Milagro en Xico.

• Fieles aseguran que el niño dios derrama lágrimas de sangre. (Fotos: David Bello)
A+   A-
Por: Raymundo León.
XICO, Ver.- Una gran movilización de fieles católicos se registró ayer en esta ciudad al reportarse que en el Nacimiento de la Capilla del Llanito, el Niño Dios lloraba lágrimas de sangre.

El suceso, según los informes recabados, se registró entre las 12 y 12:30 horas cuando solamente en la capilla se encontraban dos mujeres haciendo la limpieza acostumbrada.

Javier Sánchez Martínez , párroco del Templo dedicado a María Magdalena y responsable de la parroquia ya mencionada pidió a los feligreses calma ante el suceso y aseveró que "es muy posible que alguien haya hecho esto a propósito y con la finalidad de atraer turismo a la población".

Violeta Torres, la primera mujer en ver las lágrimas de sangre del Niño Dios, dijo que a las 11 de la mañana ella se encontraba haciendo la limpieza, pero que no se acercó al Nacimiento sino hasta entre las 12 y 12:30 horas.

"Me acerqué al Niño Dios cuando terminé de hacer la limpieza para rezar, pero me sorprendí mucho y hasta se me enchinó la piel cuando ví que el Niño tenía unas lágrimas rojas que salían de sus ojos", dijo.

Aseguró que ante el hecho se persignó y salió de la Capilla asustada y sin decir algo de lo que acababa de ver. Refirió que entonces decidió ir a comprar sus alimentos para el mediodía, pero cuando regresaba se encontró en la calle con otra mujer que iba muy aprisa gritando "¡El Niño Dios llora!, ¡El Niño Dios llora!".

Comentó que cuando llegó a la Capilla del Llanito ya la gente se empezaba a arremolinar en torno del Nacimiento en donde se encuentra el Niño Dios y que todos al ver la imagen se persignaban, se hincaban y se ponían a rezar.

En la capilla, a las 14 horas, la gente iba llegando cada vez en mayor número e invariablemente, todos se ponían a rezar.

"¡Ave María Purísima!, ¡Dios es muy grande y está con nosotros!", exclamó una señora al ver la escena.

Tanto hombres como mujeres se mostraban muy sorprendidos del suceso que, según aseguran, no se había registrado en alguna otra ocasión.

Unos feligreses estaban felices "porque este milagro quiere decir que Dios no nos ha dejado solos"; otros se mostraban angustiados y hasta llorosos "porque no sabemos por qué nuestro Niño Dios llora, estamos tristes por eso".

En la capilla hubo algunos que aseguraron que el mismo Niño Dios ha sanado a enfermos, pero que de eso nadie habla "porque el mayordomo que lo cuidaba les pidió que guardaran silencio".

Iglesia desmiente el milagro
Javier Sánchez Martínez , párroco del Templo dedicado a Santa María Magdalena , pidió calma a los feligreses y les dijo que no se deben hacer conjeturas de un hecho que es más humano que milagroso.

"En mi opinión es muy seguro que en un descuido de las señoras que cuidan aquí alguien entró a la capilla y le puso esas lágrimas al Niño Dios. Para mí no hay elementos para considerar este suceso como un milagro", aseveró.

Aceptó que en Xico hay mucha religiosidad y que por ello se debe de tener mucho cuidado con lo sucedido ayer.

Insistió en descartar que las lágrimas de sangre del Niño Dios sea un milagro y que ellas fueron ocasionadas por un humano porque incluso había gotas rojas en una mula cercana al Niño.

"Realmente no hay pruebas que indiquen que digamos que esto es un milagro, la prueba sería, por ejemplo, que la sangre estuviera viva y aquí las lágrimas están secas", afirmó.

Al ver llegar a representantes de medios de comunicación, el padre Jesús Sánchez Martínez decidió retirarse del lugar un tanto molesto, no sin antes dejar instrucciones a los feligreses de que no se proporcionara información al respecto.

Al cuestionársele al respecto, Sánchez Martínez afirmó que el suceso se realizó con la finalidad de llamar la atención.

"La finalidad es llamar la atención en estos días y atraer turismo. Tengo apenas unos meses aquí y tengo entendido que en otras ocasiones se ha intentado lo mismo en otras capillas con la misma finalidad. Xico no necesita de esto para poder promoverse, Xico llama la atención por sí solo", dijo.

05/01/11 Nota 85712 

FIFA reevaluará estadios en México.
"Si gana México ganamos todos", Castelán.
Diego Luna llega a México con ´Abel´.
Dan el último adiós a Joaquín Capilla.
Último adiós a Joaquín Capilla.
México enfrentará a España en los festejos del Bicentenario.
No hubo milagro, Pachuca a la Final.
Milagro en la frontera; Indios vence 3-1 a Chivas y se mete a la Liguilla.


Arriba             
La Comisión Permanente de Derechos Humanos anunció calendario de entrevistas para candidatos a ocupar la CEDH.
 
El IMSS exhorta a evitar juguetes que contienen plomo para los niños.

A partir de este miércoles 5 de enero del año curso, los candidatos que han reunido los requisitos para el cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comparecerán ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, integrada por los diputados Armando Méndez de la Luz, presidente; Rosa Enelva Vera Cruz, secretaria, y José Murad   ...

 

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertan a los padres de familia sobre los juguetes que reciben sus hijos por parte de los Reyes Magos, porque algunos productos pueden constituir un riesgo, por intoxicación por plomo, asfixia y hasta traumatismo; cifras del instituto indican que de manera usual hasta nueve de cada 10 pequeños reciben obsequios poco apropiados para su   ...

     
A finales de febrero quedará actualizado el Atlas de peligros geológicos e hidrometeorológicos.
 
Capacita IPAX a sus comandantes.

A más tardar a finales del mes de febrero quedará actualizado el Atlas de Peligros Geológicos e Hidrometeorológicos del estado de Veracruz, compromiso establecido durante la segunda reunión de trabajo entre la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y científicos que elaboraron el Atlas de Veracruz, una prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El maestro en Ingeniería Ignacio   ...

 


De la redacción
De acuerdo a su programa de calidad el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz realizó un curso con el objeto de actualizar a sus Comandantes respecto de la normatividad jurídica y el reglamento que deben aplicar los mandos de esta corporación policíaca. Entre las regiones que han recibido esta preparación se encuentran las zonas centro   ...

     
Desempleo y Rebeldía, el Reto de los nuevos Alcaldes.
 
Saldo Blanco en el Pico de Orizaba.

A un gran desafío como es el desempleo y un clima de rebeldía generalizado por la misma falta de fuentes laborales, se enfrentarán los nuevos presidentes municipales del centro del estado, afirmó el secretario de la Alianza Metropolitana de Pastores, Luis Fernando Jara Todd.

Por tanto, dijo, la agrupación se encuentra en estos momentos realizando ciclos de oración en busca de que postulen plataformas   ...

 

La Coordinación Regional de Protección Civil zona Orizaba-Zongolica a cargo de José luís Palma Déctor, declaró que al término del periodo vacacional de invierno, el saldo es blanco en lo que refiere a los ascensos al Volcán Pico de Orizaba; los trabajos preventivos se coordinaron entre los estados de Puebla y Veracruz .

"Las indicaciones a la gente que aún quiere subir es que si las condiciones   ...

Transportistas respaldan la ratificación de Julio Cesar Cerecedo González. 04/01/11
Diálogo permanente, base de la paz social y la gobernabilidad: Javier Duarte. 04/01/11
Los nuevos ayuntamientos deben conformar consejos municipales: Protección Civil. 04/01/11
Taxistas que no cumplan con repecos podrían perder su concesión: Hacienda. 02/01/11
Atrae gobierno del estado Tránsito y Vialidad de Veracruz y Boca del Río. 02/01/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.