Águilas de papel.

Águilas de papel.
A+   A-
América gestó un duelo gelatinoso para su causa. Ni caliente ni frío, ni sólido ni líquido, eso sí decepcionante. Porque de joven a joven y de refuerzo a refuerzo, Pachuca le dio una lección de humildad en la misma fecha uno del Clausura 2011.

Eso sí, lo que le podía salir mal a las Águilas, incluyendo el arbitraje, se le derrapó prácticamente desde el principio.

Porque Nicolás Olivera se fundió en un equipo inexpresivo, apenas mostrando el balón, y Yulián Anchico lució como veterano avezado en el futbol mexicano.

Luis Montes y Víctor Mañón se pararon, y tomaron un peso inédito en ellos con los Tuzos, mientras Patricio Treviño y Diego Reyes se diluyeron pronto en un combinado confundido.

América tuvo un inicio prometedor en el que a los tres minutos, tras una accidentada jugada, Aquivaldo Mosquera empujó el balón a las redes, pero el silbante José Alfredo Peñaloza marcó un fuera de lugar inexistente. El inicio del calvario.

Las Águilas se hicieron de la pelota por un largo periodo de tiempo, pero no encontraron la claridad para hacer daño al rival, arrastrando lastres antigüos de falta de creatividad, incluso con Daniel Montenegro sobre la cancha.

Los Tuzos, con un mejor entendimiento en su media cancha, distribuyendo mejor las responsabilidades, fueron hilando sus jugadas y dándole peso a defensa y a su delantera.

Y entonces Yulián Anchico a los 24 minutos del juego partió el partido.

Todo se originó en el cobro de un tiro libre que pegó en la espalda de Juan Carlos Valenzuela , que midió mal el balón, y salió un pase para el colombiano y fusiló a Guillermo Ochoa.

Tras la anotación de Anchico, América lució titubeante y desconcertado, abigarrado, como un camello en la selva tropical, en especial del medio campo hacía adelante, por si fuera poco en el último minuto de la primera parte, Montenegro anidó el balón en el arco de Calero y de nueva cuenta el árbitro señaló un dudoso fuera de juego.

Lo que necesitaban los hombres de Manuel Lapuente: cohesión, juntar las líneas y que Olivera y Montenegro abrieran los espacios a Vuoso y Vicente Sánchez, nunca llegó. Se escondió en 90 minutos.

En cambio, Arizala, Benítez y compañía leyeron correctamente el partido.Apoyaron a una defensa espléndida comandada por Javier Muñoz Mustafá y desdoblaron con precisión y exactitud.

A los 66´ en una veloz jugada entre Arizala y Benítez, en la que éste último puso el 2-0, el encuentro quedó claro: América desbordado ante un Tuzo que promete.

A las Águilas, en el inicio del torneo, el futbol se les hizo esquivo, se agacho y no se dejó ver. La suerte, entiéndase arbitraje, les volteó el rostro, pero en especial el carácter, que suele sustituir las dos anteriores en los equipos grandes cuando todo falla, los miró muy de lejos.

09/01/11 Nota 85821 

Le bastó un picotazo.
América se mete a la Liguilla.
Vuela y golea.
Montenegro dice que América no es un espectáculo.
Las Águilas levantan el vuelo; vencen 2-1 al Atlas.
Aguerrido triunfo de Santos.
Santos empata y llega a la Final.
Pumas clasifica a la Liguilla al vencer 1-0 al América.
Albinegros tercera división gana de visitante 4-2.
América no pudo: 0-0 con Monterrey.


Arriba             
Puebla deja vivir a Chivas.
 
Salomónico empate.


Un partido en el que Chivas se encontró muy pronto con la anotación, con un autogol de Gerardo Lugo, quien al minuto 8 desvió la trayectoria del balón en un servicio que intentaba Omar Esparza y que terminó al fondo de las redes.

Un gol que desconcertó al local y que no pudo rehacerse en los primeros 45 minutos, y unas Chivas que simplemente sobrellevaron las acciones sin intentar buscar   ...

 


Néstor Calderón abrió el marcador en el minuto 37, Juan Carlos Cacho lo igualó al 81´.

Fue la presentación de Sergio Lugo como técnico en Primera División, no hizo modificaciones de arranque al esquema que utilizaba Chepo de la Torre, aunque sí fue variantes sobre la marcha. La única novedad de inicio fue Raúl Nava en punta cubriendo el hueco que dejó Héctor Mancilla, ninguno de los refuerzos,   ...

     
Sufre Real Madrid para ganar.
 
Espanyol golea al Zaragoza.


Cani abrió la cuenta al minuto 7; pero al 10´ Cristiano Ronaldo emparejaba los cartones. Sin embargo, Marco Rubén volvió a adelantar al Villarreal, al 18´?, con un disparo bombeado por derecha; aunque Ronaldo volvería a aparecer para el empate, sobre el 45´.

Para el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo hizo el tercero del día, al 79´, tras una serie de rebotes. Pero faltaba la ´cereza en el   ...

 


Los goles del partido fueron obra de Osvaldo al minuto 8, Luis García de penal al 30´, Álvaro al 33´ y Sergio García al 86.

La escuadra dirigida por el mexicano Javier Aguirre cometió errores garrafales durante el partido, los cuales fueron capitalizados por los locales quienes fueron dueños del balón desde el silbatazo final.

Los "Periquitos" mostraron su buena calidad en el terreno   ...

     
El Jaguar madruga al Necaxa.
 
Continúa la preparación del equipo de Tercera.


La solitaria anotación corrió a cargo de Damián Manso al minuto 48´. El argentino aprovechó un mal rechace en un tiro de esquina, recortó a un defensa y desde la derecha mandó disparo cruzado que venció a Óscar "Conejo" Pérez.

Con la derrota Necaxa sigue en el último lugar de la tabla del descenso, mientras que Jaguares ascendió momentáneamnete a la posición 11.   ...

 


El cotejo comenzó con la disputa del medio campo, sin embargo poco tardaron los locales en encontraran continúas llegadas a gol y desequilibrar el trámite del encuentro a su favor.

Ante esto el entrenador de los bicolores se vio obligado a comenzar a mover sus elementos para evitar que los estudiantes los sorprendieran con un gol, sin embargo y pese al cambio de planteamiento al minuto 23   ...

Inician Palau y Droguett. 07/01/11
´Mundial del 2022 sería en enero´: Blatter. 07/01/11
La Volpe, el mejor ´mexicano´ de la década. 07/01/11
Segunda y Tercera sostienen partido de preparación. 06/01/11
Todo listo en el campamento bicolor para el inicio del torneo. 06/01/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.