Se pagará toda la deuda institucional: Ruiz.

• La liquidación total de pasivos concluirá en abril de 2011.
A+   A-
• Anuncian Secretaría de Finanzas y Contraloría General del Estado un programa de Reconocimiento de Adeudos.

Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- En aras de cumplir a cabalidad con las obligaciones adquiridas por la pasada administración, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa implementará un Programa de Reconocimiento de Adeudos que concluirá el próximo mes de abril.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Tomás Ruiz González , y el Contralor General del Estado, Iván López Fernández , explicaron que el mecanismo consiste en conocer los adeudos registrados en cada una de las dependencias y que forman parte del llamado Pasivo Circulante.

La instrucción del gobernador, explicó Ruiz González, es cubrir los adeudos, siempre y cuando se trate de compromisos realmente devengados, es decir, que los bienes, servicios u obras que hayan dado lugar a la deuda, se hayan adquirido en tiempo y forma, de conformidad con los instrumentos jurídicos celebrados y en observancia de la normatividad correspondiente.

Al respecto, el Contralor General del Estado, Iván López Fernández , detalló que ambas dependencias -con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y en el Código Financiero-, emitirán los lineamientos para regular el procedimiento de trámite y pago.

Las dependencias de la administración estatal presentarán un reporte preliminar del pasivo circulante el próximo 27 de diciembre. Posteriormente, el día 7 de febrero de 2011 deberán tener un reporte formal de dichos adeudos y un reporte definitivo el día 28 de febrero próximo.

Durante el proceso, la Sefiplan y la CGE cotejarán con los contratistas y proveedores de servicios, los montos informados por las dependencias y entidades y recabarán evidencia documental. Conforme avance ese proceso, se irán liberando los pagos correspondientes, y se estima que al mes de abril se haya cubierto la totalidad de los mismos.

Como una medida complementaria, se instalará el Comité para las Adquisiciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, donde participarán representantes del sector empresarial, así como diversos colegios de profesionistas, lo que garantizará la transparencia en los procesos de asignación de obras.

Finalmente, López Fernández reiteró que la asignación de contratos se dará mediante concursos públicos, como lo marca la legislación vigente. De esta forma, se procurará la igualdad de circunstancias, privilegiando a proveedores y contratistas asentados en Veracruz.

23/12/10 Nota 85483 

Ahorro de 6 mil mdp en gasto corriente; anuncia Sefiplan.
Secretario de Finanzas se reunirá con industriales de la masa y la tortilla.
Recorre Tomás López Municipios Afectados por Karl.
La educación será el eje rector para el desarrollo de Zongolica: Landeros.
Exigen a Tomás López, Apoyo a Escuela de Zongolica.
En Contraste.
Tomás López, Mentiroso.
Se deben establecer medidas sólidas para respaldar al sector educativo: Landeros.
Oportunidad, Desarrollo Rural y Trabajo Integral Para la Sierra de Zongolica; Tomás.
Realizan el primer taller participativo del sector salud.


Arriba             
Diálogo permanente con todos los sectores sociales, reitera Buganza.
 
Para Garantizar la Seguridad realiza SSP operativo para asegurar pirotecnia clandestina.

Teniendo como premisa un diálogo permanente con todos los sectores sociales, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón se reunió este miércoles con habitantes de la comunidad Los Ajos-San Clara, pertenecientes al municipio de Tantoyuca.

De esta forma se ha llegado a un primer encuentro con el comisariado de bienes comunales de esa localidad que enfrenta un añejo problema agrario y   ...

 

Xalapa, Ver.- A fin de garantizar la seguridad de los habitantes del estado y como parte de las acciones del operativo "Diciembre Seguro", por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las 19 Delegaciones y las cuatro Policías Intermunicipales, realizan operativos para evitar la venta clandestina de cohetes y productos elaborados   ...

     
Gobernador reconoce compromiso de la federación con Veracruz.
 
Procuraduría y Secretaria de Medio Ambiente trabajo conjunto para sacar adelante agenda ambiental.


Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- Al colocar la primera piedra de la ampliación de la Unidad de Urgencias del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que el organismo está preparado para la nueva etapa de crecimiento económico de Veracruz, que traerá más empleos y con ello, un mayor número de derechohabientes.

Indicó   ...

 

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez y el Procurador estatal en la materia, Eduardo Aubry de Castro, se reunieron con integrantes de la Asociación de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, a quienes ofrecieron total apertura para trabajar de manera conjunta en la protección de la biodiversidad de Veracruz.

En ese sentido, destacaron que la participación de todos   ...

     
En festividades decembrinas Protección Civil pide extremar precauciones con fuegos pirotécnicos.
 
Familias de Zongolica fueron beneficiadas con el programa de construcción de cisternas.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general extremar precauciones durante las festividades decembrinas en el uso de fuegos pirotécnicos, para evitar riesgos o daños a terceros.

La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que la población debe estar muy atenta para evitar desgracias mayores.

Como es tradicional en el estado de   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de fomentar actividades de auto consumo en la población vulnerable de al menos 30 comunidades, el gobierno municipal gestiono ante las autoridades del gobierno estatal y federal programas de apoyo, como son proyectos de huertos y granjas familiares, los cuales se realizaron con mucho éxito.

De hecho se tomo muy en cuenta los lugares donde existiera más   ...

En menos de 30 días quince parejas deciden disolver su unión matrimonial en Ixtaczoquitlán: Ñeco. 22/12/10
Recorre Erik Porres instalaciones de Tenaris Tamsa. 22/12/10
Atención integral y de calidad a todas las familias veracruzanas: Anaya. 22/12/10
Secom Adeuda 1 Mdp por Construcción de Carretera Palo Verde- El Nicho. 21/12/10
Por unanimidad aprueban ley reglamentaria del artículo 84 de Veracruz. 21/12/10

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.