Bello mencionó que la institución promoverá la retención de participaciones federales a los ayuntamientos del mes de Noviembre.

Precisó que se trata de los municipios de Coatzacoalcos,   ...

Incomunicados 5 mil habitantes de Comalapa y Vicente Guerrero. 03/08/10
Retenes inhiben Robo de Vehículos. 03/08/10
Movilizaciones del SNTE si la Federación No Paga Adeudos. 02/08/10
Reconoce Chabelita Su Culpa en la Derrota del PRI en Zongolica. 02/08/10
Evaluación permanente para una administración más efectiva: Javier Duarte. 02/08/10

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.