Aumenta rezago educativo en la zona centro.

Aumenta rezago educativo en la zona centro.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Debido a la crisis económica, el rezago educativo ah incrementado en la zona centro, y es que las familias han sido impactadas por dicha situación por ello los jóvenes dejan de estudiar e ingresan a trabajar e incluso migran.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Seoane Valiente , técnico docente del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), quien señaló que en este aspecto se ha detectado como focos rojos a los municipios de Ixhuatlancillo y Soledad Atzompa, que es donde más ha pegado la migración, así como en Mendoza, La Perla y Orizaba.

Precisó que en el caso de Orizaba, se tiene un estimado de que el 7 por ciento de la población no sabe leer y escribir, aunque recordó que en este caso el municipio es polo de atracción para gente que viene de otros lugares a establecerse.

Precisó que a nivel primaria, un 27 por ciento de la población no ha concluido esos estudios, mientras que en secundaria el porcentaje podría ser hasta de 38 por ciento, que son personas mayores de 18 años que no cuentan con su certificado de esos niveles básicos.

Y agregó que a fin de dar oportunidad de que personas que no han podido concluir sus estudios puedan obtener su certificado, los próximos 15, 16 y 17 de octubre se realizará una Jornada de Exámenes de Diagnóstico, es decir, que la gente podrá presentar ese examen y si lo aprueba podrá conseguir su certificado de primaria o secundaria.

Aclaró que estos exámenes son totalmente gratuitos y se espera que acudan alrededor de 600 personas.

Comentó que ésta será la última oportunidad del año para que puedan obtener su certificado de esta manera, y mencionó que una primera ronda se realizó en marzo pasado, donde acudieron alrededor de 700 personas, de las cuales unas 600 lograron su certificado.

Invitó a los interesados a presentarse en la coordinación de zona, ubicada en Madero Sur 393 altos, a partir de las horas, o bien llamar al teléfono 272 72 58720 para mayores informes.

14/10/10 Nota 83850 

Tiene la región centro fuerte rezago educativo.
Trabajará IVEA en zonas de mayor rezago educativo.
A causa del rezago educativo en la zona, abren mini plaza comunitaria del IVEA.
4 municipios de la zona con grave rezago educativo: IVEA.
Se fomenta combate al rezago educativo con programa 100 por 100.
Mientras persista rezago educativo harán falta más plazas: Torres.
Concentran 5 municipios de la zona el mayor rezago educativo.
Grave rezago educativo en Necoxtla.
Zongolica Tendrá Servicio de Telefonía Celular.
De un 50 a un 30 por ciento, en 1 año disminuye rezago educativo en Nogales.


Arriba             
La crisis económica no es por culpa de los ambulantes: PT.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con Jorge González Rojas, miembro de la comisión estatal del Partido del Trabajo (PT), a lo contrario de lo que algunas personas creen, la crisis económica no se le puede atribuir a comerciantes semifijos o ambulantes, ya que estos, son efecto de la misma situación económica.

Y es que González Rojas comentó que es importante que los organismos empresariales   ...

 

Continúan los elementos de la Policía Intermunicipal de Xalapa, Banderilla y Tlalnelhuayocan, cometiendo abusos de autoridad como si de verdad dieran cumplimiento a su trabajo que deben de desarrollar, en salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, siendo que por un lado se dedican a detener a jóvenes y personas que andan en estado de ebriedad, con la finalidad de quitarles los cuantos pesos que llevan   ...

     
Realizan el primer taller participativo del sector salud.
 
La ley de asociaciones público privadas, herramienta práctica: Bueno Torio.

Orizaba, Veracruz.- Como parte del plan de trabajo que viene implementando el equipo estratégico del diputado electo por el distrito de Zongolica Tomas López Landero, este miércoles se realizo el primer taller donde participaron las instituciones del sector salud, las cuales atienden a los ciudadanos de la zona de Zongolica.

Representantes de IMSS Oportunidades, de la Secretaria de Salud a través   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
El senador panista Juan Bueno Torio aseguró que la Ley de Asociaciones Público Privadas convertirá a la iniciativa privada en un proveedor de servicios de la Administración Pública Federal para participar en la construcción de infraestructura mediante un esquema distinto al actual.

La ley, que el día de hoy se aprobó en lo particular y cuya aprobación en lo general   ...

     
Cambio Climático y Calderón, Peligros para la Industria Cañera.
 
Abanderan delegación deportiva Del Tecnológico de Orizaba

El cambio climático que es un hecho irreversible, la desatención del gobierno federal al campo cañero, son fantasmas que no descartan que la industria azucarera pueda resultar de una u otra forma perjudicada en gran medida, sin dejar atrás el manoseo en el manejo del azúcar de parte de las autoridades, manifestó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República   ...

 

La delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Orizaba, que participara en el 54 Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, que habrá de celebrarse del 15 al 21 de presente mes, fue abanderada la mañana de ayer en acto celebrado en la Plaza Conmemorativa, ante los cientos de jóvenes estudiantes que ovacionaron a los deportistas.

El subdirector de Planeación y Vinculación,   ...

SEDARPA iniciará con el pago de indemnizaciones. 13/10/10
DE TODO UN POCO. 13/10/10
Pastores Evangélicos Justifican Bono de Despedida de Diputados Locales. 12/10/10
Unidos por Karl entregará en noviembre 100 casas a damnificados: Rosa Borunda. 12/10/10
Veracruz con todo el ánimo y la fuerza: Duarte. 12/10/10

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.