Educación de calidad para los niños veracruzanos: Javier Duarte.

• A las aulas, 2 millones 337 mil 280 alumnos.
A+   A-
• En Veracruz se fortalecerán las escuelas de Tiempo Completo, Multigrado y Segura, anunció el Gobernador al acudir a la ceremonia de reinicio de clases.

Por: Edgar Gómez.
Este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia oficial de retorno a clases de 2 millones 337 mil 280 alumnos. Al finalizar el periodo vacacional decembrino en los 24 mil 192 planteles del sistema educativo estatal, expresó que brindar educación con calidad a los niños veracruzanos es el propósito más firme de su administración.

En la escuela primaria "Acela Servín Murrieta ", el Mandatario exhortó a las 134 mil maestras y maestros a continuar con su admirable labor en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, escuelas normales y técnológicos y del sistema extraescolar, especial y para adultos.

Agradeció la bienvenida a la directora Teresa Lourdes Mendoza Rebolledo , y anunció que su administración fortalecerá los programas de Escuela de Tiempo Completo, Escuelas Multigrado, Escuela Segura, así como la Red Estatal del Conocimiento y los Consejos de Participación Social.

"La educación de hoy es una tarea de todos, alumnos, maestros, directivos, padres de familia, comunidad y autoridades. Continuamos en la ruta de lograr una educación mejor para todos los niños y jóvenes, por ello nuestro compromiso es lograr una preparación que les asegure la calidad educativa necesaria para que triunfen en la vida", expresó.

Dijo que en la tarea educativa nadie puede excluirse y existe una responsabilidad compartida para profundizar la transformación con niños más activos, mucho más informados, que en la era del conocimiento reclaman de maestras y maestros mejor preparados; con escuelas bien equipadas y el material necesario para poder superarse.

El Gobernador afirmó que educar obliga a la profesionalización de los maestros, además de que esta tarea pasa necesariamente por la salud, la alimentación, la nutrición y el desarrollo físico de los niños y jóvenes.
Educar con calidad, agregó, es un firme propósito del Gobierno de Veracruz.

Con los programas educativos y el mejoramiento de las condiciones de las escuelas se buscará ampliar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de competencias de los alumnos.

"En Veracruz seguimos para adelante en materia educativa", expresó el Ejecutivo acompañado del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández , y la presidenta municipal Elizabeth Morales García .

Javier Duarte de Ochoa admitió que las calamidades climáticas del año pasado alteraron el calendario escolar 2010-2011; reconoció el esfuerzo realizado por las maestros y maestros, junto con los padres de familia y los alumnos.

En esos lugares, se acelerará el paso para la reconstrucción de planteles que resultaron dañados para que puedan cumplirse las metas y programas educativos. Convocó a los docentes a trabajar en equipo para formar mejores alumnos.

A las niñas, niños y jóvenes veracruzanos pidió que aprovechen cada minuto en clase. "En la educación está el camino real para la consolidación del estado próspero que todos queremos para salir hacia delante", indicó.

Asistieron, Gaudencio Hernández Burgos , secretario de la Sección 32 del SNTE; Ernesto Callejas Briones , secretario general de la Sección 56 del SNTE; Acela Servín Murrieta , asesora del sindicato estatal de Trabajadores de la Educación; Ricardo Diz Herlindo , secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio; Enrique Cruz Canseco , secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz; José Cruz Capistrán Garrido , secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación; Luis Alonso Polo Villalobos , secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano .

Así mismo, Alberto Yépez Alonso , secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz; Héctor Marcelo Ramírez Cahue , secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz; Eliseo Islas Chagoya , secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos; Ericka Ayala Ríos , secretaria general del Sindicato Único e Independiente de Trabajadores del Cobaev; José Gabriel Reyes Salazar, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz; Víctor Domínguez Meza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana; Mario Antonio Chama Díaz, secretario general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, entre otros.

Además, los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo; Iveth Núñez Bravo, delegada del CONAFE; Armando Alejandro Pulido, titular de la Oficina de Servicios y Apoyo a la Educación en Veracruz.

11/01/11 Nota 85861 

El CEN del PAN Trabajará al Lado de Javier Duarte: Tomás Trueba.
Educación e inversiones sociales para hoy y para el futuro: Duarte
Toma protesta a directivos del IPE.
Adolfo Mota convive con maestros afiliados al SDTEV.
Entra en funciones el nuevo gabinete legal.
Ratifica Javier Duarte su alianza con el Gobierno Federal.
Trabajadores del ingenio el Carmen toman las instalaciones del sindicato.
Entregan Aulas Gestionadas por Fidel Kuri y Javier Duarte.
Relación de cercanía y respeto con el gobierno federal en beneficio de Veracruz: Duarte.
Reanudan clases en 24 mil 192 escuelas.


Arriba             
Designan a Coordinador de Fomento a la Agroindustria Azucarera y Piloncillera.
 
Construcción de viviendas, prioridad para Sedecop.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás Carrillo Sánchez, le tomó protesta de Ley a Tomas Rubio Martínez, quien asumió la Coordinación de Fomento a la Agroindustria Azucarera y Piloncillera de la dependencia.

En un evento celebrado en la Sala de Juntas de la Sedarpa, Carrillo Sánchez dijo que el Mandatario   ...

 

Como una actividad primordial dentro del ámbito económico, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario respaldará la industria de la construcción y para ello se trabajará en la simplificación de trámites y en la certidumbre para los inversionistas, pues de esa forma se reactivará la economía de forma acelerada.

Lo anterior informó el titular de la Sedecop, Erick Porres Blesa, quien ubicó   ...

     
Es grave el analfabetismo en el municipio de Tequila.
 
Intensifican operativos de vigilancia en las unidades habitacionales de Ixtaczoquitlán.

Tequila, Veracruz.- Tras considerar que uno de los fenómenos sociales muy marcados en las zonas indígenas de Veracruz, es sin duda el número de personas que no saben leer ni escribir, sobre todo de personas adultas, razón por la cual en la presente administración se le pondrá especial atención para evitar el incremento de la estadística sobre analfabetismo.

Así lo señalo el alcalde Jesús Valencia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de frenar la ola delincuencial entre la población juvenil, a partir de la semana pasada se incrementaron los operativos de vigilancia en las unidades habitacionales, lo anterior fue como consecuencia de las quejas vecinales sobre la presencia de grafitis.

Baldomero Resendiz López inspector de la policía zoquiteca, refirió que aun cuando este fenómeno   ...

     
Resolver el problema de desabasto de agua en el municipio de Zongolica cuesta 30 millones de pesos.
 
Diálogos del poder, en la capital.

Zongolica, Veracruz.- La distribución y abastecimiento de agua potable es el mayor problema que enfrentan los habitantes de la cabecera municipal, reconoció la profesora Irma Lidia Mezhua Campos.

La alcaldesa expresó que para solucionar este problema se requiere de por los menos 30 millones de pesos de inversión para renovar la red de distribución en este sector habitacional, pero además implicaría   ...

 


Por: Timoteo Solano Hernández.
Y, si tocamos el tema de la sucesión presidencial evidencia que los panista con su administración muy cuestionada, quedan mucho a deber, Felipe Calderón tiene la última oportunidad para reposicionar a su partido.

A través de diez años fueron incapaces de sacar el país adelante y ante este panorama no es difícil que el PRI regrese a los pinos, pero he aquí   ...

Gestionará Javier Duarte la calificación de 5 municipios más como Pueblos Mágicos. 08/01/11
Supervisa Buganza funcionamiento del penal Duport-Ostión de Coatzacoalcos. 08/01/11
Facilitar trámites a inversionistas, compromiso del gobierno: Porres Blesa. 08/01/11
Arranca zafra 2011 en ingenio El Modelo. 08/01/11
Entrega SSP más de mil juguetes a hijos de policías. 08/01/11

Arriba             

Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
 
Winckler se convierte en prófugo de la justicia.

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada   ...

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.