En Veracruz, Dividida Postura para Legalización de Drogas.

• Realizan Foro Ciudadano.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
La Asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz A.C. que preside el Doctor Arturo Jaramillo Palomino , llevó a cabo el pasado jueves 26 el foro "¿Legalización de las Drogas en México?" con la presencia de grandes analistas y expertos en el tema.

Llevado a cabo en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso Veracruzano, el foro coordinado con la Sociedad Cívica de México A.C, que preside el Doctor Luís Alberto García Leyton, dio inicio a las 18:00 horas con una gran aceptación del público interesado en este tema que reúne a personas de todas las edades.

En la primera participación el licenciado Oscar Guillermo Sánchez López Portillo, representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera , expuso que desde hace muchos años el consumo de drogas en México lacera el tejido social y que esto representa un tema complejo que compete analizar a todos.

Añadió que la opinión pública está dividida, un gran número de personas está a favor, y por otra parte un gran número de personas está en contra, por ello, manifestó es necesario el debate tomando en cuenta a organismos internacionales y aspectos sociales, económicos y demás.

En la segunda participación el doctor Rafael Velasco Fernández , coordinador del Programa de Adicciones de la Universidad Veracruzana , coincidió que para la legalización de las drogas se requiere de un debate considerando los aspectos: socioeconómico, médico-social, criminal, delitos producidos por efectos de drogas y delitos que provoca el narcotráfico.

Asimismo, agregó que el aumento en el consumo de drogas se traduce invariablemente en más delitos, más enfermedades, menor productividad e infelicidad.

En la tercera y última participación el Psicólogo Sergio Mayoral Barranca , Director del Centro de Integración Juvenil Xalapa , habló sobre que la legalización de las drogas, en específico de la marihuana, trae consigo efectos nocivos graves para la salud. De igual manera expresó que son los jóvenes quienes más la consumen. Incrementándose las cifras en estudiantes, trayendo consigo un bajo rendimiento en todos los aspectos.

Este foro que tuvo la presencia de la Licenciada Alejandra Hernández Zamudio , representante de la presidenta municipal electa de Xalapa, Elizabeth Morales García , así como de estudiantes, académicos, y público en general.

30/08/10 Nota 82799 

Evade Chahín participación en un foro de candidatos.
Rafael Inclán apoya la legalización de drogas.


Arriba             
Más Presupuesto a Educación pública para Combatir los NINI´S.
 
Soldados Catean Taller Mecánico, Buscan Autos Robados y No Hallan Nada.

Raúl Arias Lovillo, Rector de la Universidad Veracruzana se pronunció porque el Gobierno Federal destine más recursos al fortalecimiento de la educación pública y sobre todo en el rubro profesional, porque solo de esa manera podrán disminuir la llamada generación NI-NI.

Explicó que en el estado de Veracruz no hay cifras exactas sobre el número de jóvenes que Ni estudian ni trabajan, pero en   ...

 


Juan Santos Carrera.
Medio centenar de elementos del Ejército a bordo de un camión Mercedes Benz y cuatro camionetas tipo Pick Up apoyados por la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron este fin de semana un inmueble en el centro de la ciudad de Orizaba, dejaron privados de su libertad a vecinos del domicilio cateado.

Durante el operativo que los vecinos aseguran   ...

     
Juan Diez, Quiere Apropiarse de Predio de la ESBO
 
Aguas Negras Amenazan Inundar Colonias de Ixtaczoquitlán.


Juan Santos Carrera.
Juan Manuel Diez Francos nos quiere robar parte del terreno de nuestra escuela. Así lo denunciaron maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) que fueron notificados por Obras Públicas sobre esta determinación que consideran arbitraria por parte del Presidente Municipal.

Ante esa situación, este viernes los maestros y dirigentes sindicales   ...

 

La laguna de Aguas Negras La Joyita ubicada sobre el kilómetro 280 de la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de la Colonia Lezama, en Ixtaczoquitlán, está a punto de desbordarse, más de 80 familias de escasos recursos, están en riesgo de inundarse y la autopista podría verse afectada.

La señora Eunice Rojas, Habitante de la Colonia Lezama dijo que año con año se registra esta situación, los   ...

     
Recorte de Personal en Rafael Delgado.
 
Celebran el día del Donador.

Con la finalidad de no heredar problemas a la siguiente administración, así como al igual dejar cuentas claras, se estudia la posibilidad de reajustar personal en las siguientes semanas, debido a que ya no recibe la tesorería la misma cantidad de recursos económicos.

Juan Alonso Torres tesorero municipal, externo que por ello, en las ultimas semanas, no solo no reciben puntualmente los recursos   ...

 

Orizaba, Ver.- Un promedio de 30 predonantes de sangre recibe diariamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 25 resultan aptos, dio a conocer el departamento de comunicación social del IMSS, que resaltó que el total obtenido se destina a pacientes oncológicos, de leucemias, linfomas, aplasias medulares, enfermos renales, diabéticos con complicaciones y a pacientes   ...

PEMEX Limpiará sus Ductos en el Sector Mendoza. 28/08/10
Salvador Guerrero protege a Constructoras irresponsables en Zongolica. 27/08/10
Duarte y Próximos Diputados Le Entran al Rescate del Glaciar Jamapa. 27/08/10
Se manifiestan habitantes de Ixhuatlancillo en el MP Norte. 27/08/10
Tenemos que asegurar presupuestos suficientes para los estados: Duarte. 27/08/10

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.