Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Adiós a las novatadas en la UV.
En Contraste.

• Alcaldes electos trabajan por su municipio.
• Adiós a las novatadas en la UV.

Por: Oscar Coria Reyes .
ALCALDES ELECTOS ACTIVOS. Muy activos hemos visto a los alcaldes de Veracruz, Xalapa y Córdoba, Carolina Gudiño Corro , Elizabeth Morales Garcia y Francisco Portilla Bonilla , quienes, ya sea de manera conjunta o individual han hecho los contactos y acercamientos a diferentes dependencias del orden federal y estatal para obtener, mantener o recuperar recursos económicos para poderlos aplicar en el inicio de sus administraciones.

Carolina Gudiño ha establecido un plan de acción en el cual busca que los beneficios no solo sean para la ciudad y puerto de Veracruz, sino para toda la zona conurbada, además de tomarse su tiempo para establecer un equipo de trabajo solido que la acompañe los próximos tres años con gente de la sociedad civil.

Por lo que, por el momento, sigue haciendo labor entre la gente del puerto jarocho, para llevarles apoyos gestionados ante diversas dependencias federales y Gobierno del Estado.

Elizabeth Morales, en Xalapa, de igual manera ha realizado los tramites para gestionar recursos y lograr consolidar al municipio como el centro cultural y comercial de la zona, para convertir a Xalapa en una ciudad productiva y segura, que brinde las condiciones para las inversiones en el municipio, y se consoliden las pequeñas y medianas empresas.

Elizabeth ha señalado que su administración buscará los mecanismos que garanticen el suministro y la calidad del agua; la colecta, separación y reciclaje de la basura, así como atender el grave conflicto vial que padece Xalapa.

Por su parte, Francisco Portilla, dentro de su actividad logro recuperar los casi trece millones de pesos para el ramo de seguridad del subsemun que la actual administración presidida por Juan Lavín Torres , perdió por falta de una correcta asesoría de su equipo de trabajo, esto en beneficio de todos los cordobeses.

Sin lugar a dudas que la experiencia obtenida por estos tres personajes en su actividad legislativa les ha permitido saber cuándo, dónde y con quien tienen que acudir para hacer los trámites pertinentes y con el tiempo suficiente para obtener beneficio inmediatos para sus gobernados, con lo cual al no estar sentarse en sus laureles dan muestra de su profesionalismo y capacidad manifiesta para la administración pública.

Es aquí un ejemplo, de lo que para algunos debería ser el camino correcto, en cuanto a ser electo como alcalde, el primero haber tenido experiencia en el ámbito legislativo y/o en la administración pública.

ADIOS A LAS NOVATADAS EN LA UV. En la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana en Córdoba se hizo el anuncio por la junta académica de que se prohíben las novatadas a alumnos de nuevo ingreso por parte de compañeros de grupos superiores. Determinación que se tomo por las quejas presentadas por algunos alumnos que fueron víctimas de estas bromas estudiantiles.

Con esta determinación en la facultad de arquitectura se da por terminada una tradición que por años los alumnos de esta carrera habían mantenido, siendo una de las pocas universidades que todavía mantenía viva su tradición de darle una bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso con bromas, mejor conocidas como "novatadas", mismas que iban desde mojarlos, pintarlos de colores, reventarles huevos en la cabeza y en casos extremos cortarles algún mechón de cabello.

Si bien esta "bienvenida" es poco ortodoxa y violenta un tanto la dignidad humana, lo cierto es que muchos de los que pasamos por alguna universidad y que fuimos víctimas o participes de estas, sabíamos de antemano que la novatada era tomado como un proceso de "iniciación" a nuestra vida universitaria. Es por ello que aun cuando algunos no están de acuerdo con este tipo de manifestaciones, algunos otros recordamos que este tipo de demostraciones "afectivas" fue la mejor manera de integrarse como grupo a la formación profesional ya que una vez pasado el trago amargo de la broma que nos tocara en cuestión, lo que seguía era departir y convivir con las victimas y los victimarios.
Pues bien habrá que decirle adiós a una tradición más y adecuarse a la nueva realidad.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

Posibles notas relacionadas:
  24/08/10 En Contraste.
  13/08/10 DE TODO UN POCO.
  01/12/09 Ofertan mil 100 vacantes en la Feria de Empleo número 80.
  25/09/09 México enfrentará a España en los festejos del Bicentenario.

31/08/2010 Nota No. 82832    copia para
 imprimir


Historias de un periodista.
 
Inicia Javier Duarte campaña a favor de los damnificados.
• Soy mexicano y fui inmigrante.


Por: Antar Moises Nacif.
Nací en un poblado de las altas zonas de Zongolica me crié entre una familia de bajos diría muy bajos recursos, donde solo había una cabida para alimentarnos con sopa y tortilla de maíz sembrados por nosotros mismos esa es parte de mi vida hasta los 13 años donde a partir de ese día recuerdo que tenía que acompañar a mi padre a comprar algunos víveres a la ciudad para ... » leer más

 
Inicia Javier Duarte campaña a favor de los damnificados.

Minatitlán, Ver., 29 de agosto de 2010.- Al realizar un recorrido por las poblaciones que resultaron afectadas por las lluvias en el sur, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa convocó a los veracruzanos a solidarizarse con las familias damnificadas, así que arrancó una campaña de apoyo total para conseguir más recursos que sirvan para la pronta recuperación del municipio de Minatitlán.

Para ... » leer más

     
Retrazo de cirugías y desabasto de medicamentos principales problemas del IMSS.
 
IFE destruye material electoral.
Retrazo de cirugías y desabasto de medicamentos principales problemas del IMSS.

Orizaba, Ver.- Después de reunirse con representantes de la zona con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llego a la conclusión que los principales problemas que aquejan a los derechohabientes son el diferimiento de operaciones y consultas, así como un surtimiento adecuado de los medicamentos.

Juan Vega López, integrante del Consejo Consultivo de la delegación ... » leer más

 
• El material electoral del 2009 será reciclado.

Orizaba, Ver.- Este día iniciará el protocolo de destrucción del material electoral usado en la elección federal en el año 2009, así lo informó Francisco Javier Zamora Malpica, presidente de la Junta Distrital XV del Instituto Federal Electoral (IFE).

Zamora explicó que para cumplir con esto primero se abrirán hoy lunes las bodegas, lo cual se realizará a las 9 de la mañana, y lo cual ... » leer más

Más noticias
30/08/10 Club de leones entregará lentes.
30/08/10 ¿Usted qué opina?
28/08/10 IMSS abrirá en enero bolsa de trabajo.
28/08/10 Rotarios invitan a kermesse.
28/08/10 Usar zapatos con tacón dañan, pies, tobillos, rodillas, caderas y columnas.

      H O Y   16 de Abril de 2014  
Primera plana  Primera plana
La jurisdicción sanitaria no paga: Trabajadores.
Detectan brote de hepatitis en Zongolica.
Peña Nieto visitaría Zongolica en mayo: Alcalde.
Por tala inmoderada Zongolica se queda sin agua.
Presentan programa denominado: "Orizaba turística".

Local  Local
En misa crismal, renuevan presbíteros promesas sacerdotales.
Exhorta transporte público a usuarios, a presentar quejas por incremento en tarifas.
Veracruz, tierra de unidad, paz y desarrollo: Congreso del Estado.
Cumple Veracruz con la Reforma Educativa.
DE TODO UN POCO.

Regional  Regional
Invita alcalde de Tlilapan visitar manantiales.
Se resuelve problema de agua de 3 mil familias en el Campanario, Tequila.
Protección Civil en Zongolica reforzara acciones en semana santa.
Licitan obras por más de 10 mdp, en forma transparente y equitativa.
Va el Partido Verde por turismo sustentable en playas.

Policiaca  Policiaca
Frustra SSP linchamiento de presunto violador.


Deportes  Deportes
Paola Espinosa quiere trascender
Jhonny inicia la defensa de su corona
´Desesperante no poder trabajar más
Barcelona apelará sanción de FIFA
Ventaja para Reyes y Herrera

Espectáculos  Espectáculos
Nuevo vistazo a ´X-Men: Días del futuro pasado
Thalía y Laura Zapata hacen las paces
Miley Cyrus duerme mejor sin Liam Hemsworth
¡Marisol González está embarazada!
Scarlett Johansson llama vulgar a Jennifer Lopez


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.