Entre lo utópico y lo verdadero.

• David Velasco Chedraui y Gina Dely Masegosa: Increíbles finales.
A+   A-

David Velasco Chedraui y Gina Dely Masegosa: Increíbles finales.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hace casi tres años, durante las simultáneas Tomas de Protestas de los Presidentes Municipales en Veracruz, con el carro lleno, el PRI demostró supremacía a partidos opositores y a ciudadanos, quienes veían con recelo, la permanencia del tricolor en el poder sexenal…Con el embarazo de urnas, número de votos de forma sobrada y el abierto fraude electoral, los candidatos triunfadores en los diferentes municipios, fueron elevados a una plataforma llena de cuestionamientos e ilegalidad, que a la larga, cobró facturas.

Casos de malos Alcaldes en Veracruz, sobran. Peor, de varios quienes desviaron recursos a conveniencia personal, empobreciendo a su municipio y otros, pretendieron continuar con "El Pinche Poder", heredándolo a su esposa, hermano o hermana y para variar, uno que otro, pensó dejar la "Plaza", a la amante en turno… Muchos Presidentes Municipales tienen una historia qué contar…

Iniciando con éstas historias, algunas rayan en la ridiculez. Vayamos a la capital del estado. Nuestro todavía, desgraciadamente, Alcalde David Velasco Chedraui , le quedó a deber, por mucho, a la ciudadanía. Hace tres años, viniendo de una campaña con grandes expectativas, a la larga, dejará sinsabores, desalientos y a una ciudadanía, cansada por la ineptitud de este indeciso Presidente Municipal de Xalapa. Desde el principio, hemos visto su falta de carácter, vocación de servicio, nula experiencia e inmadurez para el puesto. Nunca logró ninguna meta de las propuestas en su campaña. Y para rematar, entregó permisos a vendedores ambulantes, incrementando el ambulantaje de forma ilegal e indiscriminada.

El colmo, la instalación de una cafetería en el Paseo de Los Lagos, donde se construyó un mirador turístico, con recursos federales etiquetados para Espacios Libres. Hoy, ahí mismo, se colocó un negocio perteneciente a Miguel Enrique Ortiz Chalita , Director de la Unidad de Ingeniería de Tránsito Municipal y es un claro tráfico de influencias, en la administración de David Velasco Chedraui , delito penado con cárcel. Hace unos días, la que aquí escribe publicó la colocación descarada de este negocio y hoy, ha crecido, montando más lonas para cubrir las mesas y sillas de los cambios climáticos. Sin agua para lavar los utensilios y sin medidor de luz para los refrigeradores, además de no contar con sanitarios, rompieron la banqueta para introducir el cableado de luz del alimentador en alumbrado público del Paseo de Los Lagos, iluminando dicho negocio, sin olvidar la energía necesaria para congeladores y refrigeradores. Sobre la necesidad de agua potable, se prevé una toma clandestina de la misma calle del Dique, lugar en donde le asignaron, las mismas autoridades municipales, la nomenclatura con el número 23. Los vecinos molestos e indignados y los Jefes de Manzana engañados por la falta de palabra del Alcalde capitalino, enviaron documentos de repudio con decenas de firmas de vecinos, dirigidos a David Velasco Chedraui .

Lejos de atender dicha irregularidad el Alcalde de Xalapa, a comentarios desafortunados de su propio secretario particular, Jorge Pablo Téllez Girón , quien aseguró de forma tajante: "El Alcalde ya no atiende en Palacio Municipal". También nos enteramos que opta atender a sus amigos y socios de sus "nuevos negocios" en el Museo del Transporte, previa agenda. También comentó Téllez Girón: "David Velasco Chedraui está cansado de tantas broncas, cobranzas y hasta quejas de vecinos. Dan mucha lata, exigiendo se cumplan promesas de pavimentación, drenaje y agua potable: El jefe, está cansado, ya no quiere saber nada de esto y ya quiere que se acabe esta administración"…Con esta desfachatez, finaliza su trienio, el más popular de los Alcaldes veracruzanos, hace tres años…

David Velasco olvidó las bondades de Xalapa. Olvidó su compromiso. Olvidó que la ciudadanía le permitió instalar caprichos, como las estatuas de Monseñor Guízar y Valencia y de su abuelo, Antonio Chedraui. Olvidó a los xalapeños…

Ante lamentables acciones, también hay terrores. Gina Dely Masegosa López , Presidenta Municipal de Colipa, desde su toma de protesta, los buitres le rondaban como cadáver en putrefacción. Desde periodistas sin escrúpulos, exalcaldes y hasta familiares le pedían grandes sumas de dinero, como pago de favores de campaña. Ante una dura decisión, no cayó en provocaciones y ni tampoco en chantajes, desatando el enojo de aquéllos, quienes pretendían tener una "Minita de oro" en este trienio. Lo peor, estaría por llegar…

Al inicio del año 2010, la lucha por la candidatura a la Alcaldía de Colipa se tornó "encarnizada", pues los grupos del poder pretendían imponer a sus candidatos. Todo con tal de ganar. Todo, por tener el control de esta zona extrañamente importante. Sucesos indignaron a la ciudadanía, como el "levantón" de Francisco "Chito" Mota y el periodista Evaristo Ortega, además de los señalamientos directos de culpabilidad, por estas desapariciones, en contra del candidato del PAN, Fernando Hernández Masegosa , provocaron el triunfo de Jorge Garrido, abanderado del PRI a la Alcaldía de este municipio.

Curiosamente, ante este triunfo, a Gina Dely se le activa una serie de amenazas, que terminaron, se asegura, con un frustrado levantón, del cual pudo escapar airosa. El ataque proveniente de personajes, quienes querían cobrarle desaires pasados, Gina Dely Masegosa López huyó por un tiempo de sus actividades municipales, para evitar otro intento de secuestro, por parte de sus detractores. Otros aseguran, que sí fue secuestrada y el caso es un misterio sexenal fidelista. Nadie se explica, cómo ya había pasado dos meses, de la desaparición de la Presidenta Municipal sin una explicación lógica de su ubicación. Y lo más extraño, que la mayoría de los medios de comunicación estatales callaron este suceso. A tres meses, no hay explicaciones de su desaparición, ni tampoco, investigaciones serias y mucho menos un pronunciamiento del Gobernador Fidel Herrera Beltrán , del Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y ni del Procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera… Extraño, no cree…

Notita al Presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez… Graves anomalías en el Bar y Botanero Mrs. Beans, ubicado en la calle Oriente 8, entre la calle 9 y 11 de la Colonia Centro, en donde los vecinos y en particular, los habitantes de la casa contigua, se han quejado, desde hace tres años, de ser el ruido insoportable. También, por las constantes vomitadas en sus banquetas, los pleitos callejeros y los escándalos de borrachos y malvivientes, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto. Además, la entrega de documentos sellados en el Ayuntamiento de Orizaba, sin darle la continuidad debida; Leyes de la Comisión del Ruido del Ayuntamiento de Orizaba son "Letra Muerta" y la Coordinación de Bares y Restaurantes, hacen caso omiso a los reclamos de los habitantes indignados, son varias, de muchas anomalías más que externan a la que aquí escribe. Nosotros nos preguntamos, si el Presidente Municipal Juan Manuel Diez no actuaría en el cierre definitivo, si un bar de mala muerte esté junto a su casa y sufriera todos los días, de borrachos, vomitadas y peleas… ¿Yo creo que sí, verdad Alcalde?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/10/10 Nota 84106 

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Fuera de la radio.
Entre lo utópico y lo verdadero...
Los Suegros Incómodos de David Velasco Chedraui...
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Orizaba, Ya Huele a Muerte.
 
Seguridad Piden Cordobeses.

En Orizaba huele a muerte. Huele a hojaldras, chocolate, mole poblano, tamales de frijol, calaveritas de azúcar, flor de cempasúchil, incienso y dulces que eran del agrado de las personas que dejaron de existir y que se piensa, regresan durante las Fiestas de los Fieles Difuntos.

En las calles ya se colocaron tianguis, la flor de muerto luce en las cercanías de los cementerios y en las escuelas   ...

 

Pobladores de la colonia "Margarita Morán" de Antorcha Campesina, este día cerraron por espacio de dos horas la circulación de las avenidas 1 y 3 con calle 1; estas arterías importantes de la ciudad mismas que son laterales al palacio municipal; su protesta radicó en demandar mayor seguridad e igualdad en el trato por parte de la Delegación del Transporte Público.

En este sentido el señor Rigoberto   ...

     
Veracruz no admite enconos ni rencores, demanda trabajo y resultados: Duarte.
 
Conteo de votos clarifica la pasada jornada electoral del 4 de julio.


De la redacción.
Córdoba, Veracruz.- Los grandes retos que Veracruz tiene frente a sí, no permite espacio para enconos o rencores políticos "todo lo contrario, obliga a la inclusión y a la reconciliación" aseguró el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa quien anunció que analiza la plataforma política presentada en campaña por los otros ex candidatos a la gubernatura "para incluir en mi programa   ...

 

El nuevo conteo de votos en municipios como Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Ixhuatlancillo, ha clarificado y confirmado el proceso electoral del pasado 4 de julio, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ranulfo Márquez Hernández.

"Este proceso de recontéo, ya esperábamos el resultado, porque clarifican la resolución,   ...

     
Proponen la creación de comité que evite la desviación de millonarios recursos a zonas indígenas.
 
FESAPAUV Contra Presupuesto de Educación.

Zongolica, Ver.- Para evitar que los millonarios recursos que envía la Federación vayan a parar a "campañas políticas o en su defecto, a los bolsillos de los funcionarios", se está proponiendo una comisión de vigilancia que la integren ediles de los ayuntamientos, diputados locales y federales, anunció Carlos Mezhua Campos.

Y es que de acuerdo con el secretario general del Partido de la Revolución   ...

 

El próximo martes académicos a través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, protestarán en la Cámara de diputados por el recorte a la educación superior que hizo la Secretaría de Hacienda, en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación, dio a conocer el dirigente de la Federación Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana Enrique Levet Gorozpe.

"Por   ...

Incuantificables Daños por Lluvias en la Red Carretera. 25/10/10
Sin Agua Desde Hace 20 Años en Acultzingo. 23/10/10
Reubican a los Comerciantes del Mercado Zapata. 23/10/10
Ratifican el triunfo de Juan Flores Flores en Ixhuatlancillo. 23/10/10
En Aumento Infecciones Respiratorias por Bajas Temperaturas. 23/10/10

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.