Santos empata y llega a la Final.

Santos empata y llega a la Final.
A+   A-
Santos Laguna, que terminó con un hombre menos, alcanzó su segunda Final consecutiva, tras empatar 3-3 con las Águilas del América en el Nuevo Estadio Corona , pero con un global a favor de 5-4 para buscar su propia revancha, luego de que el torneo anterior perdiera el duelo por el título frente al Toluca.

Darwin Quintero, en dos ocasiones a los minutos 3 y 62; y Christian Benítez, al 75´, anotaron por los Guerreros. En tanto, Vicente Sánchez, al 61´; Matías Vuoso, al 67´; y Enrique Esqueda, al 86´, marcaron por los dirigidos por Lapuente.

Inició el partido y con ello las esperanzas, arraigadas desde hace tiempo en los americanistas, de remontar el marcador, de hacer la hazaña de ganar en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano, para instalarse en el duelo por el título del futbol mexicano.

Pero Santos Laguna no le cedió ni un minuto de fe al cuadro de Manuel Lapuente. Si bien las Águilas fueron las primeras en arrojar un disparo, éste por parte de Israel Martínez al primer minuto de juego, el esférico se fue de largo por arriba de la portería de Oswaldo Sánchez. Y así sería a lo largo del primer tiempo.

Al minuto tres, Darwin Quintero controló e esférico, lo recorrió un par de metros y sacó un disparo potente que colocó cerca del travesaño de Guillermo Ochoa, quien por más que se estirara no alcanzaría el trallazo para evitar una loza que se veía, si bien no imposible, sí sumamente complicada de levantar.

Rolfi Montenegro trató de responder con una gran jugada individual por izquierda, donde se quitó incluso la salida de Oswaldo Sánchez, pero José Antonio Olvera no perdió la concentración y evitó la reacción plumífera. Pero no sólo América se dignaba a perdonar, también lo hizo Santos por medio de Chema Cárdenas, quien al 39´ remató con la testa frente al marco que pasó por arriba del travesaño.

Además de los disparos desviados, sobretodo del visitante, también se dio un concierto de tarjetas. Las Águilas reforzaron su tono amarillo con cuatro amonestaciones, una verdadera encrucijada le esperaba para la parte complementaria.

El complemento provocó más palpitaciones en un duelo que se tornó más interesante, luego de una avalancha de goles que por momentos daba vida y luz a un cuadro americanista que tenía, además de los goles y su condición de visitante en contra, al reloj.

Vicente Sánchez emparejaba la pizarra, pero Darwin Quintero respondió con un golazo, su segundote la noche. Vuoso se sacudió sus fantasmas como santista y marcó para su actual escuadra. Enseguida, Felipe Baloy era expulsado por doble amarilla y la tensión creció para la recta final de partido.

Un hombre menos en el campo le hacía más difícil la tarea a Rubén Omar Romano , quien debió hacer modificaciones tras la expulsión del panameño y decidió guardar a Darwin Quintero para defender el marcador.

La salida de Quintero no significó una baja en los goles, al contrario. Christian Benítez logró sobresalir sin su competencia deportiva en Santos. Limpió la zona por la que circulaba y se adjudicó un gol en su casillero estadístico, aunque luego Esqueda emparejó, una reacción tardía e insuficiente, pues la derrota en la ida pesó.

Santos llegó así a su segunda final consecutiva en el futbol mexicano. Rubén Omar Romano buscará su revancha deportiva para tratar de ganar de una vez por todas el título de campeón. En tanto, al América no le queda de otra más que analizar las cosas de cara a la pretemporada y el Torneo Clausura 2011.

28/11/10 Nota 84892 

América contra las cuerdas.
Toluca le corta las alas al América.
América se mete a la Liguilla.
América y Santos despiden con empate el torneo regular.
No hay más que el título.
Gallos vence a Xalapa y empata la semifinal.
Santos le sonríe a los cuartos.
Cruz Azul acaba con paternidad de América.
América no levanta.
´Fue broma´: Lapuente.


Arriba             
Sin haber recibido gol en la liguilla, Albinegros queda fuera.
 
Sergio Lugo cerca del Toluca.


Siendo apoyados en todo momento por el presidente del club, Lic. Fidel Kuri Grajales, los jugadores de Orizaba demostraron su grandeza y se ganaron el respeto de la liga, al maniatar al equipo que durante el torneo regular obtuviera los mejores números.

El encuentro comenzó con llegadas de ambos lados, que aunque no de peligro, sí pronosticaban un partido ríspido y de mucha entrega.

Al   ...

 


Su presentación se daría en los próximos días, ya que los jugadores del conjunto escarlata regresarán de vacaciones este miércoles para iniciar exámenes médicos y realizar el viaje a la pretemporada que se realizará en Cancún a partir de este viernes.

También trascendió que Santiago Velasco será el nuevo presidente de los Diablos, en sustitución de Fernando Corona.   ...

     
Albinegros y Xolos empatan a cero en el juego de ida.
 
América contra las cuerdas.


Desde el minuto dos se mostró la vocación ofensiva de Orizaba cuando en tiro de esquina se da una serie de rebotes ocasionados por el remate en el primer palo de Miguel Hernández, que entre un mar de piernas llega a Juan Manuel Cavallo que dispara y el arquero Adrián Zermeño desvía a tiro de esquina.

En el siguiente cobro y pretextando rechazar el balón, el defensa Joshua Ábrego propina   ...

 


Un partido que en el primer tiempo resultó emotivo, vibrante, de ida y vuelta, en el que Santos tuvo las opciones más claras y en general dominó a un América, que ahora tendría que ir a Torreón a ganar por dos goles para acceder a la final, misión que luce muy complicada.

El Conjunto de La Comarca Lagunera no salió a especular y pronto se puso adelante en el marcador, por conducto de Darwin   ...

     
Irapuato Sacó Ventaja en la Ida.
 
Se ahorran los goles para la vuelta.


Ariel González abrió el marcador a los seis minutos de haber iniciado el cotejo y José Luis López anotó el segundo a los 60’.

Con este resultado, Irapuato puede perder hasta por un gol y estar en la Gran Final, en caso de caer por diferencia de dos, serían los escualos quienes disputarían el título del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El Partido

El cotejo comenzó   ...

 


Se fueron los primeros 45 minutos del partido entre Pumas y Rayados, donde prevalecieron los disparos desviados, a las manos de los arqueros, con duelo ríspido y cerrado en la media cancha y faltas por doquier. El ritmo no creció y el nivel dejó mucho que desear en un partido se semifinales.

Pumas intentaba imponerse desde el albor del cotejo, con un disparo de Martín Bravo que se va desviado.   ...

Se realiza sorteo de Libertadores. 25/11/10
Todo listo en el Campamento Albinegro. 25/11/10
México firme en Copa América. 25/11/10
Rooney le da la victoria al Manchester. 25/11/10
Barcelona vence 3-0 a Panathinaikos. 25/11/10

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.