Pretenden despojar de escuelas, albergue y clínicas de salud a pobladores de Tlanecpaquila.

• Aseguran contar con documentos de donación por parte de una notario.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El presunto propietario de la ex Hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Alvarez Martínez pretende despojar de escuelas, albergue, salón ejidal, iglesia y clínicas de Salud a los habitantes de este comunidad.

Y para empezar está utilizando al Juzgado Mixto de Primera Instancia para requerir a los directores de los planteles educativos para que "acrediten la propiedad de los centros educativos", denunciaron integrantes del Consejo de Salud.

Al respecto, Graciela Vázquez Sánchez , Delfino Tequihuactle y Arturo Cuicahua Vázquez , dijeron a los medios de comunicación que, por ningún motivo permitirán que la infraestructura escolar, de Salud, de servicio colectivo, e incluso, el panteón municipal pase a manos de Alvarez Martínez.

Dijeron que ellos tienen un documento expedido durante la administración del gobernador sustituto Dante Alfonso Delgado Rannauro en el que la otra presunta propietaria de la Ex Hacienda de Tlanecpaquila, Justina Reducindo Candanedo hizo una donación de los terrenos para que ellos pudieran edificar varios inmuebles.

Los edificios que funcionan en el casco de la citada Ex Hacienda son: el centro pre escolar "La Raza"; la primaria indígena "Salvador Díaz Mirón", el albergue escolar donde asisten 125 infantes; la tele secundaria Huitzihuitl; el Tele Bachillerato; la clínica de Salud rural que beneficia a 9 comunidades, entre ellas a Emiliano Zapata, Real del Monte, San Francisco Atitla , Tepecuitlapa, La Pila y San Sebastián.

Funciona también el salón ejidal de usos múltiples, una casa de Salud, tienda comunitaria, el panteón municipal y la iglesia "Santuario de Guadalupe" que en estas fechas es visitada por miles de habitantes de la sierra de Zongolica.

Los disconformes expresaron que una vez, el señor Juan Enrique Alvarez pretendió tomar posesión de ese inmueble, sin embargo, los habitantes de esta congregación no permitirán que sean despojados de esos inmuebles.

29/11/10 Nota 84909 

A pesar de las recomendaciones, se sigue vendiendo comida chatarra afuera de las escuelas.
Latente un estallido social en la comunidad de Tlanecpaquila por un predio.
Capacitan a Cooperativas para no Vender Alimento Chatarra en Escuelas.
Desabasto de Retrovirales en Clínicas del IMSS.
Coca Cola denunciada en Estados Unidos por incumplir compromiso con la salud de los niños mexicanos.
La próxima semana iniciaran en escuelas de Río Blanco "conferencia integral de salud y medio ambiente".
Tres Escuelas han izado Bandera Blanca en Río Blanco.
América y Cruz Azul pretenden a Damián Álvarez.
Fumigan escuelas de la ciudad para prevenir el dengue.


Arriba             
Impulsa el PVEM programas ambientales y de protección a la biodiversidad en Veracruz.
 
Gran avance registra proceso para entrega de poderes en Río Blanco.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, sigue trabajando en Veracruz desarrollando actividades a favor del medio ambiente, como lo es la liberación de tortugas de la especie verde, así como las acciones que llevan a cabo las Secretarías del CEE.

Con el propósito de promover la cultura ecológica entre la población,   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- La Administración Municipal de Río Blanco que encabeza el Alcalde Raúl Vera Aguilar continua el proceso para llevar a cabo de manera correcta la entrega -recepción tal como lo pidió el Órgano de Fiscalización Superior durante el curso impartido en la Capital del Estado, para lo cual el Contralor Municipal Armando Díaz Herrera señalo que se tiene el avance   ...

     
Entregan baños ecológicos a 316 familias del municipio de Tequila.
 
Habitantes de la Sierra de Zongolica confían en que quede terminado el camino Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Alrededor de 56 familias de la comunidad de Tuxpanguillo se vieron beneficiadas con la entrega de Pisos Fieles, luego de la gestión realizada por el presidente del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos Filiberto Tocohua Pérez.

En representación del titular de la SEDESMA Alonso Domínguez Ferraez, estuvo el Director General de Políticas y Programas de Desarrollo Social   ...

 

Zongolica, Veracruz.- el presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer que tras el conflicto realizado entre los camioneros de la CNOP y la empresa Constructora del Sureste, y una vez reactivados los trabajos de edificación de la carretera Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero, en el que se invierten poco menos de 11 millones de pesos, anunció Roque Quiahua Macuixtle,   ...

     
Acepta alcaldesa electa de Zongolica el alto el índice de muertes materno infantil.
 
Reestructuración de las juntas de conciliación y arbitraje en el sur del estado.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de obtener información fidedigna sobre casos de personas enfermas incluyendo mujeres embarazadas, la presidenta municipal electa Lidia Irma Mezhua Campos, revelo haber mandado a realizar un censo con el apoyo de los agentes y sub agentes municipales.

El objetivo es tener una lectura real del problema, para de esa manera presentarlo con el actual jefe de   ...

 

Minatitlán, Ver.- El Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Ulises Ruiz Lopart, tal y como lo dio a conocer durante su comparecencia, inauguró el día de hoy las oficinas de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 10 en la ciudad de Minatitlan, que estará a cargo de la Lic. Elvira Ortiz López. Durante este evento, el secretario de Trabajo del Estado comentó que el retraso   ...

El 90 por ciento de las indígenas de Zongolica han sufrido violaciones en sus derechos humanos. 26/11/10
Iglesia Católica Condena Sacrilegio en Catedral de Córdoba. 26/11/10
Realiza constructora foránea proyecto de edificación de la planta de tratamiento en San Andrés Tenejapan. 26/11/10
Manifestación en Río Blanco, Exigen Obra Pública. 26/11/10
Trabajamos para integrar y preparar a los priistas, para las elecciones de 2012: RMH. 26/11/10

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.