Antes de que concluya la Administración DIF Río Blanco buscara que 5 niños sean adoptados.

• Aún se encuentran en albergues: Muñoz.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- Un total de 5 niños de Río Blanco que aun se encuentran en albergues y que por diversas circunstancias han impedido que crezcan en una familia, antes de que concluya la Administración Municipal esperan dejarlos en un lugar seguro mediante el proceso de adopción informo la Presidenta del DIF Municipal en aquella Localidad María Cristina Muñoz de Vera.

El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en toda Administración Municipal representa la parte mas sensible, por lo que Río Blanco no fue la excepción, logrando con ello apoyar a muchas personas que así lo requirieron no solo en lo económico o en especie sino también mediante el apoyo psicológico, para lo cual la Presidenta del DIF Municipal Ríoblanquense María Cristina Muñoz de Vera se dijo satisfecha de lo que se logro aunque reconoció que su mayor contratiempo fue el corto tiempo, para implementar mas proyectos en beneficio de la población.

Al respecto la Presidenta del Organismo refirió: "Estamos preparándonos para el proceso de entrega a la siguiente administración por lo que estamos haciendo lo mas importante la acción social de ahí que estamos terminando con casos familiares de jóvenes y niños que es lo que nos preocupa, tenemos niños en albergues que antes de que concluya nuestra administración queremos dejarlos en un lugar seguro, queremos que se logre su adopción, para que crezcan en familia".

De igual forma expreso que para el 20 de octubre se concluirá con las actividades del Adulto mayor al llevarse a cabo la entrega del cheque correspondiente a 197 Adultos y será hasta el mes de abril cuando sea reabierto el programa pero que le corresponderá aplicarlo a las Autoridades entrantes.

Asimismo para el viernes habrá de llevarse a cabo la inauguración de la cocina totalmente remodelada del CAIC Pasitos, mismo que da desayunos a 50 niños de manera diaria, siendo este un gran beneficio para los pequeños.

Finalmente María Cristina Muñoz de Vera se dijo satisfecha de lo que se pudo lograr aunque el tiempo fue insuficiente " tengo una satisfacción muy grande, porque la gente que acudió al DIF a pedir apoyo nunca se fueron con las manos vacías, se les resolvió su problema se les dio un recurso económico o moral además, hicimos cambios importantes en el manejo que toda la problemática lo tomamos como propia, claro que el tiempo es muy corto y nosotros que mas quisiéramos para implementar otros programas, a través de proyectos productivos, tuvieran sus propios recursos para su sustento y ayudamos mucha gente a rehabilitarse, yo soy una persona que no soy mucho de foto, de publicidad he sido reservada en muchas cosas pero la gente que me conoció y que acudió sabe que recibió la ayuda que recibió el apoyo".

16/10/10 Nota 83912 

Se reúne DIF de Río Blanco con beneficiarias de proyectos productivos.
Ante el próximo fin de la Administración inician cierre de oficinas en Río Blanco.
Dan de baja 11 Empleados del Ayuntamiento de Río Blanco.
Inaugura DIF de Río Blanco exposición de manualidades realizadas por adultos mayores.
Gracias al respaldo de Raúl Vera, entregan DIF Municipal de Río Blanco aparatos ortopédicos.
Inicia proceso para el cierre de la administración de Río Blanco.
Fumigan jardín de niños en Colonia Modelo de Río Blanco.
Para prevenir enfermedades transmitidas por animales promueven CMAISA de Río Blanco adopción de mascotas.
Inauguran en Río Blanco la segunda semana nacional de salud.
Durante evento del día mundial de la Biodiversidad llama Raúl Vera a niños al cuidado y protección de sus mascotas.


Arriba             
Rocío Xoncoa agradece apoyos a Rosa Borunda de Herrera.
 
Capacita SEV a 32 técnicos pedagógicos.

Texhuacan, Ver.- Una importante derrama de recursos económicos registró este municipio con la entrega de cheques que realizó el DIF estatal y municipal a casi 80 adultos mayores dentro del Programa de Pensión Alimenticia.

Y es que de acuerdo a funcionarios del DIF municipal, se hicieron entrega de 2 cheques en forma conjunta a los beneficiados para cumplir con el segundo y tercer pago trimestral   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con el propósito de incentivar la cultura de la lectura, no solo en la población estudiantil sino al igual en el seno familiar, la Secretaria de Educación de Veracruz, a instruido a todas las delegaciones en el estado organizar talleres encaminadas a promover esta practica.

Así lo declaro el Jefe de la Oficina de Planeación de la SEV en Zongolica profesor Antonio Tepole   ...

     
Instalaciones de la UVI en Tequila, Tendrán Agua Potable: UV.
 
Dando prioridad a la educación entregan autoridades municipales de Río Blanco apoyos a escuelas.

La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) con sede regional en el municipio de Tequila, inició los trabajos de construcción en el 2009 de un nuevo edificio, el cual albergará a más de 100 estudiantes originarios no sólo de éste municipio, sino también de las comunidades vecinales, así como 25 profesores que conforman el cuerpo académico.

Cabe señalar que dicho inmueble aún se encuentra   ...

 

Río Blanco, Ver.- En el marco de la conformación del primer comité municipal de educación ocurrido el pasado martes 12 de octubre y respaldando el mejor regalo que se les puede heredar a los hijos: la educación; este jueves el Alcalde Raúl Vera Aguilar y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia María Cristina Muñoz de Vera llevaron a cabo el banderazo de inicio de la entrega   ...

     
Ayuntamiento de Mariano Escobedo pide a pisos firmes no pedir dinero a cambio del programa.
 
Nuevo Edificio de la UV Carece de Servicios Públicos.

Mariano Escobedo, Veracruz.- Luego de poner en marcha la pavimentación de otra calle en la comunidad de Chicola, el presidente municipal Alfonso Torres González, refirió que con esta pavimentación suman ocho las inauguradas en este mes.

En ese sentido también comento estar en proceso la construcción de seis aulas, las cuales serán inauguradas antes del mes de diciembre, lo que se busca, dijo-,   ...

 

La Universidad Veracruzana (UV) inaugurará este año, su edificio de la Universidad Intercultural en el municipio de Tequila, en la Sierra de Zongolica, es una institución que tiene como finalidad evitar que los jóvenes indígenas de descendencia Náhuatl de 14 municipios emigren a otros puntos del estado o del país para estudiar

Pero los docentes están preocupados, porque están ubicados   ...

Avanzados los trabajos de acondicionamiento de la calle poniente 12 en Atzacan. 15/10/10
Reitera Márquez Hernández respaldo desde la dirigencia del PRI a sectores sociales. 15/10/10
Se llevo a cabo el cuarto pago a jornaleros en Nogales. 14/10/10
Tras el paso del huracán Karl 19 familias de Río Blanco beneficiadas con programa de empleo temporal. 14/10/10
Concluirá el programa de reforestación en el municipio de Magdalena. 14/10/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la zona centro del Estado, se pronunciaron en favor de la movilización que se realiza en contra de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyos padres inconformes mantienen tomadas las instalaciones de la SEV en demanda por la asignación de profesores y personal de intendencia.

"No es posible que   ...

Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género.
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli obras en el Valle de Tuxpango.
Relleno sanitario de Nogales sigue funcionando.
Deparan más atraso en municipios de Veracruz.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.