Pretenden despojar de escuelas, albergue y clínicas de salud a pobladores de Tlanecpaquila.

• Aseguran contar con documentos de donación por parte de una notario.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presunto propietario de la ex Hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Alvarez Martínez pretende despojar de escuelas, albergue, salón ejidal, iglesia y clínicas de Salud a los habitantes de este comunidad.

Y para empezar está utilizando al Juzgado Mixto de Primera Instancia para requerir a los directores de los planteles educativos para que "acrediten la propiedad de los centros educativos", denunciaron integrantes del Consejo de Salud.

Al respecto, Graciela Vázquez Sánchez , Delfino Tequihuactle y Arturo Cuicahua Vázquez , dijeron a los medios de comunicación que, por ningún motivo permitirán que la infraestructura escolar, de Salud, de servicio colectivo, e incluso, el panteón municipal pase a manos de Alvarez Martínez.

Dijeron que ellos tienen un documento expedido durante la administración del gobernador sustituto Dante Alfonso Delgado Rannauro en el que la otra presunta propietaria de la Ex Hacienda de Tlanecpaquila, Justina Reducindo Candanedo hizo una donación de los terrenos para que ellos pudieran edificar varios inmuebles.

Los edificios que funcionan en el casco de la citada Ex Hacienda son: el centro pre escolar "La Raza"; la primaria indígena "Salvador Díaz Mirón", el albergue escolar donde asisten 125 infantes; la tele secundaria Huitzihuitl; el Tele Bachillerato; la clínica de Salud rural que beneficia a 9 comunidades, entre ellas a Emiliano Zapata, Real del Monte, San Francisco Atitla , Tepecuitlapa, La Pila y San Sebastián.

Funciona también el salón ejidal de usos múltiples, una casa de Salud, tienda comunitaria, el panteón municipal y la iglesia "Santuario de Guadalupe" que en estas fechas es visitada por miles de habitantes de la sierra de Zongolica.

Los disconformes expresaron que una vez, el señor Juan Enrique Alvarez pretendió tomar posesión de ese inmueble, sin embargo, los habitantes de esta congregación no permitirán que sean despojados de esos inmuebles.

29/11/10 Nota 84909 

A pesar de las recomendaciones, se sigue vendiendo comida chatarra afuera de las escuelas.
Latente un estallido social en la comunidad de Tlanecpaquila por un predio.
Capacitan a Cooperativas para no Vender Alimento Chatarra en Escuelas.
Desabasto de Retrovirales en Clínicas del IMSS.
Coca Cola denunciada en Estados Unidos por incumplir compromiso con la salud de los niños mexicanos.
La próxima semana iniciaran en escuelas de Río Blanco "conferencia integral de salud y medio ambiente".
Tres Escuelas han izado Bandera Blanca en Río Blanco.
América y Cruz Azul pretenden a Damián Álvarez.
Fumigan escuelas de la ciudad para prevenir el dengue.


Arriba             
Impulsa el PVEM programas ambientales y de protección a la biodiversidad en Veracruz.
 
Gran avance registra proceso para entrega de poderes en Río Blanco.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, sigue trabajando en Veracruz desarrollando actividades a favor del medio ambiente, como lo es la liberación de tortugas de la especie verde, así como las acciones que llevan a cabo las Secretarías del CEE.

Con el propósito de promover la cultura ecológica entre la población,   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- La Administración Municipal de Río Blanco que encabeza el Alcalde Raúl Vera Aguilar continua el proceso para llevar a cabo de manera correcta la entrega -recepción tal como lo pidió el Órgano de Fiscalización Superior durante el curso impartido en la Capital del Estado, para lo cual el Contralor Municipal Armando Díaz Herrera señalo que se tiene el avance   ...

     
Entregan baños ecológicos a 316 familias del municipio de Tequila.
 
Habitantes de la Sierra de Zongolica confían en que quede terminado el camino Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Alrededor de 56 familias de la comunidad de Tuxpanguillo se vieron beneficiadas con la entrega de Pisos Fieles, luego de la gestión realizada por el presidente del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos Filiberto Tocohua Pérez.

En representación del titular de la SEDESMA Alonso Domínguez Ferraez, estuvo el Director General de Políticas y Programas de Desarrollo Social   ...

 

Zongolica, Veracruz.- el presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer que tras el conflicto realizado entre los camioneros de la CNOP y la empresa Constructora del Sureste, y una vez reactivados los trabajos de edificación de la carretera Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero, en el que se invierten poco menos de 11 millones de pesos, anunció Roque Quiahua Macuixtle,   ...

     
Acepta alcaldesa electa de Zongolica el alto el índice de muertes materno infantil.
 
Reestructuración de las juntas de conciliación y arbitraje en el sur del estado.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de obtener información fidedigna sobre casos de personas enfermas incluyendo mujeres embarazadas, la presidenta municipal electa Lidia Irma Mezhua Campos, revelo haber mandado a realizar un censo con el apoyo de los agentes y sub agentes municipales.

El objetivo es tener una lectura real del problema, para de esa manera presentarlo con el actual jefe de   ...

 

Minatitlán, Ver.- El Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Ulises Ruiz Lopart, tal y como lo dio a conocer durante su comparecencia, inauguró el día de hoy las oficinas de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 10 en la ciudad de Minatitlan, que estará a cargo de la Lic. Elvira Ortiz López. Durante este evento, el secretario de Trabajo del Estado comentó que el retraso   ...

El 90 por ciento de las indígenas de Zongolica han sufrido violaciones en sus derechos humanos. 26/11/10
Iglesia Católica Condena Sacrilegio en Catedral de Córdoba. 26/11/10
Realiza constructora foránea proyecto de edificación de la planta de tratamiento en San Andrés Tenejapan. 26/11/10
Manifestación en Río Blanco, Exigen Obra Pública. 26/11/10
Trabajamos para integrar y preparar a los priistas, para las elecciones de 2012: RMH. 26/11/10

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.