Santos empata y llega a la Final.

Santos empata y llega a la Final.
A+   A-
Santos Laguna, que terminó con un hombre menos, alcanzó su segunda Final consecutiva, tras empatar 3-3 con las Águilas del América en el Nuevo Estadio Corona , pero con un global a favor de 5-4 para buscar su propia revancha, luego de que el torneo anterior perdiera el duelo por el título frente al Toluca.

Darwin Quintero, en dos ocasiones a los minutos 3 y 62; y Christian Benítez, al 75´, anotaron por los Guerreros. En tanto, Vicente Sánchez, al 61´; Matías Vuoso, al 67´; y Enrique Esqueda, al 86´, marcaron por los dirigidos por Lapuente.

Inició el partido y con ello las esperanzas, arraigadas desde hace tiempo en los americanistas, de remontar el marcador, de hacer la hazaña de ganar en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano, para instalarse en el duelo por el título del futbol mexicano.

Pero Santos Laguna no le cedió ni un minuto de fe al cuadro de Manuel Lapuente. Si bien las Águilas fueron las primeras en arrojar un disparo, éste por parte de Israel Martínez al primer minuto de juego, el esférico se fue de largo por arriba de la portería de Oswaldo Sánchez. Y así sería a lo largo del primer tiempo.

Al minuto tres, Darwin Quintero controló e esférico, lo recorrió un par de metros y sacó un disparo potente que colocó cerca del travesaño de Guillermo Ochoa, quien por más que se estirara no alcanzaría el trallazo para evitar una loza que se veía, si bien no imposible, sí sumamente complicada de levantar.

Rolfi Montenegro trató de responder con una gran jugada individual por izquierda, donde se quitó incluso la salida de Oswaldo Sánchez, pero José Antonio Olvera no perdió la concentración y evitó la reacción plumífera. Pero no sólo América se dignaba a perdonar, también lo hizo Santos por medio de Chema Cárdenas, quien al 39´ remató con la testa frente al marco que pasó por arriba del travesaño.

Además de los disparos desviados, sobretodo del visitante, también se dio un concierto de tarjetas. Las Águilas reforzaron su tono amarillo con cuatro amonestaciones, una verdadera encrucijada le esperaba para la parte complementaria.

El complemento provocó más palpitaciones en un duelo que se tornó más interesante, luego de una avalancha de goles que por momentos daba vida y luz a un cuadro americanista que tenía, además de los goles y su condición de visitante en contra, al reloj.

Vicente Sánchez emparejaba la pizarra, pero Darwin Quintero respondió con un golazo, su segundote la noche. Vuoso se sacudió sus fantasmas como santista y marcó para su actual escuadra. Enseguida, Felipe Baloy era expulsado por doble amarilla y la tensión creció para la recta final de partido.

Un hombre menos en el campo le hacía más difícil la tarea a Rubén Omar Romano , quien debió hacer modificaciones tras la expulsión del panameño y decidió guardar a Darwin Quintero para defender el marcador.

La salida de Quintero no significó una baja en los goles, al contrario. Christian Benítez logró sobresalir sin su competencia deportiva en Santos. Limpió la zona por la que circulaba y se adjudicó un gol en su casillero estadístico, aunque luego Esqueda emparejó, una reacción tardía e insuficiente, pues la derrota en la ida pesó.

Santos llegó así a su segunda final consecutiva en el futbol mexicano. Rubén Omar Romano buscará su revancha deportiva para tratar de ganar de una vez por todas el título de campeón. En tanto, al América no le queda de otra más que analizar las cosas de cara a la pretemporada y el Torneo Clausura 2011.

28/11/10 Nota 84892 

América contra las cuerdas.
Toluca le corta las alas al América.
América se mete a la Liguilla.
América y Santos despiden con empate el torneo regular.
No hay más que el título.
Gallos vence a Xalapa y empata la semifinal.
Santos le sonríe a los cuartos.
Cruz Azul acaba con paternidad de América.
América no levanta.
´Fue broma´: Lapuente.


Arriba             
Sin haber recibido gol en la liguilla, Albinegros queda fuera.
 
Sergio Lugo cerca del Toluca.


Siendo apoyados en todo momento por el presidente del club, Lic. Fidel Kuri Grajales, los jugadores de Orizaba demostraron su grandeza y se ganaron el respeto de la liga, al maniatar al equipo que durante el torneo regular obtuviera los mejores números.

El encuentro comenzó con llegadas de ambos lados, que aunque no de peligro, sí pronosticaban un partido ríspido y de mucha entrega.

Al   ...

 


Su presentación se daría en los próximos días, ya que los jugadores del conjunto escarlata regresarán de vacaciones este miércoles para iniciar exámenes médicos y realizar el viaje a la pretemporada que se realizará en Cancún a partir de este viernes.

También trascendió que Santiago Velasco será el nuevo presidente de los Diablos, en sustitución de Fernando Corona.   ...

     
Albinegros y Xolos empatan a cero en el juego de ida.
 
América contra las cuerdas.


Desde el minuto dos se mostró la vocación ofensiva de Orizaba cuando en tiro de esquina se da una serie de rebotes ocasionados por el remate en el primer palo de Miguel Hernández, que entre un mar de piernas llega a Juan Manuel Cavallo que dispara y el arquero Adrián Zermeño desvía a tiro de esquina.

En el siguiente cobro y pretextando rechazar el balón, el defensa Joshua Ábrego propina   ...

 


Un partido que en el primer tiempo resultó emotivo, vibrante, de ida y vuelta, en el que Santos tuvo las opciones más claras y en general dominó a un América, que ahora tendría que ir a Torreón a ganar por dos goles para acceder a la final, misión que luce muy complicada.

El Conjunto de La Comarca Lagunera no salió a especular y pronto se puso adelante en el marcador, por conducto de Darwin   ...

     
Irapuato Sacó Ventaja en la Ida.
 
Se ahorran los goles para la vuelta.


Ariel González abrió el marcador a los seis minutos de haber iniciado el cotejo y José Luis López anotó el segundo a los 60’.

Con este resultado, Irapuato puede perder hasta por un gol y estar en la Gran Final, en caso de caer por diferencia de dos, serían los escualos quienes disputarían el título del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El Partido

El cotejo comenzó   ...

 


Se fueron los primeros 45 minutos del partido entre Pumas y Rayados, donde prevalecieron los disparos desviados, a las manos de los arqueros, con duelo ríspido y cerrado en la media cancha y faltas por doquier. El ritmo no creció y el nivel dejó mucho que desear en un partido se semifinales.

Pumas intentaba imponerse desde el albor del cotejo, con un disparo de Martín Bravo que se va desviado.   ...

Se realiza sorteo de Libertadores. 25/11/10
Todo listo en el Campamento Albinegro. 25/11/10
México firme en Copa América. 25/11/10
Rooney le da la victoria al Manchester. 25/11/10
Barcelona vence 3-0 a Panathinaikos. 25/11/10

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.