La guerra de los Kuris, va de nuevo.

La guerra de los Kuris, va de nuevo.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Guillermina Esquivel Kuri y su acérrimo rival, Fidel "El Chapo" Kuri Grajales, nuevamente se verán las caras en un proceso electoral, luego de que la legisladora local con licencia ganara el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 23 de marzo; pero ahora, será en las elecciones federales del 6 de julio, la primera por el PRI y el segundo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En franca rebeldía contra el Partido Revolucionario Institucional por haber perdido la consulta a las bases el próximo pasado domingo 23 del presente, Fidel Kuri Grajales , empresario transportista, ex diputado local postulado por el PRI, ex presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en Orizaba y frustrado aspirante a diputado federal en las elecciones de julio del 2000, tras haber cerrado un trato con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Enrique Romero Aquino , hoy es postulado por ese instituto político, como su candidato para enfrentar las elecciones del mes de julio próximo.

Habrá que recordar que Fidel Kuri Grajales sostuvo, en febrero, un mes antes a la realización de la consulta a las bases, en el conocido restaurante Trueba de ésta ciudad, una reunión con el ex alcalde de Camerino Z. Mendoza, Enrique Romero Aquino , donde el presidente del CDE del Partido del Sol Azteca, pidió a Fidel Kuri, retirarse de la contienda interna del PRI.

El martes 25 de éste mes, Fidel Kuri Grajales sostuvo una reunión con la dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga durante su visita a ala ciudad y puerto de Veracruz, donde posterior a esa plática, la acompañó, junto con Enrique Romero Aquino , al aeropuerto Heriberto Jara Corona para retornar a la ciudad de México.

Éste lunes, Fidel Kuri Grajales viajó a la ciudad de México, donde se le vio en la sede del CEN del PRD, sostuvo otra reunión con Rosario Robles, prácticamente allí se amarró su postulación, a pesar de que Enrique Romero Aquino fue su compañero de curul en el Congreso del Estado, y por diferencias personales llegaron hasta la demanda penal.

Entrevistado por la vía telefónica, Fidel Kuri se negó a proporcionar información, parco, escueto y evasivo, señaló, que en el transcurso de ésta semana otorgará una entrevista a éste medio de comunicación, sin embargo, tampoco negó ésta situación;

Licenciado Fidel Kuri, le llama su servidor Juan Santos Carrera ; para corroborar o desmentir su postulación por el PRD para contender por la diputación Federal en el Distrito XV. Cuestionó el reportero.

-Por ahora, me reservo cualquier comentario al respecto Don Juan.

¿Influyó su entrevista con Enrique Romero un mes antes del pro eso interno del PRI?

-Me reservo cualquier comentario, en la semana estaré en Orizaba y con gusto responderé sus preguntas.

¿Qué significa para usted abandonar las filas del PRI?
-Me reservo cualquier comentario, más adelante hablamos de eso.

Para Miguel Hermenegildo Cortés, dirigente municipal del PRD en Orizaba, no han recibido ninguna indicación de su dirigente estatal Enrique Romero Aquino , éste martes sostendrán una reunión con él, sin embargo, reconoce que el PRD anda bajo en votación, y hay que aprovechar todas las posibilidades de levantar.

Con ésta determinación de la cúpula perredista, se avizora un debate interno en el PRD, porque las bases perredistas han sido desplazadas por intereses personales antepuestos a las disposiciones de la militancia, quienes habían determinado a Enrique Martínez Castillo, junto con el ex alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc, Juan Alberto Flores Rosales, candidatos de unidad.

En el transcurso de la semana recién concluida, se habló de la posibilidad de que Fidel Kuri se afiliara al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la fecha, Andrés Pinheiro Córdoba no ha sido inscrito como el candidato del PVEM a la diputación federal a pesar de haber sido presentado así por el dirigente municipal Alberto Sánchez Ancira y por el diputado Alonso Domínguez Ferráez, quien al respecto, señala que no habrá alianza PRD-PVEM, a pesar de que Fidel Kuri, su amigo, sea candidato perredista.

Sin embargo, Domínguez Ferráez dejó en claro, que la amistad con Fidel Kuri Grajales está fuerte, presente y por nada del mundo terminará con ésta decisión, porque después de todo, fue priísta y es susceptible de errores.

La mesa está puesta, para que Fidel "El Chapo" Kuri enfrente el domingo 6 de julio, su ansiada revancha por haber perdido la diputación federal el 2 de julio del 2000 contra el PAN y por otro lado, su venganza contra el PRI, luego de decirse afectado por la cargada oficial que favoreció a Guillermina Esquivel Kuri, durante el proceso interno del PRI el pasado domingo 23 de marzo, con quien nuevamente se verá las caras; habrá que ver cuantos priístas abandonan al PRI para sumarse a la postulación de Fidel Kuri Grajales bajo las siglas del PRD.

Para éste martes, el PAN ha sido borrado del plano político, lo que se veía como un enfrentamiento atractivo entre el panista Tomás Antonio Trueba Gracian en contra de la priísta, Guillermina Esquivel Kuri, quedó atrás, para dar paso a la "Guerra de los Kuris".

31/03/03 Nota 8378 

El PVEM apoya a Fidel Kuri.
Alcaldes hacen la cargada a favor de Guillermina Esquivel.
Viable y benéfica una alianza PRI-PVEM.
Fidel Kuri Grajales se refirió y contestó las declaraciones del ex alcalde Orizabeño.
Dirigente que no sirva, que se vaya.
El primer round de la batalla de "Los Kuris", lo ganó Fidel Kuri Grajales
PRD Esperará Fracturas del PRI.
Recibe apoyos Fidel Kuri.
Se aleja la diputación federal para Guillermina Esquivel.
Un estallido social no figura nada lejano...


Arriba             
No hay desvío de recursos en Orizaba, solo son ataques políticos contra el PRI, afirma el alcalde Martín Cabrera Zavaleta.
 
"Les hemos fallado a la derechohabiencia" delegado del IMSS.

Orizaba.-Afirma el alcalde de Orizaba, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, que su administración ha sido víctima de ataques políticos por ser considerado el hermano mayor de los municipios priístas de la región centro del estado de Veracruz.
La situación que se maneja en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, donde José Luis Salas Torres, integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia anunció   ...

 

Orizaba.-"A la derechohabiencia, le hemos fallado, lo reconozco públicamente y con todo respeto; pero esa situación se va a terminar". Reconoció el médico traumatólogo Roberto Morales Flores, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, tras admitir que está en riesgo el abasto de medicamentos en el instituto a causa de la guerra.

Las fallas, prosiguió,   ...

     
Nido de alacranes y caníbales en el comité estatal del PAN.
 
Firmaron autoridades municipales convenio de colaboración administrativa con el SAT.


Agregó: "Si usted pone a dos alacranes, ambos se van a tirar a matar y como los dirigentes -no los que votaron por el PAN, a esos mis respetos y admiración porque quieren mejorar-, pero los dirigentes del PAN son unos alacranes, por lo que es lógico que se quieran picar y matar".

Se le había pedido su opinión respecto al frustrado "golpe de estado" que la semana pasada habría ocurrido entre   ...

 


Durante la firma de mencionado convenio estuvieron presentes Sandra Leticia Pérez del Valle, administrador local de Asistencia del Contribuyente, ediles y directores de área del ayuntamiento, así como los encargados de las áreas del SAT, asesoría fiscal, auditoría, recaudación y el área jurídica.

El Servicio de Administración Tributaria -explicó la administradora local- es un órgano desconcentrado   ...

     
El PVEM exige que Noemí Quirasco saque las manos del proceso electoral del 6 de Julio.
 
La guerra no ha frenado la apertura de empresas en México.

Orizaba.-Noemí Quirasco Hernández, será factor de triquiñuelas y malos manejos en las elecciones federales del mes de julio, afirma el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Alonso Domínguez Ferráez.
"Las denuncias que los propios priístas han presentado ante la Comisión de Procesos Internos de su partido, donde afirman que la secretaria de gobierno apoyó moral y políticamente a   ...

 

Orizaba.-En los primeros días de la guerra entre Estados Unidos de Norteamérica contra Irak, la apertura de empresas y microempresas no la ha resentido nuestro país, al menos así lo demuestran las cifras del departamento de Comercio en Pequeño de México (Copemex), dependiente de la Secretaría de Economía, con un promedio de apertura de empresas en Puebla de 100 mensuales y en Tonalá Jalisco   ...

Surada destruye salón social en la unidad habitacional "SAN JOSE". 30/03/03
Desmantela el gobierno estructuras de seguridad social como IMSS e ISSSTE. 30/03/03
Observa fallas en la delegación del PAN. 30/03/03
Denuncian posible malversación de fondos por parte del patronato del Palacio de Hierro. 28/03/03
Elementos de transito del estado en esta ciudad piden cota a camioneros como "pago de derechos". 28/03/03

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.