Piden prestadores de servicios, apoyos para recuperar activad turística.

• Comerciantes de la laguna de Catemaco con serias afectaciones.
A+   A-
De la redacción
Catemaco, Ver.- Ante la contingencia que afecta a sus familias y a sus comercios, prestadores de servicios de la Laguna de Catemaco pidieron el apoyo de la federación y del gobierno del estado para reconstruir sus negocios y solicitaron la gestión del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa en el mismo sentido.

En este municipio, donde los pobladores viven del turismo, se perdieron casas y comercios por el desbordamiento de la laguna, ríos y arroyos, ahí se organizaron para salvarguardar la vida de sus familias y alimentarlas, y de los damnificados salió una petición formal para que el gobernador electo gestione apoyos ante el Gobierno Federal y puedan reactivar su economía.

Este miércoles llegaron las brigadas de ayuda del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa a las colonias y barrios de la cabecera municipal de Catemaco, y se movilizaron a las comunidades rurales para distribuir directamente los víveres y colchonetas que se reunieron con el apoyo de la sociedad veracruzana y la iniciativa privada.

Al frente de las caravanas de apoyo del gobernador electo, Noemí Guzmán Lagunes se trasladó a la comunidad La Margarita, el centro poblacional en la laguna más alejado de la cabecera municipal, donde el agua provocó la inundación de 93 casas y la movilización de 112 familias al albergue instalado en el Salón de Usos Múltiples, el cual quedó apenas a 5 metros de la nueva orilla de la laguna.

En este punto se entregaron despensas, agua, ropa, zapatos y pañales para su utilización en congregaciones como La Margarita, Benito Juárez, Tebanca y Bajos de Mineahua, todo transportado en lancha. Otra parte llegó en camionetas ligeras ante el riesgo de colapso que corre su único contacto por tierra firme: el puente de Coetzalapan.

Posteriormente, la brigada se trasladó al vecino municipio de Hueyapan de Ocampo, en el cual comunidades como Juan Díaz Covarrubias y la misma cabecera municipal sufrieron un golpe de agua del río San Juan, que provocó deslaves en las carreteras, derrumbe de bardas y de algunas casas de las zonas más bajas.

30/09/10 Nota 83520 

Brigadas de Javier Duarte llegarán a las comunidades más alejadas.
El PRI, unido para defender las necesidades presupuestales de México: Javier Duarte.
Más obra pública y acciones de prevención, reducirán riesgos: Javier Duarte.
Integrar indígenas al desarrollo, la gran meta: Javier Duarte.
Reconocen alcaldes del PRD a Javier Duarte como gobernador electo.
Unánime, Duarte gobernador electo.
La reconstrucción, tarea que corresponde a todos: Javier Duarte.
Atender a la gente, la prioridad en este momento: Javier Duarte.
Veracruz necesita de la federación para recuperarse: Javier Duarte.
Necesario que Federación libere apoyos: Javier Duarte.


Arriba             
Iztacalco, tercera delegación en adherirse al compromiso con la libertad de expresión.
 
Pagan adeudo a sindicalizados recibe Río Blanco participaciones federales de septiembre.

México, D. F.- Con el firme propósito de promover, difundir y defender la libertad de expresión, Francisco Javier Sánchez Cervantes, Jefe Delegacional de Iztacalco se adhirió este medio día al Compromiso con la Libertad de Expresión, documento promovido por la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex). El delegado expresó que en Iztacalco ya se hacen diferentes esfuerzos en materia   ...

 

Río Blanco, Ver.- El Ayuntamiento de Río Blanco ya cuenta con la participación federal correspondiente al mes de septiembre, por lo cual ya se podrá saldar el adeudo que se tiene con el personal sindicalizado informo el Sindico Único Sergio Rodríguez Díaz.

Después de haber estado en la Secretaria de Finanzas y planeación del Gobierno del Estado el día lunes con beneplácito la comuna ríoblanquense   ...

     
El CERESO de Zongolica proyecta viveros para reclusos pre liberados.
 
Brigadas de Javier Duarte llegarán a las comunidades más alejadas.

Zongolica, Ver.- El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) en esta localidad, licenciado Salvador Caballero Solano anunció que trabajan en un proyecto productivo para constituir un vivero en este municipio donde puedan generar fuentes de empleos para reclusos pre liberados y al mismo tiempo recursos para este reclusorio regional.

De hecho, ya existen dos opciones de terrenos   ...

 


De la redacción.
Carrillo Puerto, Ver.- El apoyo a los afectados y damnificados por las lluvias llegará a todos sin importar distancias ni dificultades de acceso, así lo expresó Noemí Guzmán Lagunes y así se confirmó este martes cuando las brigadas de ayuda del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa se trasladaron a la comunidad de Playa Vainilla, en donde sus habitantes sobrevivieron al desbordamiento   ...

     
Continúa DIF cursos para empleados de concientización para apoyo a personas con discapacidad.
 
DE TODO UN POCO.

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de concientizar a los empleados del DIF Municipal de Córdoba la Coordinación de Atención Integral a Personas con Discapacidad, continúa con la impartición del curso de concientización para la atención y manejo de personas con alguna discapacidad, esto con el fin de mejorar la atención que se brinda a esta población que constantemente acude a la institución, así como   ...

 

Siempre existen personas que abusan y se aprovechan de la necesidad de las demás personas, como esta sucediendo en estos momentos, con la necesidad que tienen los cientos de personas que se vieron afectados por el paso del huracán Karl, ya que han estado llegando víveres a lugares en donde no tienen que comer y beber, mas sin embargo siempre existen personas avaras que piden según para ayudar a esas   ...

Chayoteros piden al gobierno mayor atención a este producto. 28/09/10
Autorizan mil empleos temporales en Mariano Escobedo. 28/09/10
Serias afectaciones en 40 viviendas en el municipio de La Perla. 28/09/10
Atienden en Rafael Delgado un promedio de 15 a 20 mujeres mensualmente por maltrato intrafamiliar. 28/09/10
Juan Humberto García continúa apoyando a damnificados. 28/09/10

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.