Unidos por Karl entregará en noviembre 100 casas a damnificados: Rosa Borunda.

Unidos por Karl entregará en noviembre 100 casas a damnificados: Rosa Borunda.
A+   A-
De la redacción.
La "Fundación Todos Unidos por Karl" entregará antes de concluir el mes de noviembre las primeras cien casas ecológicas que construye en Loma del Gallito de esta localidad a favor de damnificados que sufrieron pérdida total en sus viviendas.

Anunció lo anterior la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en gira de trabajo por las comunidades El Mango, en Paso de Ovejas; la Posta, en La Antigua; y La Martucha, en Manlio Fabio Altamirano .

Junto con las integrantes de "Fundación Todos Unidos Por Karl", las señoras Patricia Sosa de Ruiz, Rosa María Murillo de Rodríguez y Dulce Vázquez de Acierno, hicieron patente su voluntad de crear esta instancia para ayudar a quienes lo perdieron todo.

"Pensamos que en estos momentos nadie se puede quedar con los brazos cruzados ante tanta destrucción que dejó el meteoro, ante tanta tragedia que hemos visto", expresaron.

Agradecieron la respuesta social que han tenido con los donativos, por lo que en breve estarán listas las primeras cien casas en la comunidad El Mango de Paso de Ovejas.
Destacaron que lo que se abone a la cuenta 68 de Banorte, la institución bancaria duplicará la cifra de acuerdo al esquema de peso por peso.

Acompañada también por el Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera , la presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera, manifestó que es muy importante seguir con esta tarea de apoyo a los damnificados.

Por tanto, exhortó a la sociedad a continuar con sus aportaciones económicas para seguir creando casas no sólo en este lugar, sino en otros municipios como Hueyapan de Ocampo, Juan Díaz Covarrubias y otros.

Al reunirse al mediodía con autoridades de Paso de Ovejas, encabezadas por el alcalde José Luis Palmeros , y las familias de El Mango, les presentó el proyecto ejecutivo de edificación de viviendas ecológicas.

"Se construirán apegadas con absoluto respeto al medio ambiente y a la tipografía del terreno, apuntó.

Este último, dijo, consta de 4 hectáreas y ya se realizan los convenios para el establecimiento del conjunto de casas.

El lugar se ubica a kilómetro y medio de la congregación El Mango, lugar severamente dañado por los remanentes de agua que dejó el huracán Karl, toda vez que arrasó con un gran número de casas.

El beneficio de este esfuerzo, puntualizó la señora Rosa Borunda de Herrera, será para quienes lo perdieron todo, por lo que pidió al presidente municipal a realizar el censo y así determinar a los primeros beneficiados.


Respecto a las casas que se levantarán en la Loma del Gallito de El Mango, detalló que son de bajo costo, diseño contra huracanes, suficiente ventilación y térmicas. Cuenta con dos recámaras, cocina, comedor, sala y baño.

Una vez que se levantan las viviendas se sigue con el proceso de urbanización para no dañar a la ecología de ninguna manera, ya que de ninguna manera se va a deforestar la zona. Incluso el cableado eléctrico se instala abajo.

Antes de salir de este municipio, la señora visitó en su hogar al niño Víctor Manuel Castillo , quien es paciente del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).

El niño de 10 años, padece retraso psicomotor y ha tenido un notable avance en su tratamiento.

La madre del menor, Guadalupe Castillo agradeció la visita a la señora Rosa Borunda de Herrera.

12/10/10 Nota 83793 

Sueño guajiro, Presidencia de la República: Borunda.
Clausuró Rosa Borunda de Herrera la Quinta Semana Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido.
Asociación civil orizabeña solicitan ayuda para afectados por Karl.
DIÁLOGOS DEL PODER, EN LA CAPITAL.
Albinegros en apoyo a los damnificados del Huracán Karl.
Sugey Ábrego, víctima de Karl en Veracruz.
Llama iglesia cristiana a todos los veracruzanos a apoyar a damnificados.
Atención en alimentación y salud, prioridades de Rosa Borunda en la contingencia por inundaciones.
Exige Rosa Borunda castigo por dispendio en programas federales.
Reconocimiento a Rosa Borunda por forjar cultura de respeto al medio ambiente.


Arriba             
Veracruz con todo el ánimo y la fuerza: Duarte.
 
Derechohabiente a punto de concluir exitosamente tratamiento contra tuberculosis.

Tlacotalpan, Ver.- Tlacotalpan es ejemplo de la fortaleza de los veracruzanos para enfrentar y salir adelante pese a las adversidades afirmó Noemí Guzmán Lagunes, quien les trasmitió a los habitantes de este municipio un mensaje de reconocimiento y solidaridad de parte del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, luego de entregarles diversos apoyos para contribuir a la vuelta de normalidad de este   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Veracruz Sur, en sus módulos de atención a pacientes con tuberculosis, ha beneficiado enormemente a los derechohabientes, ya que muchos casos de esta enfermedad han sido controlados favorablemente.

Tal es el caso de la señora Patricia López, quien presentó un cuadro de tuberculosis infecciosa y que actualmente   ...

     
Promueve el MAEV Documentales.
 
Urge trabajar para frenar acosos.

El Museo de Arte del Estado en Orizaba, anunció para esta semana, una serie de actividades encaminadas a la proyección de documentales sobre la historia de México, musicales y de literatura, todo pensando en la población de esta zona, que día a día se da cita en este centro cultural.

Las actividades de esta semana son;

Martes 12, 19 horas; Proyección del documental: Sir Georg Solti. El   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo con Acela Sandoval González, psiquiatra del Hospital de Especialidades del IMSS ante el latente aumento que ah tenido el acoso entre menores de edad al interior de las escuelas y a nivel laboral, también llamado buylling urge trabajar para poder erradicarlo.

Sandoval señaló que este tipo de situaciones traen consecuencias tanto para el acosado como para el acosador,   ...

     
Inicia la Colecta del Diezmo 2010 en la Diócesis de Orizaba.
 
Cruz Roja se solidariza con el hospital psiquiátrico.

A pesar de la crisis económica, las bajas ventas en los comercios, la Diócesis de Orizaba confía en que el adelanto de aguinaldos, fondos de ahorro en las empresas, sean una buena oportunidad para aumentar ingresos en el Diezmo 2010, incluso aumentaron en 10 mil, lo boletos para esta recaudación.

El motivo, según el Obispo de la Diócesis, fue que el año anterior, los feligreses pidieron más   ...

 

Orizaba, Ver.- Media tonelada de ropa fue donada por la Cruz Roja mexicana delegación Orizaba al Hospital Psiquiátrico Manuel M Concha.

Principalmente fueron entregadas prendas de abrigo antes los fuertes fríos que ya empiezan a hacerse presentes, así lo dio a conocer Xóchilt Sosa de García, presidenta de la delegación.

Sosa comentó que se trata de prendas de vestir que se habían reunido   ...

Apoyo total a damnificados para superar rápidamente la crisis: Guzmán Lagunes. 11/10/10
Niños veracruzanos participaron en concurso de canto de la SEDESOL. 11/10/10
La Concordia Cumple 16 Años. 09/10/10
Nueva Parroquia en la Diócesis de Orizaba. 09/10/10
"Escasa cultura sobre el interés en la Transparencia y Rendición de Cuentas": Ángel Trinidad Zaldívar 09/10/10

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.