Protección total de las familias, base para la reconstrucción: Javier Duarte.

• En muchas zonas será necesaria la reubicación.
A+   A-
De la redacción.
Coatzacoalcos, Ver.- Una vez que pase la contingencia, deberá iniciarse un diagnóstico muy preciso sobre la vulnerabilidad de los asentamientos humanos para definir los alcances de la reconstrucción que seguramente considerará en muchos casos la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, así lo expresó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y agregó que los cambios en la naturaleza obligan a los veracruzanos a tomar medidas como la reforestación y de prevención como las obras hidráulicas que reduzcan riesgos de inundación.

El gobernador electo y su esposa Karime Macías de Duarte realizaron un recorrido en las calles de Coatzacoalcos con afectaciones por las recientes inundaciones, y en la colonia el Manantial se encontraron con un grupo de maestros que solicitaron su gestión para la reconstrucción de aulas de la escuela Gonzalo Aguirre Beltrán que fueron severamente dañadas por las lluvias.

Ante los docentes y las familias damnificadas habló de la necesidad de un estudio técnico que permita identificar si conviene la reconstrucción o resulta necesaria la reubicación de escuelas y viviendas, pues no se debe mantener a las familias en condiciones de riesgo como tampoco reinvertir en obras que a la próxima temporada de huracanes vuelvan a sufrir daños por la fuerza de los fenómenos naturales.

En Coatzacoalcos, la tierra de su esposa, el gobernador electo dijo que las brigadas de apoyo que se mantienen en los distintos municipios golpeados por Karl y Matthew , también realizan un censo de afectaciones que se integrará a las evaluaciones y estudios técnicos del protocolo de protección civil que pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre, pues hasta entonces iniciará su administración y su responsabilidad de atender prioritariamente el tema de asentamientos en zonas de alto riesgo.

"Hay que diseñar un proyecto viable de reconstrucción y en su elaboración no podemos tomar medidas a la ligera, pues sería responsable reconstruir en zonas que mantengan en alto riesgo a las familias, y porque tampoco sería viable invertir recursos en trabajos de reconstrucción que al año siguiente muy probablemente vuelvan a caer ante la intensidad de las lluvias y la fuerza de las inundaciones", comentó Duarte de Ochoa y pidió a la población hacer conciencia de la necesidad de evitar los asentamientos irregulares y la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Al escuchar las preocupaciones de las familias y sus solicitudes de apoyo, Duarte de Ochoa recordó que en este momento apoya a los veracruzanos como un ciudadano más, pero dijo apenas entre en funciones entonces tendrá "la responsabilidad política y administrativa para hacer las obras y acciones que permitan poder atender de manera inmediata las necesidades de nuestra sociedad".

Anticipó que la Protección Civil será una prioridad presupuestal y que se concentrará en la creación de un protocolo de prevención de riesgos que se ajuste a las nuevas condiciones meteorológicas, y en el cual habrá cuidado especial para el medio ambiente, y advirtió que "uno de los temas que más nos preocupan es la deforestación, el hecho de que la tierra azolve el cauce de los ríos por la falta de árboles provoca que se inunden zonas que antes no tenían problemas".

Durante su visita a colonias como Manantial y Fertimex, el gobernador electo dialogó con las personas que ya recibían víveres, agua embotellada y atención médica, ante quienes reconoció que estos meses han sido muy difíciles para los veracruzanos, pero de mucha solidaridad, unión, cariño y afecto de la sociedad en general.

Entre los integrantes de la comitiva estuvieron presentes el alcalde electo de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero , y la coordinadora de la brigada de atención comisionada por Duarte de Ochoa, Noemí Guzmán Lagunes , los cuales tomaron nota de las necesidades y peticiones de las personas ahí reunidas.

01/10/10 Nota 83537 

Con más inversión, Veracruz acelerará su recuperación: Javier Duarte.
Integrar indígenas al desarrollo, la gran meta: Javier Duarte.
El 4 de julio marcará el triunfo de los veracruzanos.
Piden prestadores de servicios, apoyos para recuperar activad turística.
Brigadas de Javier Duarte llegarán a las comunidades más alejadas.
La reconstrucción, tarea que corresponde a todos: Javier Duarte.
Atender a la gente, la prioridad en este momento: Javier Duarte.
Necesario que Federación libere apoyos: Javier Duarte.
Anuncia Javier Duarte amplio programa para migrantes y sus familias.
No están, ni estarán solos, dice Javier Duarte a migrantes veracruzanos.


Arriba             
Se logran apoyos para estudiantes de escasos recursos.
 
Viven en medio de Aguas Negras en Ixtaczoquitlán.


Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- En un hecho sin precedentes, los estudiantes de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico de Orizaba apoyados por alumnos del CONALEP y de la ESBO, acordaron con transportistas de la zona Córdoba-Orizaba, solucionar el conflicto que derivó en la toma de 85 autobuses para exigir la disminución de la tarifa única.

En su primer intervención   ...

 

Desde el día 17 de este mes, al menos 12 familias humildes de la colonia Lezama del municipio de Ixtaczoquitlán viven en medio de las aguas negras del desbordamiento de la Laguna La Joyita donde se vierten las aguas residuales de las unidades habitacionales Potrerillo I, II, II y Potrerillo Pueblo.

"Ya nos salieron ronchas, nos enfermamos de la piel, los niños tienen gripe, tos, diarrea, pero   ...

     
CHYC y Cooperativa Santa Ana, Denuncian a Estudiantes de Orizaba.
 
Estudiantes Retuvieron 100 Autobuses de Pasaje.

Por los presuntos delitos de daños en propiedad privada, secuestro, amenazas y lo que resulte, transportistas del Valle de Orizaba acudieron ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur y la Agencia del Ministerio Público Federal para denunciar a quien o quienes resulten responsables por la toma de autobuses desde el martes y miércoles

Los apoderados legales de las empresas Choferes   ...

 

Estudiantes del Valle de Orizaba de nivel bachillerato y universitario, mantienen retenidas al menos un centenar de unidades del servicio de transporte público en demanda de la disminución de la tarifa única que es de 7 pesos a 4 pesos, se les unieron de manera moral jubilados, viudas y pensionados.

"Aparte de ser estudiantes ahorita somos la sociedad en general, entonces pues estamos todos   ...

     
Gran expectación causan tapetes en la calle madero.
 
Se Deslinda Fidel Kuri de Movilizaciones.

Orizaba, Ver.- En el marco del día de San Miguel Arcángel en la calle Madero de esta ciudad realizaron tapetes florales, en los cuales participaron treinta artesanos de Huamantla y Tlaxcala, dichos trabajos se llevaron a cabo sobre Madero desde Oriente 6 hasta Colón, así como en el atrio de la catedral, mismos que representaron alrededor de 400 metros lineales.

La inversión fue de 50 mil pesos,   ...

 


Juan Santos Carrera.
El diputado federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales se deslindó de cualquier relación con el movimiento estudiantil que provocó el caos en Orizaba, cuando alumnos de diferentes instituciones cerraron vialidades para exigir reducción de las tarifas del transporte público.

Pero advirtió, que es una demanda justa, no solo respaldada por   ...

Estudiantes Sitian Orizaba. 29/09/10
SPC Definirá Posible Reubicación de Iglesia de Tlaquilpa. 29/09/10
Consorcio Clavijero, Afectado por Robos de Equipo. 29/09/10
Cambios en la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS. 29/09/10
Se Socava la Autopista Puebla-Orizaba a la Altura de Nogales. 28/09/10

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.