En Contraste.

• Los diputados locales que llegan
A+   A-
• El TRIFE da certeza a elecciones en Veracruz
• Los diputados locales que llegan

Por: Oscar Coria Reyes .
EL TRIFE DA CERTEZA A ELECCIONES EN VERACRUZ. Después de que el Tribunal Federal Electoral , a través de su sala regional en Xalapa, determinara el recuento de determinado número de casillas de la elección para alcaldes de los municipios de Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos e Ixhuatlancillo se genero cierto revuelo e incertidumbre en cuanto al rumbo que pudiera tomar el resultado final en estos municipios.

Sin embargo, una vez realizado el recuento de las casillas que presentaban irregularidades el resultado se mantuvo con mínimas variaciones, siendo estas variaciones mínimas a favor del revolucionario institucional, es decir, que la ventaja de los candidatos del PRI aumento en lugar de disminuir como lo aseguraban sus adversarios políticos.

Con esto, acción nacional y convergencia tienen que aceptar el resultado, aun cuando en el caso de Córdoba el bélico, conflictivo y manifiesto desconocedor de las leyes y ex candidato del PAN, denostó, de nueva cuenta, el resultado obtenido tras el recuento, acusando, una vez más, a las diversas autoridades electorales de estar vendidas, por lo que sentencio que acudirá de nueva cuenta al TRIFE para exigir resuelvan a su favor.

Con esto no solo demuestra su total y completo desconocimiento de las leyes, sino también la falta de respeto que tiene a la institución que lo postulo y a sus afiliados, dado que tacho a la dirigencia y a los miembros de su partido de haberlo "vendido" al mejor postor, mencionando nombres como el Jorge Martínez Ballesteros , a quien le imputo una extraña relación con del constructor Víctor Serralde (a quien se le relaciona sentimentalmente con la diputada federal Silvia Monge) mismo al que señalo de ser quien paga los salarios de los empleados del comité municipal, dejando las preguntas al aire del ¿Por qué financia al comité? Y de ¿Cuál será el beneficio que busca obtener por su financiamiento? preguntas a las que el presidente del comité del municipio en cuestión Martínez Ballesteros tendrá que darles la cara y aclararlo ante su militancia.

Pero mientras esto se dilucida en Córdoba, la realidad es que en el Estado de Veracruz la luz al final del camino parece ser cada vez más clara, es por eso que se prevé que este próximo miércoles el TRIFE pudiera estar validando el triunfo inobjetable de Javier Duarte de Ochoa como Gobernador electo de los veracruzanos, ya que con estos nuevos resultados, la certidumbre sobre la elección a Gobernador es mayor, mas aun cuando panistas en los más altos niveles en el Estado, me lo han manifestado de primera mano, que en reuniones con el ex candidato Miguel Ángel Yunes Linares , este, ha aceptado que los resultados en Veracruz no le favorecieron y que difícilmente se revertirán. Al tiempo.

Por todo esto, Javier Duarte de Ochoa, señalo este domingo en Córdoba que es tiempo de darle la vuelta a la hoja y dejar atrás el proceso electoral.

LOS DIPUTADOS LOCALES QUE LLEGAN. A partir del cinco de noviembre estará conformándose la nueva legislatura local del estado, con una mayoría priista, ya que esta se conformara por 30 diputados de mayoría relativa y por 20 plurinominales, quedando repartidos de la siguiente manera: 29 diputados del PRI (incluido uno de Generando Bienestar), 18 diputados del PAN, 2 diputados del PRD y 1 diputado de Convergencia.

Con esto se da una extraña y sui generis conformación de legisladores que en algunos casos pasaron del PRI al PAN o Viceversa, sin saber a ciencia cierta hacia donde se inclinaran a la hora de las votaciones decisivas para Veracruz.

Sobre todo en el caso de los diputados plurinominales, quienes en su mayoría llegan por acuerdos al interior de las fuerzas políticas de sus partidos, repartiéndose los cotos de poder a través de negociaciones y concertacesiones para obtener uno u otro beneficio.

En el PRI uno de los casos visibles es el arribo, en la segunda posición, de Leopoldo "Polo" Sánchez Cruz, quien llega después de haber sido alcalde del PAN en Platón Sánchez y tras su salida, solidaria con Gerardo Buganza, a través de la asociación política Generando Bienestar obteniendo en las negociones la segunda posición en el PRI.

De igual manera pudimos ver como el revolucionario institucional, fiel a sus tradiciones y costumbres, repartió las pluris a los diversos sectores que conforman este instituto.

Mientras que por acción nacional los plurinominales que llegan son fáciles de identificar con uno u otro grupo, por una parte tenemos a Danilo Alvízar Guerrero , Germán Yescas Aguilar y Roció Guzmán de Paz, plenamente identificados con el grupo de Enrique Cambranis Torres y Alejandro Vázquez Cuevas .

María del Carmen Escudero Fabre , vinculada con el grupo Boca encabezado por Julen Rementeria del Puerto; Martha Lilia Chávez González , del grupo del Senador Juan Bueno Torio ; y, Ulises Ochoa Valdivia que entra por la coalición hecha con Nueva Alianza.

Por último tenemos a Alma Rosa Hernández Escobar , ex diputada federal suplente, identificada plenamente como incondicional y amiga personal de Alfredo Grajales Jiménez , mismo, que se menciona, impulso la propuesta de Juan Carlos Castro Pérez , a quien algunos panistas señalan de poco confiable y capaz de dar la puñalada trampera en cualquier momento tal y como lo hiciera cuando participaba con Gerardo Buganza en su precampaña a candidato a Gobernador, al cual, sin miramientos, traiciono mientras aun "trabajaba" para él, ya que igual se reunía con dios o con el diablo para negociar su inexistente "capital político".

Es decir que este gris personaje le hizo a Yunes lo que Cortes a Moctezuma, le cambio espejitos por oro.

Habrá que esperar como se maneja este individuo, ver si en verdad llega a proponer o solo a buscar beneficios personales, personaje que aparte de ser señalado por su falta de lealtad, es señalado por sus compañeros de partido que tiene uno de los gustos más caros que un "hombre" puede tener.

Y por si hay duda en la credibilidad de esta persona, aquí les dejo una pequeña parte de un correo de seis puntos que el envió el 21 de octubre del 2009 por un comentario que un servidor público el 20 del mismo mes y año, sin tener el suficiente valor civil para hacérmelo llegar directamente, sino a través de cadenas de terceros, en el cual el se vendía de distinta manera. Hagan sus propias conjeturas.

Fragmento del correo enviado en cadena el 21 de octubre del 2009 desde el correo jccastro03@hotmail.com.
"Quinto.- Se lo he manifestado a David Grajales, a Jorge Martinez, a Hector Rodriguez, a Gelasio Aguilar y a Rodolfo Cordera, hoy por hoy, no pretendo ni aspiro a ningun cargo de eleccion, y lo unico que me mueve es el deseo de unificar al partido…"
Comentarios, críticas y sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

26/10/10 Nota 84114 

¿Usted qué opina?
Autoridades de Córdoba festejarán a empleados sindicalizados en su día.
Tendrá el PRI mayoría relativa en la LXII Legislatura.
Nada Que Festejar: Bueno Torio.
El PRI ratificará triunfo en Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba: Ranulfo Márquez
Limpia al Interior del PAN de Ixtaczoquitlán
Instala Cruz Roja Mexicana su centro de acopio en apoyo a los hermanos de la Cuenca del Papaloapan.
Taxistas anuncian desvío de concesiones.
Priístas Quieren a Carvallo como Coordinador de Diputados Locales.
El PAN Utiliza "Oportunidades" Con miras al 2012: Pulido.


Arriba             
Reinician la construcción de la carretera Xonamanca-Piedras Blancas en Zongolica.
 
Edifican importante acceso en la comunidad El Mirador de Texhuacan.

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle dio a conocer que con la construcción de la carretera Xonamanca-Piedras Blancas, en la que se invierten 9 millones de pesos, se beneficiarán a 10 mil habitantes de esta región de Zongolica.

Dicha obra, dijo-, es de suma importancia para los habitantes de Comalapa, Piedras Blancas, Xonamanca   ...

 

Texhuacan, Ver.- Tuvieron que pasar más de diez años para que 200 familias de la comunidad de El Mirador pudieran contar con un "super andador" que resolverá sus problemas de comunicación.

Anteriormente la vereda que utilizaban para trasladarse de sus humildes viviendas al Centro de Salud y a la cabecera municipal, era muy reducida y además, en épocas de lluvias, representaba un alto riesgo   ...

     
Veracruz demanda unidad y trabajo, para asegurar su futuro: Duarte.
 
Llama Theurel a todos para trabajar por Coatzacoalcos.

• Pide a todos, dejar en el pasado las confrontaciones.
• Los tiempos exigen dejar atrás luchas estériles.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- En el respeto a la voluntad ciudadana se sostiene la democracia y se legitima un gobierno que tiene como obligación "trabajar para todos sin distingo político ni ideología partidista" así lo señaló el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al expresar   ...

 

Xalapa, Ver.- Al confirmarse su triunfo en Coatzacoalcos con un recuento de votos que aumentó los números a su favor, el alcalde electo Marcos Theurel Cotero convocó a todos para trabajar unidos en los proyectos y obras que la ciudadanía espera y requiere para su desarrollo y el bienestar de sus familias, así como plantea el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

Al concluir la revisión de   ...

     
Refrenda Ranulfo Márquez compromiso con la clase trabajadora en la entidad.
 
Entrega protección civil dictámenes de seguridad a escuelas municipio de Ixtaczoquitlán.


De la redacción.
Naranjos, Ver.- Será la clase trabajadora el principal aliado en la lucha por mantener la democracia y lograr el regreso del PRI a Los Pinos en el 2012 aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández durante el Congreso General Extraordinario de Regularización Social y Jurídica de la Federación de Trabajadores de la Región de Naranjos presidida   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La mañana de este viernes personal de la empresa FERMEX hizo entrega al departamento de Protección Civil municipal láminas ilustrativas de riesgo para ser colocadas en las escuelas, esto como parte de los compromisos pactados con las empresas que integran el grupo GRAM.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil Antonio Vásquez Sánchez,   ...

Realizan revisión y oficialización de planes de emergencia escolar en Río Blanco. 23/10/10
Realiza la SSP el curso de arme y desarme de armas corta y larga. 23/10/10
Cultivar las tradiciones y costumbres en Rafael Delgado es tarea de maestros y padres de familia. 23/10/10
Llegaron las Fiestas de los Fieles Difuntos. 23/10/10
"Río Blanco, Cuna del Movimiento Obrero, Precursor de la Revolución Mexicana". 22/10/10

Arriba             

Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver.- Mientras que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, utilizando el presupuesto del Gobierno del Estado, recorre el Estado, promoviendo a los artesanos de esta entidad; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, utilizó como bandera, el anuncio de que a los adultos mayores se les ampliaría su pensión.

Tal y como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, estos dos personajes surgen de dos   ...

Mendoza proyecta artesanía y cultura en evento "Veracruz en la Cuauhtémoc".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.