Como veo…Doy.

• Por fin se termina la “fidelidad”…
A+   A-
• Por fin se termina la "fidelidad"…
• Javier Duarte con el reto de sacar adelante a Veracruz…
• Felicidades a la profesora María del Pilar Saucedo Pinta
• Fidel Herrera se jactaba que el pri si sabe gobernar

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Concluye un sexenio totalmente perdido para Veracruz, un sexenio de calamidades, en donde prevaleció el saqueo de las finanzas, fraudes, amiguismos, compadrazgos, se permitió que el crimen organizado se agigantara, se comprometieron las finanzas del estado y de muchas generaciones de veracruzanos. Todo un caos.

No hay que olvidar que Fidel Herrera venia de un sistema de administración pública totalmente arcaico, producto de la escuela de Luis Echeverría hasta Carlos Salinas, estableció en Veracruz un gobierno similar al que vivió el estado de Quintana Roo hace algunos años con Mario Villanueva. En donde impero el populismo y la excesiva egolatría del apoderado del estado y otras cositas más.

Los veracruzanos que hemos vivido esta serie de calamidades, nos hemos dado cuenta que definitivamente, este tipo de gobierno no es bueno para nuestro país. Y por lo tanto el PRI mantiene el mismo esquema que viene desde la Revolución mexicana.

Alguien se acuerda de la deuda externa, de las devaluaciones, de los déficits, de un sistema donde el político es el personaje más importante y no por su cualidad como servidor público, sino como aquel individuo que decía "el que transa no avanza".

En los otros partidos políticos, es la misma situación, quizá en menor escala, pero finalmente es un sistema que ha permeado, en mucho por la mentalidad y el sistema educativo que tenemos.

Termina un periodo, pero… puede que inicie otro similar, si es que Fidel Herrera seguirá metiendo las manos.

REZAGO SOCIAL LO MAS GRAVE DE ESTE SEXENIO DE LA FIDELIDAD
La desigualdad económica y los rezagos sociales se acentuaron más en Veracruz, al concluir el gobierno de la fidelidad. Lamentablemente en fecha reciente Veracruz ocupo el honroso segundo lugar después de Oaxaca, con mayor rezago social, en donde se tienen 68 municipios que equivale al 32% de las entidades municipales. Eso sí, se privilegió el gasto corriente para soportar una carga burocrática impresionante y casi nula inversión en gasto social, solo lo que otorga la federación.

Los rezagos sociales se deben de atender con acciones verdades e integrales para que la población cuente con las oportunidades para subsistir, y no con los discursos y ceremonias oficiales. En muchos de los casos, estas ceremonias salen más caro que el costo de la inversión que se realizan a favor de una comunidad.

JAVIER DUARTE DE OCHOA INICIA SU GOBIERNO CON EL ESTIGMA DE LA FIDELIDAD.
Después de una serie de obstáculos y de calamidades, finalmente Javier Duarte de Ochoa será nuestro gobernador constitucional, a partir del 1° de diciembre del 2011, con un posicionamiento débil ante la sociedad, derivado del estigma que trae consigo por la influencia de la fidelidad.

Sabemos de antemano que la juventud de Javier Duarte de Ochoa y sobre todo el conocimiento que tiene para lograr el bienestar común de los veracruzanos, pondrá todo su esfuerzo para cumplir con el objetivo que tiene en puerta.

Desligarse primero de Fidel Herrera será vital para un posicionamiento inmediato en el ánimo de Veracruz.

Privilegiar la inversión y la aplicación correcta del gasto corriente será también parte fundamental para una buena administración.

El análisis del presupuesto tal como lo presento este triste gobierno, será un continuismo de la fidelidad, es necesario y urgente adecuar diversos conceptos, inclusive será conveniente que se haga una reconversión de la estructura gubernamental, evitando la duplicidad de funciones. Algunos organismos creados para pagar favores deberían de desaparecer, ejemplo hay muchos.

Delegar funciones y responsabilidades para sus subalternos será lo mejor para ser eficientes, es decir, todo lo contrario a como lo llevaba el que pasará a la historia como el peor gobernador de Veracruz.

Javier Duarte de Ochoa sabe de antemano el tamaño del paquete que administrara, pero también con la ventaja de que conoce el entorno político y social, así como de los recursos naturales, estructura material y recursos humanos que tiene Veracruz.

Le deseamos lo mejor de las suertes a Javier Duarte de Ochoa, y seremos críticos constructivos para aportar ideas y acciones, en beneficio de Veracruz.

Hace apenas unos días nos enteramos del feliz arribo a 33 años de servicio magisterial de la maestra María del Pilar Saucedo Pinta , actual titular de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar de la SEV. Con tal motivo Jefas de Sector, Supervisoras, Educadoras, compañeras y amigas de la profesora Saucedo Pinta se dieron cita para homenajearla en un agradable convivio en la ciudad y puerto de Veracruz.

La maestra Saucedo Pinta durante esos 33 de años de actividad docente ha sido educadora en el Jardín de Niños "Cristian Eijman" y directora en el Jardín de Niños "Ovidio Decroly", ambos en la ciudad de Gutiérrez Zamora, en donde también fungió como supervisora escolar esto en el año 1996. También ha tenido importantes responsabilidades a nivel sindical como miembro de Sección 32 del SNTE.

Así es como reconocimiento a la incansable labor en beneficio de la educación preescolar al iniciar la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del secretario de educación Víctor Arredondo Álvarez se le otorga la responsabilidad de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar. Sabemos que la maestra Saucedo Pinta seguirá cosechando éxitos en su trayectoria dentro del magisterio, no nos queda mas que desearle que muchas felicidades y que Dios la siga bendiciendo con salud y espíritu.

29/11/10 Nota 84904 

Como veo…doy.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero
En Contraste.
Como veo…Doy.
Javier Duarte tendrá todo nuestro respaldo: Fidel Kuri.
Entregan Aulas Gestionadas por Fidel Kuri y Javier Duarte.
Como veo…Doy.
"Javier Duarte gano con votos": Kuri.
Apoyará Javier Darte a los Albinegros de Orizaba.


Arriba             
IMSS Veracruz sur cuenta con 203 mil vacunas contra la influenza.
 
Adeuda Gobierno Federal 10 Mdp a Trabajadores del ITO.

La Delegación Veracruz Sur cuenta con 203 mil vacunas contra la influenza para ser aplicadas a menores de 10 años de edad y mayores de 60; por lo que la coordinación de enfermería en salud pública delegacional, exhorta a los derechohabientes de la tercera edad acudan a vacunarse y, a los padres de familia que tengan hijos menores de la edad límite, los lleven para que reciban la dosis.

Actualmente   ...

 

El Gobierno Federal adeuda más de 10 millones de pesos en prestaciones a los integrantes de la Delegación D-II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que en los primeros días del mes de enero del 2011 se reiniciarán movilizaciones para exigir el pago de ese recurso económico.

Las primeras acciones pudieran ser paros escalonados y de no recibir una respuesta   ...

     
El PT no perderá su registro: Pérez.
 
Seguridad laboral y plazas para trabajadores son los retos de la SS: Antiga.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con las declaraciones vertidas por Jorge González Rojas en torno a que el Partido del Trabajo (PT) podría perder su registro en el Estado, militantes estatales y de esta misma zona las criticaron severamente.

Y es que para Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional del PT en el estado, el trabajo del partido sí dio resultados, como fue el ganar 4 alcaldías   ...

 

Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de salud, dijo que uno de los retos del sector salud en Veracruz son poderle garantizar a sus trabajadores plazas para que tengan seguridad laboral.

Los trabajadores del sector salud tienen una gran responsabilidad, pero el presupuesto que tiene el Estado no es acorde a los requerimientos que se tienen, dijo.

"Todos queremos seguridad en nuestro   ...

     
Con muchos problemas cierran el año las delegaciones de la Cruz Roja.
 
Escuelas particulares continúan actualizándose.

Orizaba, Ver.- El hecho de que este ha sido un año difícil para las todas las delegaciones de la Cruz Roja en el Estado, estas beneméritas instituciones no dejaran que esto sea un obstáculo para que sigan prestando sus servicios a la población.

Lo anterior fue dado a conocer por la delegada María de los Ángeles Villa de Rodríguez quien indicó que son pocas las delegaciones que cuentan con los   ...

 

Las escuelas particulares del estado de Veracruz han hecho inversiones importantes para actualizarse en cuanto al uso de las nuevas tecnologías con la finalidad de beneficiar la eficiencia terminal que ha mejorado mucho al igual que el ingreso de alumnos a este tipo de planteles, informó Antonio Alarcón Camarillo, delegado estatal de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares.

El   ...

Pide Levet a GE liquidar adeudos. 26/11/10
Secretario de turismo detalló acciones para la glosa del VI informe de gobierno. 26/11/10
Piden trabajadores de la educación blindar el SSTEEV. 26/11/10
Exhorta IMSS a tomar precauciones en el manejo de luces y fuegos artificiales en esta temporada navideña. 26/11/10
IMSS invita a derechohabientes a hacer uso de los servicios PREVENIMSS. 26/11/10

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.